Alonso Edward fue el más rápido en Estocolmo

Alonso Edward fue el más rápido en Estocolmo

(Imagen cortesía de Hasse Sjögren)

Alonso Edward lleva 8 diamond points.

Continúa la Diamond League, y el velocista panameño, Alonso Edward logró recortar una importante distancia de cara a la recta final de la temporada, la cual se definirá en el mes de septiembre, en Suiza.

Era el turno para Estocolmo, y desde muy temprano en el Stockholms stadion, se estaban realizando las competencias pertinentes a la IAAF Diamond League, siendo Suecia el penúltimo evento de la Diamond Race.

Edward fue el primero en cruzar la meta de los 200 metros, con un tiempo de 20.04, superando a Anaso Jobodwana, de Sudáfrica, que terminó en el segundo lugar con 20.18, mientras que el turco, Ramil Guliyev ocupó la tercera posición con 20.27.

El triunfo de Alonso Edward le sirvió para obtener 4 puntos, que le suman un total de 8 en el ranking de la Diamond Race, ocupando la segunda posición, superado por el sudafricano, Anaso Jobodwana, quien posee 9 puntos, manteniéndose en el liderato.

La Diamond League se estará definiendo en el evento de Zúrich, Suiza, que será albergado en el Letzigrund, el cual concede el doble de puntos, por lo que tanto Edward, como Zharnel Hughes, de Gran Bretaña, quienes tienen 8 puntos, están con la posibilidad de que uno de los dos quede campeón de esta temporada, así mismo el sudafricano, Jobodwana, quien tiene 9 puntos.

Otro incentivo importante para el ganador de la Diamond Race, es que obtendrá un cupo hacia el Campeonato Mundial de la IAAF 2015, que tendrá como sede, Beijing, China.

Debajo podrán observar el video de la carrera, en la que Alonso Edward se impuso esta tarde:


 

 

 

Tabla final:

(Imagen cortesía de la IAAF Diamond League)
(Imagen cortesía de la IAAF Diamond League)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.