Atlético Chiriquí remonta con un jugador menos y saca un valioso punto en el Estadio Maracaná

Atlético Chiriquí remonta con un jugador menos y saca un valioso punto en el Estadio Maracaná

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2015 | Atlético Nacional 2-2 Atlético Chiriquí:

En una tarde muy mojada, en ciudad capital, se jugaba el cierre de la octava jornada con dos partidos; uno de esos Atlético Nacional ante Atlético Chiriquí en el Estadio Maracaná.

Atlético Nacional llegaba al encuentro con dos derrotas consecutivas y nuevo técnico, José Chiari, luego de la renuncia de Daniel Valencia y buscaban aprovechar la localía para salir de esta mala racha. Por su parte, Atlético Chiriquí se recuperó de la goleada propinada por el Árabe Unido ganándole al Sporting venía con mentalidad de sacarle puntos a Atlético Nacional.

El central Víctor Ríos a las 17:07 daba la orden para que arrancara el encuentro. Ambos equipos tendrían oportunidades de gol muy temprano en el encuentro pero los porteros empezarían a mostrarse. Al minuto 3, Manuel Murillo tendría una gran oportunidad luego de recibir el balón desde un saque de esquina. Tres minutos después Atlético Chiriquí tendría una oportunidad de un cobro de tiro libre de Jorge Samudio que se iba por encima del arco que defendía Francisco Portillo. El partido estaba muy balanceado y Atlético Nacional intentaba sorprender con José Pedroza pero la pelota iba afuera. Al minuto 8, Atlético Chiriquí tendría corners consecutivos y Francisco Portillo tendría que mostrar su capacidad para salvar a su equipo.

Atlético Chiriquí no pudo anotar en las más claras del encuentro hasta este momento, principalmente por la intervención del arquero de Atlético Nacional, Francisco Portillo. Al minuto 13, intentaba Atlético Nacional por medio de un tiro libre pero despejaba Richi de Gracia el peligro para los chiricanos. Al minuto 20 se escapaba Manuel Murillo por derecha y metía el centro para Rubén Martínez que tiraba pero despejaba la defensa y había saque de esquina. El ataque de Atlético Nacional vería sus frutos en el minuto 22 cuando Rubén Martínez aprovechaba un error en la defensa de Atlético Chiriquí y asistía a Manuel Murillo para anotar el gol que le daba la ventaja a los blancos. Quería responder el Atlético Chiriquí cuando Pablo Murillo habilitaba a Carlos Batista pero volvería a salir bien el arquero Francisco Portillo. Se le complicaría el partido a Atlético Chiriquí, al menos eso parecía, cuando al minuto 30 se iría expulsado José Gómez; se calentaban los jugadores del Atlético Chiriquí. Al 40, Michael Casazola intentaba empatar el partido pero nuevamente Francisco Portillo lo iba a impedir. Terminaba el primer tiempo con la ventaja de Atlético Nacional 1-0 y con un jugador menos Atlético Chiriquí.

La segunda parte iba a arrancar muy cortada, con algunas faltas en el centro del campo. Ambos equipos tocaban la pelota para hacer que el rival abriera los espacios. Al minuto 56 Basilio Warner tendría una oportunidad en frente del arco pero la sacaba del estadio y se salvaba Atlético Chiriquí. Al minuto 63 David Daniels agarra un rebote y anota, la pone en la esquina derecha del arco chiricano. Javier Wanchope hacía el primer cambio de Atlético Chiriquí para ver si remontaba y mandaba a la cancha a Jorshua Hawkins. Al minuto 66 se escapaba Aydmar Applewhite que tiraba al arco y Portillo atajaba pero era derribado en el área por Johanan Sánchez, el central Víctor Ríos decretaba tiro penal a favor de Atlético Chiriquí. El penal era ejecutado por Pablo Murillo quien vencería a Portillo para acercar a los suyos.

