Azules se sobreponen al rodeo

Azules se sobreponen al rodeo

(Imagen cortesía de Israel Zapateiro – Prensa LPF)

Crónica LPF – LPF Apertura 2015 | Tauro FC 1-1 Deportivo Árabe Unido

Los colonenses no encontraron a un toro enojado, pero sí dispuesto a dar batalla como lo fue en la noche del viernes 28 de agosto en el estadio Rommel Fernández, sin embargo aquella racha sagrada de partidos sin caer, estuvo muy cerca de desaparecer, de no ser por un gran gol anotado por Josimar Gómez, que hizo posible a que el Árabe Unido sumara como visitante, para mantener la cima de la tabla con el color azul.

Las graderías del estadio Rommel Fernández estaban más llenas de lo que algunos esperaban, eso era buen indicativo de lo que se iba a ver en esa noche, un Tauro que ya quería acabar con ese déficit de goles, y un Árabe Unido queriendo extender su dominio.

La posesión de la pelota se encontraba equilibrada en los primeros compases de este encuentro, aunque la parte negativa fueron las constantes pérdidas o malas entregas en salida que tuvo el Tauro FC, y que no pudieron ser bien utilizadas a favor del Árabe Unido, por el retroceso eficiente de la línea defensiva albinegra.

Tauro FC tuvo poquito en ataque durante los primeros 20 minutos, por querer jugar en largo sin muchos atacantes que incomodaran el trabajo de recuperación y salida de la zaga azul.

Las alarmas continuaban encendidas en el arco de Varcan Sterling por cada aproximación del Deportivo Árabe Unido, a quienes les hizo falta ser contundentes, o pensar menos al momento de finalizar las jugadas, como sucedió con Edgar Bárcenas.

Si a nivel colectivo no le salían las cosas al Tauro FC, había que dar lugar a otro recurso, fue lo que hizo Jesús Araya, saliéndose del librito, como suelen decir, y es que emprendió un largo recorrido, saliéndose de su zona, recibiendo desde tres cuartos de cancha, trasladando bien el esférico ante la marca endeble de los azules, y en ese largo recorrido, dejó hasta a cinco jugadores, antes de definir ante Miguel Lloyd, un auténtico golazo compuesto de buen manejo de pelota, gesto técnico adecuados, y una definición soberbia, que puso a saltar de la alegría a los muchos aficionados albinegros presentes, que volvieron a gritar gol luego de 296 minutos sin haberlo hecho, y de bono, por supuesto los aplausos de reconocimiento de la parte neutral por haber visto un gran gol.

El gol sería un punto de inflexión, pero de un solo momento repentino, porque el Árabe Unido en jugadas posteriores tuvo para empatar, de no ser por Varcan Sterling que con sus atajadas silenció el ruido peligroso de esos remates.

Árabe Unido se hacía dueño de las intenciones de atacar, acentuándose esto en el segundo tiempo, por la decisión tomada por el Tauro, de ser defensivos, y jugar al contragolpe, lo único que trajo esto fue evitar el fútbol frontal del Árabe Unido, teniendo que lateralizar su juego, pero sin tener quien la llevara en el medio campo, porque Abdiel Macea estaba distribuyendo en salida al recuperar balones, pero al mostrarse en esa zona, junto con el volante creativo, José González, eran contrarrestados, pocos pases pudieron hacer enlace hacia algo más, ya que Tauro recuperaba, pero al proponer no parecía ir seguros hacia el frente.

Juan Sergio Guzmán parecía impacientarse, pero el tiempo prontamente le daría la razón, agotando sus cambios antes del minuto 70, en vista de que el Tauro no quería perder su orden, esperanzándose en contragolpes.

Josimar Gómez, por el costado izquierdo, Ángel Patrick por el costado derecho, se apoderaron de sus respectivas zonas, entrando con confianza al último tercio de cancha, inclusive Patrick tuvo una buena oportunidad que se acrecentó por una individualidad, aunque su remate cruzado no fue hacia el segundo palo.

