Cambio de hábitos, y un inspirado Miguel Camargo, agradan en El Chorrillo

Cambio de hábitos, y un inspirado Miguel Camargo, agradan en El Chorrillo

Crónica – LPF Apertura 2015 | Chorrillo FC 2-0 Atlético Chiriquí

Salir a la cancha y darse cuenta que lo hecho anteriormente debería cambiar para el bien del funcionamiento del equipo, fue lo que hizo el Chorrillo FC en este encuentro ante el Atlético Chiriquí, esperando que este sea el manual a seguir para que este equipo se comporte de acorde a lo que tiene en plantilla.

Aquello de ser un equipo aferrado al orden táctico con el fin de evitar que el rival exprese su potencial ofensivo en su totalidad, para luego hacerle daño con los descuidos producto de cierto desespero, ya no es lo que quiere desplegar este Chorrillo FC, o al menos no hacerlo que sea una costumbre, y eso fue lo que hicieron ver ante el Atlético Chiriquí.

Atrevidos, confiando en la unión del talento individual para crear un armonioso juego colectivo que les permitiera llegar con una alta dosis de convicción al área rival, era lo que mostraron los dirigidos por Mike Stump desde el primer minuto, guiados por un Miguel Camargo que fue el complemento necesario para que este equipo tuviera una visión de juego que le diera sentido a lo que hacían dentro de la cancha, en cada lance ofensivo, ante un Atlético Chiriquí que esperó a su rival, pero que a la hora de responder, no tuvo mucho que decir en el ataque.

La confianza del Chorrillo FC fue incrementando, no tanto así la asistencia de público en el estadio Maracaná, pero sin desviarnos de lo que ocurría en la cancha, adelantaron líneas, esto evitó que el Atlético Chiriquí encontrara forma de aplicar ese rápido pensamiento al recuperar la pelota e ir a atacar al rival, no tenían comodidad, ni tiempo suficiente para pensar y elegir como moverse hacia el frente, además de estar preocupados por proteger su arco.

La situación se prestaba para que los locales se encargarán de quitarle el cero al lado de su escudo en el tablero, y fue al 28’cuando Rolando Rojas se elevó en el área entre los defensores, y le dio destino de gol a un centro puesto por Miguel Camargo, quedando la pelota en el fondo de las redes.

Sin poder responder ante lo sucedido, el Atlético Chiriquí solamente veía como pasaba el medio campo y luego perdía la pelota con facilidad, por atacar con pocos jugadores, lo que complicó más a los de Javier Wanchope.

Chorrillo estaba por lo suyo que era anotar goles, no especular ni esperar a que el contrario tuviera indicios de un despertar, fue donde llegaría una jugada de esas que se espera que plasme este equipo, todo originado de una salida desde la banda izquierda por parte de Ricardo Ávila, abriendo en diagonal hacia Miguel Camargo, que la puso filtrada para la llegada de Jhamal Rodríguez que con una definición sutil, le puso el último adorno a esta gran jugada colectiva.

Par de jugadas polémicas se habían dado en el primer tiempo, cuando el Atlético Chiriquí reclamó dos presuntas manos, una fuera del área por parte de Edward Benítez, y una en un tiro libre sobre el final del primer tiempo, pero eran jugadas que no estaban claras.

En la segunda etapa de este encuentro, el partido bajó en intensidad, Chorrillo se apoderó del desarrollo del partido, muy esporádicas las aproximaciones de gol, y no fue hasta el minuto 80 que se levantó un poco el encuentro, con algunos intentos del Atlético Chiriquí.

Gabriel Ávila estuvo a punto de dañarle el partido a Eliecer Powell, de no ser por una barrida oportuna de Rolando Rojas que impidió el descuento.

Pablo Murillo tuvo oportunidad para anotarse el descuento, pero  no pudo alejar su disparo del alcance de Powell.

El guardameta corrillero no se iría sin mucha actividad, y sobre el final sacó un remate de Jorge Samudio.

Chorrillo sumaría otro triunfo a su cuenta que les permite sentirse tranquilos y con la convicción de que pueden mantenerse entre los primeros lugares, a través de un estilo que le podía ser de mucha ayuda hacia los próximos compromisos, y como valor adicional, terminar agradando a su afición.

 
 
Próximos rivales:

El Chorrillo FC hará una interesante visita al Tauro FC, el sábado 26 de octubre, en el estadio Rommel Fernández, desde las 6:00 pm.
Atlético Chiriquí regresará a casa, al estadio San Cristóbal, para enfrentarse al Alianza FC, el viernes 25 de octubre, desde las 9:00 pm.
 
Datos:

  • Chorrillo FC lleva 5 triunfos consecutivos como local ante el Atlético Chiriquí.
  • Chorrillo FC no ha perdido como local en lo que va del torneo
  • Atlético Chiriquí no ha ganado como visitante en lo que va del torneo, solamente ha anotado 3 goles en 5 encuentros por la carretera.

 
Claves del partido:

Atlético Chiriquí no preocupó al Chorrillo: Si no se tiene con qué incomodar al rival, es cederle iniciativa total para que enmarque el partido hacia un resultado favorable, el Atlético Chiriquí estaba preocupado por defender, pero no lo hacía de manera efectiva, muy permisivo, y dependiente de los desaciertos en la conclusión de jugadas.
Miguel Camargo: Le dio empuje al Chorrillo FC, no solo por sus dos asistencias, se adueñó del medio campo pero con el ideal de propulsar el equipo hacia el ataque, generó sus ocasiones, desbordó, lució confiado dentro de cancha.
Nuevos hábitos, el equipo se adecúa a lo que les gusta: Ser ofensivos, este Chorrillo FC ha tenido ligeros cambios en su plantel, pero la modalidad adoptada en las primeras jornadas era de un equipo que esperaba, ahora luce como un equipo que propondrá ofensiva, lo que se asemeja a su nómina.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (2): 12- Eliécer Powell, 30- Richard Dixon, 17- Rolando Rojas, 6 – Edward Benítez, 3- Josué Flores, 25- Engin Mitre, 39- Ricardo Ávila, 50- Cristian Martínez (20- Luis Jaramillo, 71’), 10- Miguel Camargo (42- Leandro Ávila, 79’), 21- Jhamal Rodríguez, 11- Joseph Cox (9- Sergio Moreno, 53’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 80- Martín Meléndez, 2- José Marmolejo, 29- Omar Camargo, 19- Sergio Cunningham,

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 22- Joseph Vargas, 4- Yitzhak Moreno, 15- Erick Araya, 25- Jorshua Hawkins (27- Michael Casazola, 52’), 12- David Arrue, 6- Richi de Gracia, 16- Gilberto Salas (7- Federico Marine, 63’), 20- Pablo Murillo, 11- Jorge Samudio, 9- Carlos Batista, 34- Geovanny Tasson (29- Gabriel Ávila, 63’). | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 1- Anderson Díaz, 33- Moisés Ortega, 52- Arnold Villarreal, 17- Michael Goddar.

Goles | Chorrillo FC: Rolando Rojas (28’), Jhamal Rodríguez (35’).

Tarjeta amarilla | Chorrillo FC: Jhamal Rodríguez (6’), Ricardo (90+1’). | Atlético Chiriquí: Jorshua Hawkins (48’), Gilberto Salas (59’), Yitzhak Moreno (86’), Pablo Murillo (88’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público. En el medio tiempo, el Chorrillo FC realizó una actividad relacionada a un concurso de sombreros alusivos al club, con los fanáticos del equipo local.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.