Chorrillo paraliza a un inestable San Francisco FC

Chorrillo paraliza a un inestable San Francisco FC

Crónica LPF – Apertura 2015 | San Francisco FC 0-2 Chorrillo FC

Una vez más el Chorrillo FC se aferró a lo que ha sido su principal amuleto, que es la contundencia, para dejar sin palabras a un San Francisco FC, que continúa sin despejar dudas, o responder ante aquellas necesidades que comienzan a ser su talón de Aquiles, como lo es la falta de gol.

Anoche en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, en San Francisco FC recibía al Chorrillo FC, con el objetivo de sumar tres puntos que les diera esa cucharada de motivación para encarar su próximo duelo, que es en la CONCACAF Liga de Campeones, y por otro lado un Chorrillo FC que quería volver a sentir esa alegría de ganar como visitante.

Del primer tiempo es poco lo que se puede destacar, ambos arcos estuvieron fríos por la poca actividad que se daba dentro de las áreas chicas, seguramente ese mapa de calor estaba concentrado en el medio sector de la cancha, donde las faltas eran tan reiteradas como el ciclo de algún artefacto en una fábrica.

De líneas compactas, reforzadas, que comprimen espacios, era lo que denotaban ambos equipos en su parado táctico desde el primer tiempo, donde apenas pudo el San Francisco FC, extraer dos ocasiones donde exigieron al arquero, Eliéser Powell.

La necesidad de hacerse ver como los locales, quienes deben mandar en casa, hizo que el San Francisco FC saliera más agresivo en el segundo tiempo, sacando por lo menos cuatro disparos de lo que no había podido hacer durante los primeros 45 minutos, aunque no eran remates que terminaron a puerta, llevaban la intención de querer sorprender a Powell, para ver si esto incitaba a que el Chorrillo FC saliera un poco a atacar, o que se terminara resguardando en defensa, mientras San Francisco FC se dedicaba a presionar, tener la posesión y ver que podían sacar adelante con un Daniel Morán, y un Boris Alfaro que se entendían poco.

Los cambios posicionales, solo ayudaron a sostener el asedio de los Monjes que con el tiempo fue dilatándose, dándose la catástrofe al minuto 57, cuando el defensa Roderick Miller, cedió un pase comprometido hacia atrás, buscando al portero Alex Rodríguez, anticipándose bien el delantero Sergio Moreno, que ganó en velocidad, encaró y no desaprovechó, definiendo el 1-0 favorable al Chorrillo que sin hacer mucho en su frente de ataque, le bastó con apretar un poco y estar pendientes al fallo.

Segundos después del primer gol, caería el 2-0, una jugada para causar tormentos en el San Francisco FC, que vio como con demasiada calma, el Chorrillo FC aumentó su ventaja, con el gol anotado por Miguel Camargo, tras recibir un pase corto de Ricardo Ávila, enganchó hacia adentro, y sacó un disparo que no llevaba mucha altura, pero que del pique dado, complicó a Alex Rodríguez, terminando en el fondo de las redes.

El daño ya estaba hecho, eso era lo que transmitía el San Francisco FC en lo que restaba del partido, siguió con la tenencia de la pelota, pero pocos ingeniosos a la hora de lanzarse al ataque, se vieron limitados ante el orden presentado por el Chorrillo, que tuvo contragolpes para hacer más abultado el resultado, pero bastó con lo que han ido haciendo en sus recientes encuentros, ser contundentes, y manejar el resultado en la medida de lo posible, al menos anoche se vieron mucho mejor en ese aspecto, porque los intentos del San Francisco FC no cortaban el aliento de ninguno.

La situación actual del equipo chorrerano es preocupante, un equipo desligado con el gol, y cuyo funcionamiento termina cediendo ante el del rival en gran parte de los partidos.

Chorrillo se acerca de forma momentánea al líder, Deportivo Árabe Unido, con solo un punto separándolos.
 
