Verdolagas tumban a otro grande

Verdolagas tumban a otro grande

Foto cortesía de Prensa LPF

Las faldas de la tabla, era allí donde el Alianza FC y los monjes del San Francisco se encontraban antes de que se vieran las caras el pasado sábado en el Luis Ernesto Cascarita Tapia. Aunque ambos llegaban con complicaciones de diferente índole, como un partido de CONCACAF Liga de Campeones entre semana y varios suspendidos, los 2 equipos sabían que era un encuentro de sumar o morir. En esta ocasión, a quien le tocó la gracia de sumar fue al Alianza FC por apenas un tanto por cortesía del enchufadísimo José Muñoz.

Los verdolagas tomaron la batuta de principio a fin del primer tiempo, el ataque y el control del balón les perteneció y les favoreció en todo momento sin detenerse a darle al rival un respiro defensivo. Las bandas fueron su fortaleza y su fuente de mayor rapidez pues en ellas se encontraban 2 juveniles que tienen experiencia en estas posiciones: Romeesh Ivey y Alberto Quiñones. El peligro acechaba el marco defendido por Oscar McFarlane sin poder concretar y hay que destacar que si no fuese por este caballero la red hubiera sido rota más de una vez.

La insistencia del Alianza FC terminó siendo recompensada al minuto 31 cuando el #10 de los verdes, José Muñoz, en jugada combinada de toques y abriéndose paso entre la defensa como Moisés con las aguas dispara a ras de piso venciendo a McFarlane en el marco. Lo que siguió en el resto del 1T fue una lluvia de ataque verdolaga, los de La Chorrera no lograban reaccionar luego del gol y continuaron cediendo espacios a su rival aun así los pericos no supieron aprovecharlos.

Con un 1 gol encajado, con escasos intentos de gol y ningún disparo al marco el San Francisco se va al vestuario y regresa con energías e ideas renovadas, el Alianza con un poco más de cautela y recogimiento. Gran parte del 2do tiempo fue manejada por parte de los monjes a su verdadero antojo, la posesión de balón y el volumen ofensivo era suyo para manejar a placer. La columna del equipo compuesta por Jeanine y Bethancourt empezó a carburar todo lo que no carburó en el 1er tiempo donde fueron pocas o quizás ninguna las veces que Alfaro, Rodríguez y Jiménez tuvieron un encuentro cercano con el balón para llevarlo al marco contrario. Esta vez el equipo estaba más compuesto pero seguía faltando el elemento final y el más importante: el gol. Estos no pudieron llegar, en parte, debido al gran papel defensivo que tuvieron Alonso Goot, Alexis Antaneda, Gerardo Negrete y el guardameta Robyn Pertuz.

Si bien los de la camiseta a rayas blancas y verdes estaban cuidando sus 3 puntos, los mismos aprovecharon varias veces el desboque ofensivo de los monjes para apuñalar su vacía línea defensiva con contras que pudieron significar hasta un escandaloso 3-0.

Próximo rival:

El Alianza FC trasladará sus maletas hacia el Estadio Maracaná donde se encontrará con el CD Plaza Amador el próximo sábado 5 de septiembre a las 6:00pm. En la misma fecha y hora el San Francisco FC recibirá en el Agustín Muquita Sánchez al Chepo FC.

Claves del partido:

-El planteamiento del DT Juan Pablo Lopera: El colombiano presentó la noche del sábado un alineación inicial no antes utilizada pero オンライン カジノ de muchos frutos. Con la ausencia de Christian Vergara, Rudy Yearwood y Kenneth Chase por sus respectivas suspensiones el pasado partido, Lopera pone en cancha a Alonso Goot, José Mario Villarreal y Romeesh Ivey; combinación que le aportó muchísima rapidez y mayor tranquilidad en la zona defensiva.

– La parsimoniosa y atenta defensiva del Alianza FC: Luego de recibir su charla técnica los monjes fueron con sangre en los ojos para buscar el empate haciendo que la línea defensiva del Alianza se clavara los tacos y sin caer en faltas muy peligrosas despejaran cualquier peligro de su área chica.

-La desconexión Media-Delantera del San Francisco: Los monjes no lograban transmitir lo que ocurría en la parte trasera de su formación hacia adelante y esto les costó. No había una mancuerna que demostrara peligro en el ataque y esto se tradujo en escasos tiros y muchos errores que pudieron costarles un resultado más abultado.

Ficha Técnica:

Alineación Alianza FC. (1): 30-Robyn Pertúz, 26 Alexis Antaneda, 5- Gerardo Negrete, 21- Carlos Córdoba,33-Alonso Goot 4-Cesar Vergara (17-Alfredo Warner,78’), 22-José Villarreal (9-Ricauter Barsallo,58’), 25- Alberto Quiñones, 10-José Muñoz, 7-Romeesh Ivey ,24- César Medina | DT: Juan Pablo Lopera.
No jugaron: Eduamet Nimbley, Neftalí Díaz, José Jules, Joshua Holder.

Alineación del San Francisco FC (2): 54- Óscar McFarlane, 12 Carlos Rodríguez, 4- Roderick Miller, 23- Erick Vásquez 62- Michael Murillo (11-Eybir Bonaga, 60’),22- Francisco Bethancourt, 8- Pedro Jeanine (36-Edson Samms, 78’), 50- Justin Simmons (30-Daniel Morán, 41’), 20-Eduardo Jiménez, 19- Richard Rodríguez, 9-Boris Alfaro | DT: Gary Stempel
No jugaron: Alex Rodríguez, Martín Gómez, Francisco Palacios, Ervin Zorrilla.

Goles | Alianza FC: 10-José Muñoz (31’)

Amonestados| Alianza FC: 9-Ricauter Barsallo (74’) | San Francisco FC 4- Roderick Miller (34’), 19-Richard Rodríguez (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2015 de la LPF, disputado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia ante una asistencia aceptable de público.

Por: Marjorie Herrera-Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.