La Furia sigue desatada

La Furia sigue desatada

(Imagen cortesía de CONCACAF / Mexsport)

Crónica – CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank | Dvo.Árabe Unido 3-0 Montego Bay United FC.

El Deportivo Árabe Unido volvió a tener una noche memorable en su historia copera, pasándole por encima al debutante Montego Bay United, con un 3-0 que dejó satisfecho a sus seguidores, y que a su vez le envía un claro mensaje al DC United, de que irán a una fuerte contienda por el único cupo hacia cuartos de final.

Las graderías de la parte oeste del estadio Maracaná, se tiñeron de azul, por parte de los aficionados colonenses que tuvieron que hacer el largo viaje desde su provincia, para poder ver a su equipo en otro duelo internacional, en vista de que no pueden albergar este tipo de encuentros en su casa, debido al aforo del estadio, entre otros puntos más.

Era el momento de jugar, el partido se ponía en marcha, y así la CONCACAF Liga de Campeones hacía su regreso, una vez más a territorio panameño, con un Árabe Unido que no quería ver que lo tomaran por sorpresa, este desconocido Montego Bay, que tuvo registros interesantes que lo lanzaron a disputar este torneo, como por ejemplo el equipo menos goleado en su país.

Tardó algo el Árabe Unido para ser el equipo dominante a través de su estilo de juego, y era que el orden escaso del Montego Bay, junto con su fuerte barricada defensiva, hizo que los de Juan Sergio Guzmán, se equivocaran una y otra vez al ir hacia el frente.

Los jamaiquinos se dedicaron al contragolpe, en su mayoría propulsados por Allan Ottey, que por los costados a veces llegaba libre para recibir, pisando el área rival, como en la ocasión múltiple que tuvieron, en la que Miguel Lloyd, y la defensa, evitaron que el Montego Bay se fuera arriba.

El equipo colonense desistió de ese juego mesurado, y comenzó a darle más volumen a su ataque, entre pases cortos, movimientos rápidos de los que deben desmarcarse, para así deformar la figura defensiva del Montego Bay United, labor asignada a José González, Edgar Bárcenas, y Josimar Gómez, los volantes creativos, los habilidosos, capaces de tener unos segundos más para pensar en cómo ingresar a zonas prohibidas.

Como consecuencia de lo antes mencionado, caería el primer gol del partido, al minuto 22, confundiéndose el Montego Bay, por la pared construida entre José “Pibe” González, y Edgar Bárcenas, que en la devolución la pelota iba en dirección hacia Armando Polo, pero González iba a toda marcha para recibir la pelota, cruzándose en el camino de Polo que parecía estar en fuera de juego, lo contrario a González que llegaba habilitado, y al entrar al área chica, definió con clase el 1-0, sin tener que complicarse la vida.

Montego Bay estuvo alejado del arco de Miguel Lloyd, pero justamente en el efervescente cierre del primer tiempo, su delantero, Dino Williams logró sacar un remate potente hacia el arco de Miguel Lloyd, pero el portero dominicano supo estar bien ubicado para contener el disparo.

Renán Addles le daría forma a su buen momento, anotando el segundo gol del partido, al minuto 44, en un tiro libre cobrado que le terminó botando la pelota unos cuantos metros antes al arquero Jacomeno Barret, quien no supo cómo reaccionar ante el bote del esférico, luciendo falto de reacción, viendo como la pelota entraba, agigantándose la alegría de los fanáticos, y la convicción del Árabe Unido, de que ya el partido estaba a su disposición.

Entre administrar cada etapa del partido, y ampliar la ventaja, así se mostraría el Árabe Unido en el segundo tiempo, arrebatándole la posesión al equipo jamaiquino, jugando para alimentar a los delanteros, en este caso Armando Polo a quien todavía no se le ha dado el gol en este semestre, pero sus intentos eran frustrados.

Allan Ottey era lo más sobresaliente del equipo jamaiquino, justo al completarse una hora de juego, logró escaparse a espalda de Daniel Ortiz, de no ser por el achique de Miguel Lloyd, Montego Bay hubiera conseguido descontar con tiempo de sobra por jugar.

