Cecilio Garcés:»El club esta vez no viene a participar, viene por el campeonato»

Cecilio Garcés:»El club esta vez no viene a participar, viene por el campeonato»

#CuandoLaCanchaHabla- Entrevista post-partido con Cecilio Garcés, estratega del SD Panamá Oeste, luego del empate a 1 ante Río Abajo FC en la jornada 1 del Ascenso LPF.

Río Abajo, rival que te complica, hoy se saca un empate

«Sí, un partido luchado, trabado, es normal en cualquier inicio de temporada, pasan muchas cosas que trabajar, los equipos se están preparando para eso. Es natural que el partido sea trabado, poco a poco al pasar el torneo, se verá un fútbol más equilibrado, más vertical. Contento con el trabajo de mis muchachos para ser la primera vez, agradecido con ellos que me han tomado en cuenta, también a la junta directiva de Panamá Oeste que me da la oportunidad de trabajar»

Un nuevo reto para usted, luego de estar por varios años en la institución del Alianza FC

«En cierta realidad sí. Lo cierto es que no me desvinculo a Alianza, amo mucho a ese club, me dio la oportunidad de regresar como jugador en el año 2000 luego de una larga lesión, y luego me abrió las puertas para que pudiera ser entrenador. Ellos son los que me están ayudando con la universidad, no me desvinculo de ellos, agradecido con el señor Rubén Cardenas padre, con el hijo, de la señora Yolanda, de esa gente que si no fuera por ellos yo en realidad no estaría en el fútbol porque tengo mi trabajo, y es un hobby para mi el fútbol, pero he logrado tomarle ese cariño nuevamente desde el banquillo, gracias a la familia Cárdenas»

La motivación, algo clave en su forma de trabajo en los partidos

«Para mí es una parte básica de mi trabajo. El jugador panameño se pierde mucho dentro de las ideas, entonces uno como técnico en este fútbol tiene que estar presionando al jugador, insistiéndole de la idea táctica, ya que el jugador panameño se desordena demasiado, entonces debido a eso es que se trabaja de esta forma, y un técnico que quiero mucho, que me ayudó cuando fui jugador, el profesor Rubén Cárdenas, también trabaja de esta manera con motivación total desde el camerino hasta la salida de los equipos»

Algunos refuerzos de renombre como Luis Escobar y Manuel Mosquera

«Sí, Escobar es un jugador importante, todos sabemos la calidad de él dentro del fútbol nacional. Ha sido un jugador que ha dado satisfacciones a los clubes por donde ha pasado en el fútbol nacional. Por un esfuerzo grande de la directiva, se le pudo traer acá, sin embargo soy de las personas que pienso que refuerzos importantes son todos los jugadores, todos son importantes para mí, todos se merecen un respeto, tenemos también a Eider (Valencia) y a varios extranjeros que vienen a aportar. Todos para mí son importantes, y todos tienen el mismo valor»

Lo negativo y es algo que tiene tiempo, la falta de campo para entrenar del equipo

«Usted sabe que el tema de las canchas es complicado aquí en Panamá para entrenar. No es de repente porque el club no haga los esfuerzos, lastimosamente los lugares que hay son muy difíciles. El club ha intentado conseguir la cancha de Parque Lefevre, la cancha de la Contraloría, lastimosamente ya esas canchas están ocupadas, entonces se nos hace difícil el trabajo de balón parado, pelota al costado. Solo tenemos la cancha del ‘Cascarita’ los martes, cuando los martes se trabaja más la parte física para un partido, sin embargo el club está buscándole solución al tema. Ya se hizo un acercamiento para otra cancha y el club está con esto, porque está consciente que necesitamos trabajar mucho la definición con los muchachos. Hoy en día nos dimos cuenta que si hubiéramos trabajado un poco más la definición, tuvimos más de 7 llegadas, lastimosamente nos faltó eso. Creo que a medida que vaya pasando el torneo, los jugadores van a ir tomando más confianza y las cosas se van a ir dando, a la manera que queremos. Esta vez el club no viene a participar, estamos pensando en el campeonato»

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.