No quieren cajas con sorpresas

No quieren cajas con sorpresas

Previa – CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank 2015-2016 | Dvo.Árabe Unido vs Montego Bay United FC

Continúan las noches distintas para el fútbol de nuestra zona, porque entramos en la segunda noche de partidos de la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank 2015-2016, que llega nuevamente al estadio Maracaná, pero con huéspedes nuevos, en este caso, el Deportivo Árabe Unido de Colón, que inicia una nueva travesía.

Los más queridos de la provincia colonense estarán enfrentándose esta noche a un desconocido rival jamaiquino, el Montego Bay United FC, que desea emular el papel hecho por el Waterhouse FC, en la edición anterior cuando se enfrentó al Tauro FC, dejando sorprendidos a los panameños con aquel triunfo en Juan Díaz.

La juventud que posee el Árabe Unido dentro de su plantel, ya conoce lo que es jugar en este tipo de competición, excepto ciertos elementos individuales que dieron el salto al plantel profesional después de aquellos cuartos de final ante la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo por el gran nivel de estos muchachos, no solo se han ganado la confianza de Juan Sergio Guzmán, sino también de otros directores técnicos a nivel de selecciones nacionales.

Mucho se habla en Jamaica sobre el estado actual del Montego Bay United, por el hecho de que el equipo tendrá varias bajas, se encuentran en pre-temporada, y el estado físico de varios jugadores se pondrá a prueba esta noche, ante un rival como el Árabe Unido, que tiene un historial que los coloca como un equipo sumamente complicado.

La filosofía ganadora que plasmó Richard Parra, y Jair Palacios, en aquellas ediciones en que el Árabe Unido logró clasificarse a cuartos de final, siendo el único club panameño en hacerlo, es la que quiere expandir Juan Sergio Guzmán, en sus jugadores para este torneo donde cada paso se debe tomar con mucha seguridad, y siendo cautos, para igualar lo logrado por generaciones anteriores, contando en esta ocasión con un mayor grado de dificultad, debido a que cerrarán la fase de grupos en condición de visitante.

La “Furia Colonense” se convierte en una sola cuando el equipo se mezcla con su fanaticada en el estadio, que ha tenido un importante peso cuando juegan de local, no al nivel de los grandes clubes del área de CONCACAF, pero sí de forma especial, por el ambiente, y por ese fútbol que han ido exhibiendo.

En la cancha las cosas cambian, los torneos internacionales implican una voluntad mayor, un deseo de triunfo que va de la mano con la historia que se puede escribir, especialmente cuando se trata de equipos que en teoría no tienen el mismo alcance de protagonismo como otros, pero lo cierto es que el Árabe Unido ha ido haciéndose un lugar especial dentro de estos protagonistas, con sus dos clasificaciones a cuartos de final, entre las 4 ocasiones que han competido en una CONCACAF Liga de Campeones.

Montego Bay United en el plano local, aunque no ha conseguido el título en las recientes temporadas, han sido de los equipos que menos goles ha recibido, y así mismo en la Copa Caribeña de Clubes, donde solamente recibieron dos goles entre ronda de grupos y ronda eliminatoria, por lo que la defensa del Montego Bay United, puede representar un reto enorme para el Árabe Unido esta noche.

Dean Weatherly, estratega del Montego Bay United, sabe que cuenta con un plantel joven, y con algunos jugadores que han sido tomados en cuenta dentro de la selección nacional, como lo es el delantero Allan Ottey, quien había estado presente en las recientes, Copa América, y Copa Oro.

Ottey terminó con la temporada anterior con 8 goles, mientras que su compañero de ataque, Dino Williams, anotó 9, siendo los máximos goleadores que tuvo Montego Bay en la pasada temporada, donde cayeron en la final por 1-0, ante Arnett Gardens.

Árabe Unido no solo se apoya en el buen momento de uno de sus atacantes, como lo es Renán Addles, sino también en lo que puede hacer un Armando Polo, también Enrico Small, ante la ausencia de Abdiel Arroyo.

Línea por línea el Árabe Unido luce muy sólido, por lo que deberán hacer valer esa solidez esta noche, ante un equipo debutante, pero del que hay que tener cuidado de no ceder alguna oportunidad que termine costando el encuentro.

La terna arbitral para este partido es mexicana, liderada por el árbitro central, Francisco Chacón, asistido por Andrés Hernández, Marcos Quintero, y como cuarto árbitro, Óscar Macías.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.