Rozando el minuto 70, el Árabe Unido volvió a tomar una idea de abalanzar su ataque, teniendo una ocasión propicia para ampliar el resultado, pero Jacomeno Barret le atajaría el disparo a Luis “Chino” Pereira, que hacía su debut en CONCACAF Liga de Campeones.

Múltiples vías de acceso, por así decirlo, fueron las que vio el Árabe Unido, a causa de que Montego Bay tenía que ir al ataque, para recortar ventaja, pero en un saque de esquina cobrado en corto, el Árabe Unido sentenciaría el partido, José “Pibe” González metería el centro al área chica, al que no alcanzó conectar Josimar Gómez, favoreciendo esto a Enrico Small que apareció a espalda de la defensa y simplemente empujando de cabeza pondría el tercero.

Todo terminaría como otra noche alegre de tantas que ha tenido el Árabe Unido en estos torneos, un gran inicio para irse encaminando a su tercera presencia en cuartos de final, pero todavía queda un largo trecho que recorrer, esperando estar lo más fuerte posible para los próximos retos, entre ellos el DC United.

Al Montego Bay United le queda pasar la página, ponerse a tono lo más rápido posible, pero el tiempo que queda es corto, y de no verse avances estarían condenados a un calabozo.
 
Próxima fecha:

El Deportivo Árabe Unido recibirá al DC United, el próximo miércoles 19 de agosto, desde las 7:00 pm en el estadio Maracaná.
Montego Bay United estará haciéndole la visita al DC United, el martes 25 de agosto, desde las 7:00 pm en el RFK Stadium.
 
Datos:

  • Árabe Unido alcanza 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, encerrando todas las competiciones jugadas recientemente.
  • José “Pibe” González llegó a 3 goles con el Árabe Unido, en CONCACAF Liga de Campeones, poniéndose a 4 goles de Orlando “Papi” Rodríguez, quien es el líder histórico del club, con 7 goles en la historia de esta competición.
  • Renán Addles llega a tres partidos consecutivos anotando gol.
  • Miguel Lloyd ha mantenido su arco invicto en tres de los últimos 4 partidos jugados.

 
Claves del partido:

“Pibe” anda por todos lados: El que pone al equipo a pensar, el que se inspira en este tipo de partidos, José “Pibe” González, un gol, una asistencia, su presencia fue clave, gestando los lances del Árabe Unido.
No frustrarse por como juega el rival, sino hacer que el rival ceda ante el estilo: Montego Bay trató de hacer que el Árabe Unido cayera y permaneciera en el desorden que por momentos presentó Montego Bay, pero el Árabe Unido a través de sus volantes, volteó al rival, le cedió cuando quiso, ciertos ratos con la pelota, y lo encerró cuando quiso tener la pelota de vuelta.
Lloyd y Barret: De no ser por los porteros, el partido pudo terminar 3-1, o 4-0, sin considerar el posible no penalti señalado a favor del Montego Bay United, pero Miguel Lloyd resultó tener una gran actuación.

 
Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (3): 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 4- Jean Carlos Cedeño, 2- Rigoberto Niño, 29- Daniel Ortiz, 25- Abdiel Macea, 12- José González, 28- Edgar Bárcenas (88- Luis Pereira, 58’), 30- Josimar Gómez (8- Ángel Patrick, 80’), 10- Renán Addles, 99- Armando Polo (11- Enrico Small, 64’). | DT: Juan Sergio Guzmán.

Alineación del Montego Bay United FC (0): 32- Jacomeno Barret, 4- Cordel Simpson, 5- Dwyane Holmes, 14- Orlando McBayne, 3- Ladale Richie, 31- Ramon Sibley (16- Owayne Gordon, MT), 17- Ronaldo Rodney, 11- Jermaine Woozencroft (19- Kashief Brown, 72’), 25- Dwayne Ambusley, 45- Dino Williams, 10- Allan Ottey. | DT: Dean Weatherly

Goles | Árabe Unido: José González (22’), Renán Addles (44’), Enrico Small (79’).

Tarjetas amarillas | Árabe Unido: Jean Carlos Cedeño (74’), Luis Pereira (81’) | Montego Bay United FC: Dwayne Holmes (43’), Allan Ottey (48’), Jermaine Woozencroft (65’).

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank, jugado en el estadio Maracaná, ante unos 1632 espectadores.

 

 


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.