La alegría terminó de un lado

La alegría terminó de un lado

Crónica LPF, Jornada 2 | Chorrillo FC 2-1 Tauro FC

Tarde de fútbol en la Cinta Costera III con buen clima para fútbol, con dos equipos que vienen en una reestructuración para este semestre, llegando a este partido uno que perdió en la primera jornada en La Altiva Provincia y el otro que ganó por la mínima de local.

Jorge Dely no daba sorpresas, y solo dos cambios en la titular con respecto al partido anterior. Le daba la confianza a Hécgar Murillo en lugar de Richard Ibargüen y a Leonel Parris por Romario Piggott, jugando el ‘2’ albinegro más adelantado de Omar Córdoba, quien hizo labores de lateral. Carlos Sierra seguía de media punta, mientras que Manuel Vargas acompañaba nuevamente a Luis Moreno en la central.

Stump colocaba un medio campo defensivo pero con mucha salida, con Caio Milan, Luis Jaramillo y Engin Mitre. Atacaba con el juvenil Christian Martínez y Humberto Ward.

El partido comenzaba positivo para el Chorrillo FC, contando con una jugada al 6′, en una gran galopada de Humberto Ward por derecha, y tras el espacio dejado por Algish Dixon, encaraba hacia el área dejando atrás a Luis Moreno, definiendo con una vaselina a la salida de Varcan Sterling, marcando temprano en el partido un gol que le daba tranquilidad a Stump.

Entregó la pelota Chorrillo, dejándole la iniciativa a los de Pedregal, que pasaban a jugar por momentos un 4-3-3, con Waithe, Sierra y Murillo como jugadores más adelantados buscando por el medio oportunidades tras los centros de Algish Dixon por izquierda. Sería el propio Dixon, quien en una escapada a Edward Benítez por izquierda, metería un centro por debajo, quedándole la pelota a Leonel Parris que de izquierda no se perfiló bien y la terminó mandando fuera del estadio, desperdiciando el empate albinegro.

El Chorrillo salía por momentos con balón dominado por Jaramillo, tocando para Humberto Ward que tenía un duelo personal ante Luis Moreno, pero luego del gol, sería el capitán albinegro quien pondría su experiencia a favor en algunas jugadas mano a mano con el espigado delantero amarillo.

La constante en Tauro era por izquierda, debido a las falencias que empezaba a mostrar Chorrillo por allí, por lo que empezaron a tocar más con Algish Dixon y Hécgar Murillo en ese costado. Dixon enviaría un centro al 33′, pero Waithe de cabeza no tendría la técnica suficiente para mandarla al arco custodiado por Jorge Henríquez, quien tuvo un primer tiempo algo tranquilo bajo los tres palos del conjunto chorrillero.

Humberto Ward seguía siendo el único peligro para los albinegros, pero de gran manera lograba escaparse de los rivales, llegando a pelear el balón hasta con tres jugadores albinegros, cuando incluyendo un ‘caño’, se escaparía al 42′, pero Alejandro Vélez le negaría seguir avanzando con la pelota dentro del área. Esta jugada la reclamó el banquillo local por una presunta infracción de Vélez.

La falta de un delantero ‘9’ neto en Tauro le pasó factura, y nuevamente sería Parris quien al 62′ llegaría solo por el medio, al punto penal, tirándose de ‘palomita’ pero la pelota se iría a un lado, negándole otra vez la opción de celebrar a la fanaticada albinegra en el sector este del estadio Maracana.

Las cosas no avanzaban para Tauro y se tornaba monótono el encuentro. Un amplio dominador con la pelota el Tauro, pero el marcador seguía igual, por lo que Dely decidió empezar a mover el banquillo, dándole ingreso a Israel Sanjur y Richard Ibargüen, ambos cambios ofensivos, buscando el empate a como de lugar.

Con estas sustituciones, Sierra volvería a su posición de ‘5’ junto a Alejandro Vélez, pudiendo entonces armar jugadas desde atrás y organizar más a un Tauro que parecía llegar solo por las bandas y con centros que no eran aprovechados. El orden en Tauro existía poco.

Israel Sanjur marcaría en su regreso a Tauro al 82′, tras una buena jugada por izquierda, donde le quedó al albinegro que sin pensarlo disparó al arco, mandándola al fondo con poco que hacer para Henríquez, y aquí cambiaría un poco el ritmo del partido. Lastimosamente, fue para los últimos minutos donde las emociones se habían hecho esperar.