El toque en corto del Árabe Unido parecía no ser trascendental, hasta que al minuto 84, Abdiel Macea sirvió hacia su compañero Josimar Gómez, que venía entrando por izquierda, haciendo la diagonal hacia adentro, jalando más el esférico hasta acomodarse para rematar, sacando un disparo que tuvo un pequeño desvío pero que igual acabó en un golazo, recostándose el esférico en las redes del segundo palo, ante un inmóvil Varcan Sterling.

El partido estaba como quería el Árabe Unido, un Tauro que vio arruinado su plan, y con tiempo para que los colonenses siguieran amenazando con derribar el muro defensivo, siendo Renán Addles el que se atrevió a disparar, contando con dos intentos que de no ser por la rápida acción de Sterling, aunque en una de ellas contó con algo de fortuna, estaríamos hablando de que el Árabe Unido se hubiera encaminado a otro triunfo.
 
Próxima jornada:

Duelo esperado por muchos y por cómo se ha ido dando el torneo, y es que el Deportivo Árabe Unido recibirá en el estadio Armando Dely Valdés, al Chorrillo FC, el sábado 5 de septiembre, desde las 6:00pm.

Por otro lado, al Tauro FC le tocará visitar al Sporting San Miguelito, en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el domingo 6 de septiembre, desde las 4:00 pm.
 
Datos:

  • Son 15 partidos en LPF los que tiene el Árabe Unido sin perder.
  • Tauro FC demoró 296 minutos en volver a marcar un gol.
  • Tauro FC lleva 6 partidos consecutivos sin poder derrotar al Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández.

 
Claves del partido:

La genialidad de Jesús Araya: Arriba no le están funcionando las cosas al Tauro FC, pero una individualidad les permitió tener ventaja en un partido donde quizás hubiera sido otra noche sin gol albinegro.
Jorman Aguilar luce solo y sin mucho contacto con la pelota: Tauro FC debe trabajar cuanto antes en la mejora de su juego ofensivo, Jorman Aguilar prácticamente no tuvo oportunidades, buscó, pivoteó, jugó de poste, pero fue poco lo que pudo recibir de apoyo por parte de Amir Waithe, o Hecgar Murillo.
Árabe Unido dominó pero hizo falta un “Pibe” González más protagonista: No se vio mucho a José González en fases ofensivas, ayudó a sostener marca, conservar en ciertas ocasiones la posesión de la pelota, pero esa iniciativa en ataque se vio anulada por la marca férrea del Árabe Unido en dicha zona.
“Jeringa” arriesgó y sobrevivió: Los cambios para algunos fueron bruscos, pero revolucionaron, los ingresos aportaron tan pronto pisaron a la cancha, e hicieron ver a un Árabe Unido creiblemente cerca del gol hasta conseguirlo en los pies de Josimar Gómez.

 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Varcan Sterling, 3- Luis Moreno, 25- Jean Carlos Vargas, 2- Leonel Parris, 35- Jesús Araya, 4-Manuel Vargas (6- Juan Pérez, 85’), 21- Carlos Sierra, 19- Omar Córdoba, 13- Hecgar Murillo (11- Romario Piggott, 76’), 10- Amir Waithe (22- José Pinzón, 85’), 8- Jorman Aguilar. | DT: Jorge Dely Valdés.
No jugaron: 60- Marcos Meléndez, 26- Santiago Cedeño, 5- Alejandro Vélez, 24- Rubén Barrow.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 4- Jean Carlos Cedeño, 29- Daniel Ortiz, 2- Rigoberto Niño (8- Ángel Patrick, 58’), 25- Abdiel Macea, 12- José González, 28- Edgar Bárcenas (30- Josimar Gómez, 65’), 10- Renán Addles, 99- Armando Polo (11- Enrico Small, 71’), 9- Abdiel Arroyo. | DT: Juan Sergio Guzmán.
No jugaron: 70- Eddie Roberts, 40- Chin Hormechea, 88- Luis Pereira, 5- Leslie Heráldez.

Goles | Tauro FC: Jesús Araya (25’). | Árabe Unido: Josimar Gómez (84’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Jesús Araya (45+1’), Leonel Parris (46’)| Árabe Unido:  Edgar Bárcenas (29’), Daniel Ortiz (86’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 1,100 fanáticos.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.