Se vislumbraba un buen final y Wanchope seguía moviendo sus fichas. Al 75, Manuel Murillo, autor de uno de los goles de Atlético Nacional, sería reemplazado luego de un golpe e ingresaba Alberto Zapata. Wanchope no estaba contento con el 2-1 y hacia ingresar a Federico Marine quien cambiaría el encuentro más adelante. Al minuto 79 Applewhite y Marine intentaban combinarse pero la defensa sacaba el peligro. Insistía Atlético Chiriquí y al minuto 81 Marine metía un centro desde la banda izquierda para que Pablo Murillo anotara, de cabeza, su segundo gol de la noche que representaba el empate para el Atlético Chiriquí. Restaban cinco minutos de partido, la lluvia se hacía notar mucho más. A un minuto del final Atlético Chiriquí iba a tener un tiro libre frontal al área que no generaba peligro. Señalaban 3 minutos de tiempo añadido y Atlético Chiriquí quería la victoria e intentaba por izquierda con Applewhite pero despejaba bien la defensa de Atlético Nacional. El partido terminaría empatado a 2, con el equipo de Atlético Chiriquí contento por el punto obtenido jugando con uno menos desde el minuto 30 y con un Atlético Nacional que terminaba algo decepcionado por no saber mantener la ventaja de dos goles que tuvieron en el encuentro.

Con este resultado y luego de 8 jornadas jugadas, Atlético Nacional sigue último en la tabla con siete puntos mientras que el Atlético Chiriquí se ubica sexto con 10 puntos.
 
Próximos rivales:

En la novena jornada Atlético Nacional recibe, el domingo 13 de septiembre, en el Estadio Maracaná al San Francisco FC.

Atlético Chiriquí recibe en el Estadio de San Cristóbal al Tauro FC. el viernes 11 de septiembre.
 
Datos:

  • El Atlético Nacional cambió de técnico dos días antes del encuentro. Renunció Daniel Valencia y asumió el cargo José Chiari quien nos dijo que se había encontrado un equipo cargado y con falta de físico. Nos comentó que trató de darle descanso a los habituales y por falta de concentración les empataban el partido.

 
Claves del partido:

Atlético Chiriquí supo mantenerse en partido: A pesar del gol de Atlético Nacional y la repentina expulsión de José Gómez, Atlético Chiriquí supo cómo manejar el resultado para mantenerlo en un rango alcanzable. Javier Wanchope hizo los respectivos cambios y a pesar de ir perdiendo 2-0, pudo remontar el partido para llevarse un punto de oro.

Francisco Portillo, ficha clave: Atlético Chiriquí tuvo muchas oportunidades para adelantarse en el marcador pero el arquero de Atlético Nacional, Francisco Portillo, tuvo una gran actuación y salvó en muchas ocasiones a su equipo.

Hizo falta Nahill Carrol: Nahill Carroll fue expulsado en el partido anterior contra Chepo y a mi parecer hizo falta para Atlético Nacional. Hubiera ayudado mucho a mantener la ventaja obtenida en el transcurso del encuentro.
 
Ficha técnica:

Alineación de Atlético Nacional (2): Francisco Portillo; Rigoberto Villarreal, Johanan Sánchez, Carlos Dixon, Derwingh Rodríguez; Cristian Villarreal, Basilio Warner, David Daniels (Óscar Quijada, 71), Rubén Martínez (Alfredo Phillips, 62’); José Pedroza, Manuel Murillo (Alberto Zapata, 75’). | DT.: José Chiari.

No jugaron: Luis Lewis, Mario Henríquez, Ismael de la Espada, Yair Jaén.

Alineación de Atlético Chiriquí (2): Joseph Vargas; David Arrue, Yitzhak Moreno, Richi De Gracia (Jorshua Hawkins, 66’), Erick Araya; Jorge Samudio, Pablo Murillo, Michael Casazola (Federico Marine, 78’), José Gómez; Carlos Batista, Aydmar Applewhite (Michael Goddar, 93’). | DT.: Javier Wanchope.

No jugaron: Anderson Díaz, George Tingling, Gilberto Salas, Gabriel Ávila.

Goles | Atlético Nacional: Manuel Murillo (22’), David Daniels (63’). | Atlético Chiriquí: Pablo Murillo (68’, 81’).

Tarjetas amarillas | Atlético Nacional: Cristian Villarreal (42’), Rigoberto Villarreal (58’), Johanan Sánchez (66’).

Tarjeta roja | Atlético Chiriquí: José Gómez (30’)

Árbitro: Víctor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 
 
Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.