Rojinegros y taurinos no se hacen daño

Rojinegros y taurinos no se hacen daño

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)
Crónica – LPF Apertura 2015 | Sporting SM 0-0 Tauro FC

Sporting de San Miguelito y Tauro FC se medían las caras en el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2015. Sporting venia de caer 2-1 en Chiriquí mientras que Tauro tenía una racha negativa de 3 partidos consecutivos sin conseguir la victoria (0-0 vs «SanFra», 1-0 vs «Plaza» y 1-1 vs Árabe Unido).

El partido empezaba un poco trabado en la mitad del terreno, con muchas faltas e imprecisiones por parte de ambos equipos debido al mal estado de la cancha. A los 4 minutos llegaba la primera ocasión de peligro llegó en un mano a mano de Ibarguen contra Orlando Mosquera que atajaba bien el meta rojinegro. Minutos después Murillo cabeceaba pero el poste evitaba el gol taurino.

El partido se ponía entretenido, con un Sporting que intentaba atacar a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes, pero un equipo taurino que obligaba a los rojinegros a renunciar a su estilo y jugar al pelotazo.

Terminando el primer tiempo, el partido se nivelaba. Pero luego ya no parecía un juego de fútbol, sino una pelea de artes marciales mixtas. Muchas patadas, faltas y empujones. En total se cometieron 21 faltas en el primer tiempo, con 3 amarillas para el Sporting. Finalizaba el primer tiempo con un 0-0 que no dejaba contento a nadie.

Necesitados de puntos, empatados y con una cancha en mal estado iniciaba la segunda mitad. Sporting salió con más ánimos en los primeros minutos. Small tuvo la más clara para los suyos en un mano a mano en el que accidentalmente toca el balón con la mano y se invalidaba la jugada. Por otro lado, el Tauro FC tuvo su mejor oportunidad en el segundo tiempo, con el volante Eliecer Domínguez que no pudo hacer un mejor cálculo de su remate, ante la precisa habilitación de José Pinzón, pero el disparo pasó de largo por el segundo palo.

Small sería responsable de otra jugada que pudo haber cambiado el partido, tras una pelota recuperada por Aldahir Paredes, quien se la cedió a Small, esperando la devolución ante un defensor, pero Small quiso terminar la jugada por su cuenta, siendo cortado su avance por el último defensor, que en ese momento era Jean Carlos Vargas.

El partido seguía con un ritmo pacífico, nivelado y ambos equipos intentando abrir el marcador. Al 81’ Hecgar Murillo veía la segunda amarilla y era expulsado. Luego de esa jugada el partido bajó de nivel, y lo mas rescatable fue un disparo de lejos por parte de Aldair Paredes que casi sorprende a Varcan Sterling, que fue un espectador mas el día de hoy.

 

Finalizaba el partido y el 0-0 era lo más justo por lo mostrado en la cancha. Ambos equipos necesitan reencontrarse con la victoria para seguir su camino hacia la siguiente ronda.

 

Datos:

 

  • Cuarto partido en fila sin victoria para Tauro FC. En esos 4 solo han anotado un gol.
  • Sporting San Miguelito es 4to en la tabla con 11 puntos, mientras que Tauro es 5to con 10 puntos.
  • Jesus “Chuito” González volvía a ver acción luego de una lesión que lo dejó fuera un tiempo.

 


Claves del partido:

  • Orden táctico de Tauro FC: Un Tauro bien parado en la cancha obligó al equipo académico a jugar con su estilo. Se vieron obligados a meter pelotazos y no podían salir jugando debido a la presión taurina.
  • Falta de gol: Un gol en 4 partidos es muy poco para un equipo como el Tauro FC. El colombiano Richard Ibarguen sigue sin poder anotar luego de 8 fechas, además de las muchas ocaciones desperdiciadas por parte del equipo taurino.
  • Segundo tiempo nivelado: Sporting logró nivelar las aciones y ya empezaron a correr mas y crear jugadas. Tauro no pudo tener mas el control como lo tuvo en el primer tiempo.
  • La cancha, factor clave: Una de las principales razones por las cuales no se vio un juego vistoso fue el estado del Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Los jugadores estaban más empeñados a no lesionarse que a jugar fútbol. Además de los múltiples errores por culpa de la cancha.

 

Ficha Técnica:


XI Sporting SM (0):
30-Orlando Mosquera, 3-Bryan Cortes, 26-Davis Vergara, 17-Fabián Salcedo, 36-Luis Choy, 16-Norman Early, 28-Jordy Meléndez, 58-Carlos Small (49-Jesús González 69’), 50-Boris Agüero (22-Reymundo Aguilar 82’), 4- Aldair Paredes (15-Yair Hurtado 90+1’), 7-Alexis Palacios. DT |Mario Anthony Torres.

XI Tauro FC (0): 1-Varcan Sterling, 3-Luis Moreno, 5-Alejandro Vélez (22-José Pinzón, 63’), 7-Richard Ibarguen (16-Sebastián Osorio 78’), 13-Hécgar Murillo, 14-Algish Dixon, 19-Omar Córdoba, 21-Carlos Sierra, 25-Jean Vargas, 40-Eliecer Domínguez, 56-Vidal Gónzales (10-Amir Waithe 87’). DT | Jorge Dely Valdés.

Tarjetas amarillas:

Sporting SM | 50-Boris Agüero (13’), 36-Luis Choy (19’), 16-Norman Early (38’), 17-Fabián Salcedo (58’), 4-Aldair Paredes (88’).

Tauro FC | 5-Alejandro Vélez (52’), Hécgar Murillo (58’ y 81’), Omar Córdoba (66’), Algish Dixon (76’).

Tarjetas rojas:

Tauro FC | Hécgar Murillo (81’)

Incidencias del partido: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.