Panameños podrían tener acción esta noche en Copa Sudamericana

Panameños podrían tener acción esta noche en Copa Sudamericana

(Imagen cortesía de Deportivo Anzoátegui)

“Manotas” Mejía y Edwin Aguilar, podrían ver acción

Si la UEFA tiene su UEFA Europa League, la CONMEBOL tiene su Copa Sudamericana, torneos secundarios a la UEFA Champions League, Copa Libertadores, respectivamente, pero que cuentan con una gran importancia que ha ido en crecimiento en los últimos años, y más en una confederación donde el destino de los torneos suele ser incierto, por la agradable disputa que ponen estos clubes sudamericanos.

El reciente campeón de la Copa Sudamericana, es el también campeón de la recién culminada Copa Libertadores, River Plate, siendo de los pocos clubes que han podido ganar ambos torneos, como máximo un año de diferencia entre ambos logros.

Con cinco partidos estará iniciando la primera fase preliminar de la Copa Sudamericana 2015, con los encuentros:

Universidad Católica de Ecuador vs Deportivo La Guaira
Universidad Católica de Chile vs Danubio FC
Carabobo FC vs Deportes Tolima
Oriente Petrolero vs Club Nacional
Universitario de Deportes vs Deportivo Anzoátegui.

Enfocándonos en los últimos dos, podríamos tener panameños que vean acción esta noche, como lo es el caso del portero panameño, Luis Mejía, con el Club Nacional, o el caso del delantero panameño, Edwin Aguilar, con el Deportivo Anzoátegui.

“Manota” Mejía que recién se incorporó a las órdenes de Gustavo Munúa, no estuvo en aquella gira que tuvo Nacional en Argentina, debido a que su fichaje se concretó mientras el club estaba de gira, por lo que no sorprendería si saliera de titular, en lugar de Esteban Conde, portero argentino que también llegó a reforzar al plantel del “Bolso”.

Sería el debut del panameño en Copas Sudamericana, siempre y cuando tenga acción en este compromiso.

Nacional que dentro de su enriquecida historia, nunca ha podido ganar una Copa Sudamericana, aspira a tener este trofeo dentro de sus vitrinas, en un complicado torneo como este.

El conjunto uruguayo estará visitando el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, para enfrentarse en la ida al Oriente Petrolero, de Bolivia, desde las 7:15 pm, hora de Panamá.

En el caso del Deportivo Anzoátegui, que posee una marca de 1 triunfo, 4 empates y 5 derrotas en Copas Sudamericana, intentará evitar el fracaso en la fase preliminar, cuando se enfrente al Club Universitario de Deportes, equipo ante el cual ya se habían enfrentado en la segunda fase preliminar, de la edición 2011, quedando eliminados los de Puerto La Cruz.

Para Edwin Aguilar no sería la primera vez que dispute un partido de Copa Sudamericana, lo que sí no ha podido hacer es anotar en este torneo, esperando esta noche poder hacer el grito de gol con el Deportivo Anzoátegui.

Al Deportivo Anzoátegui le tocará iniciar esta llave en Perú, en el histórico estadio Monumental de Lima, desde las 9:15 pm, hora de Panamá.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.