Árabe Unido ató al San Francisco en las cuerdas del empate

Árabe Unido ató al San Francisco en las cuerdas del empate

Crónica LPF Apertura 2015 | San Francisco FC 1-1 Deportivo Árabe Unido:

Pasarán torneos y este encuentro siempre generará expectativas en quienes siguen el fútbol panameño, ya que son de los equipos más emblemáticos de nuestro fútbol, además que para este semestre tendrán una atención especial, debido a que son los que estarán compitiendo en la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones.

Jornada 2 ya estos dos les tocaba toparse, quizás muy temprano para algunos, pero era lo que ya estaba establecido en el campeonato.

El San Francisco FC solamente habría hecho una variante en su nómina titular, a diferencia del partido anterior, colocando al delantero Daniel Morán en la titular, en lugar del volante, Justin Simmons.

De los lados del onceno azul, que estrenaba su uniforme verde eléctrico, hubo interesantes variantes, saliendo como titulares, Gabriel Chiari, y Gabriel Pino, en lugar de Josimar Gómez, y Armando Polo, quienes habían sido titulares en el primer encuentro.

Los primeros compases del encuentro denotaron a un Árabe Unido empecinado con impedir que el San Francisco FC tuviera la posesión en los alrededores del área colonense, por lo que se vio la presión que causaban los hombres más adelantados de Juan Sergio Guzmán, eliminando ese pensamiento de los “minutos de estudio”.

Antes de los 20 minutos del primer tiempo, el Árabe Unido tuvo serias aproximaciones hacia el arco de Óscar McFarlane, con un cobro de tiro libre hecho por Renán Addles, en el cual la pelota superó la barrera, pero no bajó lo suficiente, y luego una balón ganado por Gabriel Pino, ante Rolando Algandona, sacando Pino un disparo que pasó desviado del arco de McFarlane, y que en dicha jugada, Algandona resultaría lesionado.

Luego de la media hora, el San Francisco FC se fue afianzando, ya el Árabe Unido no desbordaba con facilidad, porque los volantes escarlatas tuvieron más presencia en la zona media, cerrando más esos espacios que evitaran la libertad de José González, Abdiel Macea, y Gabriel Chiari, quedando casi solitario, Gabriel Pino en el ataque, quien no pudo ganarle muchos duelos individuales a Erick Vásquez.

Los contragolpes del San Francisco FC eran repetitivos, Johnny Ruiz queriendo encontrar el arco en más de una ocasión, sin necesidad de únicamente esperar un centro al área, sino también con remates desde afuera del área.

El “cero a cero” parecía inquebrantable en el primer tiempo, pero el mazazo del 1-0,  lo daría el San Francisco FC, justo al minuto 45, cuando Eduardo Jiménez, alcanzó escaparse por el costado de la derecha, metiendo un centro peligroso al área chica, que no pudo medir bien el arquero Miguel Lloyd, siendo sorprendido por Richard Rodríguez, que cerraba en el segundo palo, metiéndola de pierna izquierda.

El Árabe Unido tuvo un inicio lento en el complemento, tanto así que de no ser por el fuera de juego señalado al minuto 47, que invalidaba el gol de Johnny Ruiz, estarían contra las cuerdas, significando un impulso anímico en el equipo de Gary Stempel.

Sorpresivamente, de la nada, al 59’, Renán Addles, convirtió un balón suelto en el medio campo, en un cohete imparable que picó por delante de un mal colocado Óscar McFarlane, quedando el balón en el fondo de las redes, para empatar el partido, un golazo, por la forma en cómo Addles terminó sorprendiendo a todos.

McFarlane no había aprendido de lo ocurrido, y estuvo cerca Addles de sorprenderlo desde afuera, solo que el remate no llevó suficiente dirección.

Pequeños sobresaltos de emociones tendría lo que restaba del segundo tiempo, las sustituciones hechas mantuvieron al San Francisco con un funcionamiento más estable que el del Árabe Unido, lo que causó que Miguel Llyod tuviera que exigirse en ciertas ocasiones, deteniendo un remate de cabeza de Ruiz, así también un flojo disparo del debutante, Salvador Herrera, que tuvo su oportunidad para el debut soñado, pero el remate no llevó la potencia requerida.

El tiempo de reposición, fue extenso,  Árabe Unido no se asomó con convicción, el San Francisco fue pujante, pero Lloyd se encargó de evitar que el resultado pasara más allá del empate.
 
Próxima fecha:

El Árabe Unido regresa a casa, para enfrentarse al CD Plaza Amador, el próximo viernes 31 de julio, en el estadio Armando Dely Valdés, desde las 9:00 pm.
Al San Francisco FC le tocará viajar hacia la ciudad capital, el viernes 31 de julio, para enfrentarse al Sporting San Miguelito, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 9:00 pm.
 
Datos:

  • 4to partido consecutivo en que el Deportivo Árabe Unido, no cae como visitante, ante el San Francisco FC.
  • Tercer empate consecutivo del Deportivo Árabe Unido de Colón, como visitante ante el San Francisco FC.
  • El Deportivo Árabe Unido tiene 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Claves del partido:

Se cuidó cada detalle al defender: Fue un encuentro de pocos errores defensivos, las llegadas a los arcos eran contadas, no eran frecuentes.
Los creativos no brillaron con luz propia: El gol fue lo más rescatable de Richard Rodríguez, que tuvo que sacrificarse más en apoyar a sus compañeros para ejercer marca, pero no tuvo demasiada libertad, mucho menos José González, que trató de ordenar y guiar al equipo, sin poder hacer mucho en ataque.
Una de arena, varias de cal: Aunque se le quiere dar parte de culpa a Miguel Lloyd en el gol, fue importante en el partido, sus intervenciones evitaron la derrota del Deportivo Árabe Unido, pero no solo Lloyd, también el ajuste que hizo el Árabe Unido, juntando sus líneas en el fondo, lo que obligó a que el San Francisco elevara más los balones, tanto así que en 9 saques de esquina, solamente ocasionaron peligro en uno de ellos.

 
Ficha Técnica:

Alineación de San Francisco FC (1): 54- Óscar McFarlane, 3- Rolando Algandona (11- Eybir Bonaga, 25’), 4- Roderick Miller, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 23- Erick Vásquez, 22- Francisco Bethancourt, 20- Eduardo Jiménez, 19- Richard Rodríguez (36- Edson Samms, 76′), 30- Daniel Morán (34- Salvador Herrera, 74′), 18- Johnny Ruiz. | DT: Gary Stempel
No jugaron:

Alineación de Deportivo Árabe Unido (1):  1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 4- Jean Carlos Cedeño (40- Chin Hormechea, 25’), 29- Daniel Ortiz, 2- Rigoberto Niño, 80- Luis Pereira, 25- Abdiel Macea, 12- José González, 10- Renán Addles, 7- Gabriel Chiari (30- Josimar Gómez, MT), 13- Gabriel Pino (99- Armando Polo, 71′).| DT: Juan Guzmán
No jugaron:

Goles | San Francisco: Richard Rodríguez (45+1’). | Árabe Unido: Renán Addles (59’).

Tarjetas amarillas | San Francisco: Roderick Miller (51′), Francisco Bethancourt (78′) | Árabe Unido: Renán Addles (43′), José González (48′), Fidel Caesar (87′)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una asistencia de público, rondando los 750 espectadores.

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.