Hicieron fuerza con uno menos y están en octavos

Hicieron fuerza con uno menos y están en octavos

Crónica – Copa Cable Onda Satelital | Colón C3 FC 0-0 [P:5-6] Atlético Chiriquí

Los partidos de Copa siguen dejando un buen sabor de bocas, por la emoción que se está viviendo en partidos que en algunos casos son muy parejos, situaciones inéditas, como ver a un equipo de Copa Rommel tener ventaja sobre uno de LPF, la exponencial intriga, suspenso y nerviosismo de una tanda de penales, y la curiosidad de otros fanáticos de distintos puntos del interior, que vienen a ver cómo los suyos intentan fajarse ante equipos que si acaso los ven por televisión.

Anoche en el estadio Armando Dely Valdés, el Colón C3 FC quería dar el gran paso hacia octavos, así como lo hizo el Atlético Veragüense, que eliminó a un equipo de la Primera División, en este caso el contrincante era el Atlético Chiriquí, un equipo que se ha reforzado bien, que cuenta con un plantel más amplio que lo que fue en su temporada anterior, queriendo dar ese golpe de autoridad hacia la siguiente ronda.

El partido también se ponía interesante por la visita de Aydmar Applewhite al Armando Dely, ex delantero del Colón C3 FC, que en tan poco tiempo no se esperaba ver este re-encuentro, ahora competitivo.

La primera parte fue confusa, decisiones que dejaron atónitos a varios, como también decisiones reversibles, algo que no es usual en el fútbol, pero todo se basa también en el tipo de comunicación que tengan los integrantes de la terna arbitral.

Antes de llegar a los primeros diez minutos de juego, ya el Colón C3 FC tenía 5 disparos, el Atlético Chiriquí no tenía garantías en recuperación de balones, si no le resultaban sus lances, el Colón C3 desplegaba su contragolpe con el más desequilibrante, Ángel Dupuy, que por el lado derecho, jugando pegado a la cal, siempre dispuesto a generarse el espacio para recibir y centrar el esférico, que en varias veces quisieron poner en dudas a Anderson Díaz, que lució seguro, atento ante cada balón cruzado que estuviera a su alcance.

En 10 minutos se señalaría un penal favorable al Atlético Chiriquí, por una presunta obstrucción que se le hizo a Aydmar Applewhite, pero al momento del cobro, Michael Goddar vio como Rigoberto Austin acertó y atajó su remate, evitando que los chiricanos partieran por delante.

Las complicaciones del Atlético Chiriquí se acentuaban en los balones detenidos, no solo por la estatura de los rematadores del Colón C3, sino por los balones sueltos o segundos remates, de los cuales pocos fueron a puerta.

Otro penal sería señalado al minuto 39, dudoso porque se equivocaba la central, Tatiana Montes, revirtiéndose la decisión tras consultar con sus asistentes, porque la mano señalada, la había cometido primeramente un jugador del Colón C3, al intentar recepcionar el esférico.

Si la noche le estaba siendo complicada al Atlético Chiriquí, se empeoraría porque al 42’, Yitzhak Moreno vio su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado, quedando con 10 el equipo de Javier Wanchope.

La avalancha del Colón C3 no dejó daños, pero sí muchos sustos en la defensa del Atlético Chiriquí, pero ese muro pudo aguantar lo peor, entre disparos que pasaban cerca del arco de Díaz, hasta remates al palo, como el de Néstor Murillo, que no se cansó de probar desde afuera del área, incluyendo en tiros libres.

Un pequeño conato de bronca se libró al minuto 65, por una desmedida entrada de Michael Casazola sobre Frank Edwards, este que reaccionaría dándole una patada al defensor chiricano, ambos viendo solamente la tarjeta roja.

Colón C3 siguió siendo el dueño mayoritario de la posesión de la pelota, pero sin descifrar la manera de conseguir el gol, por el complejo cerrojo defensivo que armó el Atlético Chiriquí, pegando sus líneas, controlando los desbordes, evitando también el juego entre líneas, algo que no potenció el Colón C3, lamentándose de no poder liquidar el partido, y tener que definirlo en la tanda de disparos desde el punto de penal.

Dieciocho disparos fue el resumen de la tanda de penales, terminando con un 6-5, en muerte súbita, con Michael Casazola convirtiendo el 6-5, y Anderson Díaz atajándole el disparo a Israel Ávila, su tercer penal atajado en la tanda, dándole el pase a los chiricanos.

El Atlético Chiriquí está a la espera de su siguiente rival para los octavos de final, que podía ser Bambú FC, o el Chepo FC.
 
Claves del partido:

Patrones repetitivos, aprendizaje inmediato: Colón C3 fue superior ofensivamente hablando, pero su juego por los costados, y a balones detenidos fueron sus principales argumentos para revolver el partido, era poco lo que alternó el equipo en sus maneras de atacar, y el Atlético Chiriquí supo amoldarse a lo que hizo su rival, que no pudo definir con tranquilidad, o finalizar las jugadas sin alguien que los incomodara.
El penal atajado por Rigoberto Austin: De no ser por ese penal, el Atlético Chiriquí se hubiera dedicado a aguantar el resultado y clasificar en los 90 minutos.
Anderson Díaz y la defensa: Le dieron confianza al arquero y terminó siendo el héroe, estuvo concentrado, calculó bien cada una de sus salidas, atajó tres penales, contó con el apoyo de sus compañeros en defensa, el ataque fue de un solo lado, pero el orden defensivo del Atlético Chiriquí, prevaleció en todo el partido.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Colón C3 FC: 30- Rigoberto Austin, 8- Néstor Murillo, 14- Abdiel Ayarza, 3- Arnaldo Caballero, 4- Israel Ávila, 29- Javier Góndola (19- Valentino Sanguillén, 82’), 17- Frank Edwards (99- Eynar Mayers, 88’), 11- Ángel Dupuy, 81- Luis Ortiz, 45- José Fajardo, 77- Luis Sinclair (9- Moisés Leguías, 62’). | DT: Carlos Miranda.
No jugaron:
51- Javier Camira, 2- Joriel Vargas, 13- Emilio Sievers.

Alineación del Atlético Chiriquí: 1- Anderson Díaz, 15- Erick Araya, 4- Yitzhak Moreno, 27- Michael Casazola, 3- Edgardo Panezo, 6- Richi de Gracia, 17- Michael Goddar (23- Isaías Soto, 78’), 16- Gilberto Salas (33- Moisés Guerra, MT), 40- Edgar Aparicio (11- Jorge Samudio, 61’), 4- Carlos Batista, 8- Aydmar Applewhite. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron:
24- José Carlos Guerra, 39- Efraín Cervantes, 28- Miguel Saavedra, 29- Gabriel Ávila.

Tarjetas amarillas | Colón C3 FC: Néstor Murillo (9’), Frank Edwards (66’) | Atlético Chiriquí: Yitzhak Moreno (29’, 42’), Michael Casazola (66’)

Tarjetas rojas | Atlético Chiriquí: Yitzhak Morneo (44’).

Árbitro: Tatiana Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, ante una baja asistencia de público.

 

 


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcColllin

Leave a Reply

Your email address will not be published.