CAI La Chorrera remonta y está en racha

CAI La Chorrera remonta y está en racha

Crónica Ascenso LPF – CAI La Chorrera 2-1 SD Panamá Oeste:

El Club Atlético Independiente La Chorrera es otro de los equipos que se han dejado arrastrar por una corriente positiva de triunfos, evitando así que su inicio de torneo se torne algo pesado con resultados que den poco empuje, al contrario, han ido enlazando una serie de triunfos que los han puesto en la parte alta de la tabla de posiciones.

El recién descendido se encargó de ponerle fecha de expiración al invicto e imbatibilidad que tuvo SD Panamá Oeste, ganándoles por 2-1, en el Agustín “Muquita” Sánchez, un duelo entre dos equipos provenientes de la décima provincia, pero que todavía no acaparan esa atención esperada.

Con los pocos días de descanso que tuvo el CAI La Chorrera, tras su compromiso de Copa, varios jugadores del cuadro titular tuvieron descanso, y se le dio oportunidad a otros elementos para que afrontaran este complicado duelo que no tuvo un buen inicio para los que visten de negro y amarillo, al ver que sus aproximaciones no eran tan amenazantes como las de los dirigidos por Cecilio Garcés, quienes contaban con un inspirado Luis Escobar, que compaginaba en cancha con cada uno de los volantes ofensivos.

El “Chaleco” Escobar sería el encargado en poner las caras largas en su ex–equipo, anotando el 1-0, con un cabezazo producto de un saque de esquina cobrado por Osvaldo González, definiendo bien el ariete colombiano.

CAI La Chorrera dependía mucho de hasta donde llevara la pelota, Raúl de León, debido a que por delante no estaban acompañándose lo suficiente al momento de atacar, y el juego vertical no causó ningún efecto.

Panamá Oeste tenía profundidad en el primer tiempo, las descolgadas por las bandas eran constantes, no habían firmes impedimentos para los cruces de Javier Cartagena, o de Santiago Rodríguez, pero lo más importante es que la desventaja se mantuvo en mínima, así que era cuestión de replantearse, retomar algunos puntos en la charla de medio tiempo y ver cómo el CAI La Chorrera se recuperaría para la segunda mitad, y en el caso de Panamá Oeste, no era solo cuestión de manejar un resultado, sino de seguir llevando peligro.

El resurgir del CAI La Chorrera se dio en el segundo tiempo, luego de que se jugaran los primeros cinco minutos iniciales del complemento, se ignoraría el grito donde se pedía un penal a favor del CAI, por una presunta mano, quedando el esférico en un saque de esquina, al que posteriormente sería el gol del empate, a través de Julio Sánchez.

Se trancaría el desarrollo normal del cotejo, por las constantes faltas en el medio campo, hasta que la jugada del asombro se dio al minuto 68, cuando Raúl de León en fase defensiva, hizo una barrida oportuna cuando el recién ingresado, Jaime Romero estaba en el área chica, queriendo cruzar el balón ante Aimar Alvarado.

Pero como las jugadas a balón detenido eran las que sacaban la cara en este partido, fueron tendencia, cuando al minuto 77, Jesús Pineda cabeceó hacia el segundo palo, el centro medido de Julio Sánchez, para vencer al arquero Reynaldo Polo, dándole la vuelta al partido.

Dos jugadas en lo que restaba del compromiso, atentaron con la ventaja que tuvo el CAI La Chorrera, pero en esas dos ocasiones, Aimar Alvarado evitó lo peor, mostrando seguridad, también en los balones aéreos.

CAI La Chorrera quedaría con diez jugadores debido a la expulsión de Santos de Gracia en tiempo de reposición, pero esto no alteró el destino del compromiso, y los tres puntos serían para los de La Chorrera.
 
Próximo rival:

El CAI La Chorrera visitará al Deportivo Vista Alegre, mientras que SD Panamá Oeste, se enfrentará a Deportivo Municipal San Miguelito, ambas fechas, y hora, por confirmar.
 
Datos:

  • 322 minutos pasaron para que SD Panamá Oeste recibiera un gol.
  • Primera derrota de SD Panamá Oeste, luego de tres partidos (de los cuales dos fueron empates), sin perder.
  • CAI ha ganado cuatro partidos consecutivos (incluyendo el juego de Copa), y ha recibido tres goles, y anotado nueve.

 
Claves del partido:

Balones detenidos mal defendidos: Tres goles de saque de esquina, lo primero del caso, la no presencia de jugadores en uno de los palos, ya que los remates entraron cerca de los verticales, y solo se siguió a los rematadores.
Panamá Oeste se perdió con los cambios: Los cambios no tuvieron el impacto que esperaban, el CAI tuvo la pelota por más tiempo, y Panamá Oeste solo contraatacaba de forma intermitente.
Julio Sánchez: Un gol, una asistencia, cuando decidió tener más libertad para moverse, el peso ofensivo dejó de recaer en Raúl de León, Sánchez hizo más sin necesidad de esperar el balón, sino moviéndose frente a la línea defensiva, encontrando el equipo la manera de llegar a área rival.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (2): 33- Aymar Alvarado, 44- Leonel Jiménez, 4- Anderson Carabalí, 2- Osvaldo Tejada (20- Jomar Caicedo, 37’), 70- Roberto Ávila, 6- Jorge Aponza, 15- Daniel Gómez (17- Vicente Reid, 65’), 25- Jesús Pineda, 16- Raúl de León, 11- Carlos Navas (8- Santos de Gracia, 54’), 18- Julio Sánchez. | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 12- Santiago Quiroz, 13- Armando Gun, 50- Bolivar Méndez, 40- Aldahir González.

Alineación del SD Panamá Oeste (1): 99- Reynaldo Polo, 55- José Luis Pérez, 16- Julio Pérez, 8- Osvaldo González, 17- Benjamín Valdez, 18- Eyder Valencia, 10- Javier Cartagena (5- César Gutiérrez, 56’), 21- Luis Escobar, 13- Santiago Rodríguez (44- Jaime Romero, 63’), 7- Andy Núñez, 9- Jairo Correa (99- Manuel Mosquera, 66’). | DT: Cecilio Garcés.
No jugaron: 12- Carlos Meneses, 23- Carlos Vergara, 25- Alejandro Cadena, 32- Alexis Torres.

Goles | CAI La Chorrera: Julio Sánchez (52’), Jesús Pineda (77’). | SD Panamá Oeste: Luis Escobar (17’).

Tarjetas amarillas | CAI La Chorrera: Anderson Carabalí  (83’) | SD Panamá Oeste: Santiago Rodríguez (50’), Jairo Correa (53’), Javier Cartagena (54’), Osvaldo González (83’), César Gutiérrez (88’).

Tarjetas rojas | CAI La Chorrera: Santos de Gracia (90+3’)

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.