Alianza FC 1-2 Aldair Paredes

Alianza FC 1-2 Aldair Paredes

Foto cortesía del Twitter oficial del Sporting San Miguelito

Inicia la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol y con ella todos los partidos de vuelta, el cierre de fichajes para reforzar los equipos y los momentos de evaluar y corregir todos los errores cometidos en la ida. En esta ocasión hablaremos del partido llevado a cabo en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el cual disputaron el Alianza FC (en calidad de local) y el Sporting San Miguelito la noche del 19 de Septiembre.

Los encuentros entre verdolagas y académicos siempre han sido muy disputados, cerrados, reñidos y algunas veces de marcadores amplios. Esta vez el partido fue más que todo sorpresivo. Por mucho tiempo el Alianza FC llevaba la batuta en el ataque, los rojinegros no generaban fútbol y tras ir abajo en el marcador por 1 gol, los del distrito empatan y remontan para seguir sumando en tabla.

Narremos un poco de la primera parte del partido:

La iniciativa de posesión y ataque fue completamente del equipo verde en estos 45 minutos. Se movían a placer por ambas bandas y la zona media. La embestida de los pericos era llevada principalmente por la mancuerna entre Kenneth Chase y José Muñoz pero la falla fundamental del Alianza FC volvió a destacar: la concretización de los goles. Las jugadas de mayor peligro fueron por obra de los 2 mencionados y el recién llegado Alexander “Makelele “González quien fuera el autor del primer gol del partido. La oportunidad del Sporting San Miguelito llegó temprano en el partido cuando Reymundo Aguilar tanteaba el arco de Pertuz con un cabezazo que no pudo terminar en anotación.
La defensa académica logra soportar el asalto futbolístico del Alianza hasta el minuto 25, minuto en el que Alexander González se estrena con un golazo luego de que José Muñoz disparara al marco en un tiro libre, Mosquera despejara y le quedara el balón en sus pies para englobarlo hasta el fondo de las redes. Mientras tanto los rojinegros no lograban reaccionar, la banda protegida por Jordy Meléndez era una invitación al paso expedito de Chase. Su línea media, su columna vertebral, no estaba a tope, el juego no fluía y esto en gran parte a que la defensiva aliancista estuvo prolija y anticipó en cada momento.

Ahora, el segundo tiempo inició de igual manera, el Alianza teniendo el control de cada situación y buscando más el 2do gol que el Sporting tratando de encontrar el primero. En 10 minutos transcurridos Carlos Córdoba e Iam Maxwell estuvieron al borde de poner el partido en un abultado 3-0. Este último por la vía del tiro libre, para los cuales se sabe que tiene una gran pegada, pero Orlando Mosquera fue más en el marco y sensacionalmente salva a su equipo de caer derrotado por más goles.

El cambio de todo ocurrió cuando el DT académico “Chalate” Torres decide incluir a Aldair Paredes en cancha, sacando de esta a Jesús González que poco pudo aportar en lo ofensivo.
Por parte del Alianza la situación cambió cuando Juan Pablo Lopera decide cambiar al juvenil Alberto Quiñones por Mauricio Castaño. Estas posiciones no son tan concordantes, ya que Castaño tiene una posición natural más defensiva y de contención que Quiñones, quien tiene una función principal de atacante. Con esto, quizás, el colombiano quiso sostener el resultado favorable y darle minutos al jugador de la #3 que estuvo 6 fechas fuera.

Mientras el Alianza bajaba el ritmo, el Sporting SM inyectaba adrenalina y empezaba a preocuparse por la falta del gol. Para ello llegó Aldair Paredes al minuto 76 que desde fuera del área chica hace el disparo que pasa apenas rozando el palo derecho y da el empate a su equipo. Poco tiempo más tarde, minuto 80 para ser exactos, llega nuevamente el #4 del Sporting con un zapatazo digno de admirar y encuadrar. En medio, de lejana distancia la engloba dejando a Pertuz congelado en el marco para ver a su equipo caer derrotado por 1-2.