El parcial empate taurino era bueno para el partido, pero el equipo albinegro no supo mantener el orden que se requiere para estos partidos donde hay velocidad por parte del rival. Con el ingreso de Velarde y Núñez para Chorrillo, lo que demandaba era velocidad en contra del Tauro. Así fue al 85′, cuando Velarde colocó un centro que le quedó apenas atrás al goleador de la reserva chorrillera, Kadir Núñez, haciendo pagar a los defensores albinegros con la velocidad.

1 minuto después llegaría lo que le colocó la cereza al pastel para los chorrilleros. Luis Jaramillo con un sensacional disparo por medio de tiro libre la colocó al ángulo, siendo imposible y en vano la estirada de Sterling, marcando así el gol definitivo para el 2-1.

La desesperación albinegra empezaba a dejar espacios, y pagaban los platos rotos los defensores que tenían que regresar o intentar taponar las salidas por derecha de Velarde y la incorporación de Núñez al área, además de un Joseph Cox que siempre irá bien por arriba, y que logró ganar un cabezazo a Luis Moreno, pero se fue desviada la pelota.

No había tiempo para más, y el Tauro FC consumó su primera derrota del semestre; caso opuesto a lo de Chorrillo, que consiguió su primera victoria del torneo en esta jornada 2.

Próximo partido

Chorrillo FC recibirá al Atlético Nacional en el estadio Maracaná el sábado 1 de agosto desde las 6:00 pm. Por su parte, Tauro FC recibirá al Alianza a la misma hora, con escenario por confirmar aún, debido a que el Rommel Fernández estará en mantenimiento. Tentativamente se podría jugar en Los Milagros de Chitré.

* Claves del partido

* La falta del que la mande al fondo: Ha sufrido el Tauro en las dos primeras jornadas, aunque con resultados distintos. A pesar de ganar en la primera jornada, se vio la falta de un ‘9’ en el campo, y para este partido le hizo más falta que el pasado viernes, ya que generó, pero no tuvo quien la mandara al fondo, desperdiciando algunas jugadas claras.

* Orden en el medio campo: El éxito del Chorrillo para aguantar la posesión y el toque del Tauro fue el medio campo conformado por Mitre, Milan y Jaramillo, quienes formando una línea de 3 en el medio campo, aguantaron la salida de Vélez y Pérez, haciendo retroceder a Amir Waithe, quitándole un hombre en ataque a Dely por esta razón.

* Táctica fija también te resuelve: El Chorrillo vio en la táctica fija la salida a su problema que podía venir con un Tauro motivado por el empate. La ejecución de Luis Jaramillo fue de 10, y al final terminó siendo un golazo para la victoria chorrillera.

 

Ficha técnica

Alineación del Chorrillo FC (2): 22- Jorge Henríquez; 6- Edward Benítez, 36- Emmanuel Chanis, Rolando Rojas(c), 29- Omar Camargo; 8- Caio Milan, 25- Engin Mitre; 20- Luis Jaramillo, 55- José Luis Rodríguez (7- Julián Velarde, 70′); 50- Christian Martínez (59- Edgardo Kadir Núñez, 83′), 14- Humberto Ward (11- Joseph Cox, 66′)| DT: Mike Stump.

No jugaron: 30- Martín Meléndez, 2- José Marmolejo, 9- Sergio Moreno, 19- Sergio Cunningham.

Alineación del Tauro FC (1): 1- Varcan Sterling; 19- Omar Córdoba, 4- Manuel Vargas, 3- Luis Moreno(c), 14- Algish Dixon; 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez (15- Israel Sanjur, 69′); 2- Leonel Parris (7- Richard Ibargüen, 69′), 10- Amir Waithe (17- Amilkar Martínez, 80′); 21- Carlos Sierra, 13- Hécgar Murillo | DT: Jorge Dely.

No jugaron: 60- Marco Meléndez, 40- Eliécer Domínguez, 35- Jesús Araya, 22- José Pinzón.

Goles| CHO: Humberto Ward (6′), Luis Jaramillo (86′) | TAU: Israel Sanjur(82′)

Amonestados| CHO: Christian Martínez (17′) | TAU: Varcan Sterling (5′), Luis Moreno (60′), Algish Dixon (17′).

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2015 en la LPF, disputado en el estadio Maracana de la Cinta Costera III ante un buen marco de público. Los jugadores salieron con banderas de Panamá en el protocolo inicial, como apoyo a la selección nacional de fútbol mayor.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.