Cualquiera merecía más

Cualquiera merecía más

Crónica – Ascenso LPF | Deportivo Municipal San Miguelito 2-2 SUNTRACS FC

Un resultado que deja inconformes a ambos equipos, pero más al Municipal San Miguelito, por ser un encuentro que iniciaban ganando con buena ventaja, hasta con posibilidad de aumentarla, pero SUNTRACS FC sigue demostrando que pese a algunos cambios desde su dirección técnica y parte del plantel, no ha dejado de ser uno de los principales escollos de en la segunda división del fútbol panameño.

Como si les pesara las piernas, así empezó jugando el SUNTRACS FC, que en los primeros minutos de juego no tuvo control de la pelota, viendo como el Municipal San Miguelito se acercaba con sumo peligro desde los segundos iniciales del encuentro.

Esas incesantes ganas del Municipal, les darían el primer gol, justo a los 5 minutos, cuando Raúl Moreno, dentro del área, sirvió el pase hacia Enrique Valdez, que pudo definir ante Samuel Castañeda.

SUNTRACS no estaba concentrado en defensa, Millennium le daba más volumen a su juego por los costados, lo que provocó que consiguieran una falta a su favor, al 12’, para que la cobrará, Alberto Fonseca, que con un potente y preciso remate que pegó en la horizontal y terminó dentro del arco, sorprendiendo a Castañeda, para ser el 2-0, que ya le causaba intranquilidad al banquillo sindicalista.

Juan Couloote, uno de los defensores del SUNTRACS FC, era el que más veces apareció inquietando el arco de Jamir Leslie con dos intentos que llamaron la atención, y esto se daba porque todavía en ataque al SUNTRACS le estaba siendo complicado juntarse, llegaba, conseguían faltas, pero sus atacantes no tenían situaciones acorde a lo que les fue asignado.

Mantener amarrado al SUNTRACS no es algo fácil de conseguir, ya que su delantero, Abdul Louiz, se encargó de arruinar las pretensiones de Municipal San Miguelito, iniciando al 36’, cuando Louiz llegó para cerrar dentro del área, un servicio puesto por Jonathan Braswell, para descontar e ir levantando el ánimo a un SUNTRACS que se estaba empezando a sacudir los golpes recibidos.

Lo curioso es que ambos equipos estaban compuestos por formaciones parecidas, 4-3-3, pero comportamientos distintos, Municipal atacaba más por los costados, y SUNTRACS además de tener esa facultad, había una destacada labor de jugar entre líneas, algo que poco a poco fue dándoles posibilidades de llegadas, por lo acostumbrado para sus volantes, que se complementa con los desmarques de Louiz.

Al Municipal le anularían un gol cuando iniciaba el complemento por una falta de Esteban Jaén en ataque cuando se daba el saque de esquina.

Los de “Pito” Rodríguez cambiarían en su disposición táctica, al 4-4-2, para ver si así evitaban que SUNTRACS tuviera más espacio para meter balones en el frente de ataque.

Rony Rojo desde el banquillo dio las órdenes a Louiz de que jugara entre líneas, y al hacer esto, Stewart pudo desbordar, teniendo cerca Braswell, esos movimientos desacomodaron a la defensa, percatándose Stewart que Louiz estaba haciendo el desmarque, filtrándole el esférico, y Louiz con frialdad definió frente a Jamir Leslie para poner el empate, viendo Rojo como sus deseos se convirtieron en realidad.

En los minutos finales el partido no desapareció en intensidad, se tuvieron aproximaciones peligrosas, pero sin ser materializadas, quedando en un no gustado reparto de puntos, por la necesidad de Municipal San Miguelito, y por lo arriesgado de no afianzarse más entre los primeros ocho lugares, para el SUNTRACS FC.
 
Próxima fecha:

  • SUNTRACS FC recibirá al Colón C3 FC, el próximo viernes 2 de octubre, en el estadio Maracaná, desde las 9:00 pm, buscando sellar su clasificación hacia la ronda de cuartos de final.
  • Millennium FC (Deportivo Municipal San Miguelito) hará la visita al Armando Dely Valdés, para enfrentarse al New York FC, duelo directo entre estos dos que desean meterse entre los primeros ocho.

 
Datos:

  • SUNTRACS FC luce un poco irregular, ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, de los cuales dos han sido terminado en empate.
  • Deportivo Municipal San Miguelito ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros, donde no ha sido derrotado.
  • El delantero Abdul Louiz llega a 5 goles en este torneo, colocándose como mayor anotador del SUNTRACS FC.

 

Claves del Partido:

  • No aseguraron: Municipal tuvo para poder ganar el partido con un 3-2, pero no fueron contundentes para sentenciar y agravarle la dificultad a un SUNTRACS que no frustró.
  • Presuntos penales no señalados: Hubo dos jugadas que quedarán en la polémica, ambas presuntas infracciones dentro del área sindicalista, que no señaló el árbitro central.
  • Volantes generadores: SUNTRACS solo tenía que acoplarse a nivel colectivo, sus volantes hacían el resto, Abdul Louiz, finalizó las jugadas, tuvo claras ocasiones, concretó dos.

 
Ficha Técnica:

Alineación del Dvo.Municipal San Miguelito (2): 1- Jamir Leslie, 6- Derik James, 15- Josué Toral, 4- Alberto Raúl Fonseca, 2- Roberto Riley (18- Luis Loaiza, 73’), 10- John Ramírez, 27- Alcibíades Londoño, 19- Vladimir Ruiz (12- Guillermo Henry, 57’), 7- Esteban Jaén, 9- Raúl Moreno, 14- Enrique Valdez (11- José Justavino, MT) | DT: Luis Ángel Rodríguez.
No jugaron: 22- Jorge Sandoval, 25- Francisco López, 28- Rodrigo Vásquez, 13- Yojad Rivera.

Alineación del SUNTRACS FC (2): 87- Samuel Castañeda, 4- Edwin Bartley, 14- Jean Rodríguez, 15- Plácido Palomeque, 62- Juan Couloote, 80- Carlos Velásquez (16- Gabriel Anderson, 71’), 10- Justo Carrillo, 8- Jonathan Braswell (25- Carlos Bristán, 84’), 11- Samuel Stewart,  7- Alexis Corpas, 9- Abdul Louiz (17- Jhair de la Cruz, 75’). | DT: Rony Rey Rojo.
No jugaron: 77- Moisés Ortega, 23- Miguel Jaramillo, 60- Adrián Moreno, 31- Gabriel Frías.

Goles  | Municipal SM: Enrique Valdez (5’), Alberto Fonseca (12’). | SUNTRACS: Abdul Louiz (36’, 69’).

Tarjetas amarillas | Municipal SM: Josué Toral (14’), Derik James (16’), Enrique Valdez (33’), Luis Loaiza (90’). | SUNTRACS: Abdul Louiz (45’), Edwin Bartley (53’), Plácido Palomeque (80’).

Árbitro: Enrique Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2015, de la Liga de Ascenso – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.