Lo que siguió hasta el minuto 90 fue quizás lo que todos los fanáticos estuvieron esperando. Un partido en que ambos atacaron y estuvieron cerca del gol. Sin lugar a dudas terminó con una mejor vistosidad y agresividad futbolística

Próximos rivales:
El Alianza FC visitará el Oeste de la República para enfrentarse al Atlético Chiriquí en el Estadio San Cristobal el Viernes 25 de Septiembre a las 9:00pm.

Por otro lado el Sporting SM recibirá al Chepo FC en el Cascarita Tapia el Domingo 27 de Septiembre a las 5:00pm

Datos:

* Aldair Paredes llega a marca personal de 3 goles en 10 fechas cumplidas de este Torneo Apertura 2015
*Para este partido debutaron con el Alianza FC Iam Maxwell (canterano) y Alexander González proveniente del CAI.
*El Alianza FC llega a 10 fechas cumplidas con apenas 9 puntos ubicándose por 2 fechas seguidas en el fondo de la tabla.
*El Sporting SM se ubica en la 3era posición de la tabla, pero de ganar el Tauro FC este domingo puede trasladarse a la 4ta.

Claves del partido:

Los cambios del Sporting SM: El DT José Mario Anthony Torres supo leer las falencias de su equipo y tras una charla técnica y el cambio de Aldair Paredes por Jesús González hizo que su equipo fuera otro, mostraron señales de vida y Paredes fue en el encargado de poner los electroshocks en el cuerpo y alma de su equipo con 2 golazos. Igual es importante destacar, que dada la buena química que han tenido Small y Fearon los últimos partidos quizás pudo ser más ofensivo poner a ambos en la titularidad ya que el #9 no tuvo encuentro con el balón; faltó su asistente estrella.

Los desaciertos de Lopera: El colombiano sigue sin poder tener una alineación fija. En partidos anteriores Ricauter Barsallo y César Medina estuvieron dándole resultados positivos, en cambio coloca a Eduameth Nimbley como delantero centro el cual nunca pudo combinar bien con Muñoz, que actuaba de asistente principal, por falta de agilidad del #20 en campo. Cuando trata de cuidar el partido cambiando a Alberto Quiñones por Mauricio Castaño pierde una ficha de ataque, luego, tras verse en un marcador adverso incluye a los delanteros Barsallo y Medina pero ya el sistema de juego no dio para cambiar el resultado.

Alineación del Alianza FC (1): 30- Robyn Pertuz,55- Iam Maxwell, 2- Christian Vergara,21-Carlos Córdoba,33- Alonso Goot, , 4-César Vergara,28-Alexander González, 25-Alberto Quiñones (3-Mauricio Castaño,62’)10- José Muñoz (9-Ricauter Barsallo,85’), 20-Eduameth Nimbley (24-César Medina,85’).

No jugaron: 1-Giovanny Gutiérrez, 5-Gerardo Negrete,18-José Jules,26-Alexis Antaneda.

Alineación del Sporting SM (2): 30-Orlandi Mosquera, 26- Yamir Vergara, 21- Fidel Escibar, 22- Reymundo Aguilar, 28-Jordy Meléndez, 14- Francisco Castañeda, 5- Rolando Botello, 16-Norman Early (15-Yahir Hurtado, 75’), 49-Jesús González (4-Aldair Paredes,59’)

No jugaron: 1-Pedro Campos,3-Bryan Cortés,6-Darío Wright,18-Manuel Bonilla,58-Carlos Small

Goles | Alianza FC: Alexander González (25’) | Sporting SM: Aldair Paredes (76’,80’)

Tarjetas amarillas |Alianza FC Kenneth Chase (29’), César Vergara (33’) | Sporting SM Israel Fearon (25’) Alexis Palacio (52’), Fidel Escobar (79’).

Árbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una asistencia reducida de público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.