Próximo rival:

Al Chorrillo FC le tocará enfrentarse a su vecino-enemigo, el CD Plaza Amador, el sábado 29 de agosto, desde las 6:00 pm, en el estadio Maracaná. No sin antes enfrentarse a Chiriquí Occidente FC, en el partido correspondiente a la Copa Cable Onda Satelital, a disputarse en Bugaba, el martes 25 de agosto.
San Francisco FC tiene su compromiso vital en la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank, cuando se enfrente al Querétaro FC, este miércoles 26 de agosto, en el estadio Maracaná, encarando su duelo liguero ante el Alianza FC, el sábado 29 de agosto, desde las 6:00 pm, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Datos:

  • Son 9 los partidos consecutivos en que San Francisco FC no ha podido ganar como local.
  • Chorrillo FC extingue la racha de 12 partidos consecutivos sin ganar como visitante.
  • Sergio Moreno le anotó por cuarta vez al San Francisco FC.
  • La imbatibilidad de Alex Rodríguez en esta temporada Apertura 2015, quedó en 327 minutos.
  • Eliéser Powell consigue terminar un partido sin recibir gol, por primera vez en la LPF.

 
Claves del partido:

Chorrillo no tuvo problemas para adaptarse al ritmo monótono del San Francisco FC: Defensivamente el equipo de Mike Stump tuvo un gran comportamiento, cortó cuando tenía que cortar el juego, anuló todo juego aéreo que fue lo que más propuso el San Francisco FC, cancelando también el juego vertical del equipo de Gary Stempel.
¿Dónde está la delantera? Están por todas partes, tanto Daniel Morán, como Boris Alfaro, se les hace complicado permanecer a esperas de que la pelota les llegue, salen mucho de su zona para dar ese empujón que necesita el equipo con tal de acercarse al área, pero si no se tiene la forma de evitar que esto sea repetitivo, se complica todo a la hora de generar.
Contundencia: No dominan el partido, no les interesa mucho la posesión de la pelota, pero están atentos a cualquier error, esto ha sido una constante en el Chorrillo FC, notoria en sus últimos tres partidos jugados, un equipo que hace al rival caer en el error, y ellos ser contundentes en base a lo que ceda el contrario.
La línea de volantes del Chorrillo FC: Además de ser un muro, se manejaron con presiones intermedias, haciendo que se retrasaran los avances del San Francisco, en varias ocasiones, una de esas provocó el gol, con un Ricardo Ávila que tuvo un gran partido, mucha soltura, aparecía siempre para presionar, conectar juego con Miguel Camargo, y Christian Martínez, y el liderazgo de Engin Mitre que en esa zona transmitió confianza y seguridad.
¨
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (0): 1- Alex Rodríguez, 4- Roderick Miller (7- Ervin Zorrilla, 64’), 62- Michael Murillo, 25- Francisco Palacios, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga, 12- Carlos Rodríguez (50- Justin Simmons, MT), 20- Eduardo Jiménez (36- Edson Samms, 69’), 30- Daniel Morán, 9- Boris Alfaro. | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 54- Óscar McFarlane, 32- Andrés Andrade, 22- Francisco Bethancourt, 23- Erick Vásquez.

Alineación del Chorrillo FC (2): 12- Eliéser Powell, 30- Richard Dixon, 17- Rolando Rojas, 6- Edward Benítez, 29- Omar Camargo, 25- Engin Mitre, 20- Luis Jaramillo, 39- Ricardo Ávila, 10- Miguel Camargo (19- Sergio Cunningham, 64’), 50- Christian Martínez (3- Josué Flores, 67’), 9- Sergio Moreno (11- Joseph Cox, 85’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 22- Jorge Henríquez, 2- José Marmolejo, 55- José Luis Rodríguez.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (57’), Miguel Camargo (59’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Francisco Palacios (40’) | Chorrillo FC: Sergio Moreno (79’).

Árbitros: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una aceptable asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.