Reglas de la Quiniela LPF

Reglas de la Quiniela LPF

Regresa la Liga Panameña de Fútbol para su edición de Apertura 2015, y con esto también regresa la Quiniela de Bitácora Deportiva por medio del twitter en nuestra cuenta.

La quiniela consiste en un juego donde se predicen resultados de los distintos partidos de la jornada, en el que a través de un tuit, el participante envía dichas predicciones de la jornada que esté en ese momento en juego. El puntaje, publicado horas después de terminada la jornada, dependerá de unas combinaciones con respecto a sus predicciones.

Puntaje

Son tres las posibilidades de puntajes

5 puntos: Acierta exacto el resultado del partido

3 puntos: El participante acertó al ganador del partido

1 punto: Empate inexacto.

Para cada fecha habrá un ganador, el cual tendrá como premio dos entradas para el partido de su preferencia en la ronda regular del Apertura 2015.

La tabla acumulada o general se maneja por los puntajes en las distintas jornadas, y al final de cada torneo se sabrá el ganador, que junto a el segundo y tercer lugar, tendrá un premio que será anunciado conforme vaya avanzando el torneo.

Reglas

– Seguir en twitter a @BitacoraPma

– La persona participante tiene que enviar junto a sus predicciones, el hashtag correspondiente a la jornada que se juega y mencionando a @BitacoraPma

– Esperar el tuit de la cuenta para que se puedan enviar sus predicciones. Usualmente esto ocurre 24 hrs antes que arranque la jornada correspondiente.

– Las predicciones tienen un límite de media hora antes que arranque el primer partido de la jornada que se juegue. Si se envían predicciones luego de esto, no serán tomadas en cuenta.

– La predicción que se mande será la válida, por lo que no se aceptan «cambios a última hora», así que se debe estar atentos para enviar las predicciones que mejor crean indicadas

– Solo se permite un ganador en el torneo. Es decir, que si ganas una jornada, ya no podrás ser acreedor nuevamente del premio y cederías al segundo lugar. En 18 fechas, 18 ganadores distintos; sin embargo, los puntos siempre suman en la tabla general.

– En caso de empate en los ganadores de una jornada, se define por la posición que tengan en la tabla general o acumulada.

– Todo participante debe residir en alguna región del país. En caso de que sea un panameño fuera del país, y resulte ganador de alguna jornada, debe ceder su premio a algún conocido o familiar que pueda retirarlo.

– No se aceptarán predicciones de cuentas parodias o sin nombre propio como tal.

– De conocerse que hay un participante que está utilizando dos cuentas para intentar ganar, no será tomado más en cuenta en el torneo.

– Se debe utilizar las siglas de los equipos que manejamos en Bitácora Deportiva. De no ser así, no será tomada en cuenta la predicción de ese partido correspondiente donde se haga falta a este punto. A continuación estarán las siglas de los 10 equipos del torneo:

Alianza FC : ALZ

Atlético Chiriquí: ATL

CD Plaza Amador : PLZ

Chepo FC : CHE

Chorrillo FC : CHO

Deportivo Árabe Unido : DAU

SD Atlético Nacional : ATN

Sporting SM : SSM

San Francisco FC : SFR

Tauro FC : TAU

– En experiencias anteriores, hay participantes que juegan una o dos jornadas y luego deciden no jugar más, por lo que para esta edición, la cuenta que se ausente 5 o más jornadas será excluida de la tabla general. En caso de que decida regresar, arrancaría con 0 puntos como desde un principio.

 

Formato de la quiniela

@BitacoraPma #QuinielaLPF #Jornada1: DAU 2-1 CHE, ATL 1-1 CHO, TAU 1-2 ATN, PLZ 2-2 SFR, SSM 1-0 ALZ.

En caso de duda o consulta, puede preguntar a través de twitter para resolver su pregunta.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.