Los favoritos disputarán la final esta tarde

Los favoritos disputarán la final esta tarde

Panamá Este y San Miguelito disputarán la final del III Torneo Nacional de Futsal Cemento Argos 2015.

En una jornada que comenzó a la 1 de la tarde se buscaban los finalistas del Torneo Nacional de Futsal. Panamá Este se enfrentaba a Chiriquí y San Miguelito se enfrentaba a Veraguas por el derecho a disputar la copa.

La jornada arrancaba con Panamá Este enfrentando a Chiriquí y muy temprano en el encuentro Panamá Este se pondría por delante en el marcador. Abdiel Castrellón duplicaría la cuenta a favor del equipo de la ciudad capital. Dominaba por completo el partido Panamá Este y con goles de Carlos Pérez, Jorge Coogley y Jatzel Castrellón aumentaba la ventaja en el encuentro. Los chiricanos descontarían por medio de Jonathan González quien anotaría un golazo de tiro libre.

La primera parte terminaba con ventaja 5-1 para Panamá Este.

Comenzaba la segunda mitad y Chiriquí ejercía presión sobre Panamá Este que esperaba en su área. Ozni Moreno anotaba para Chiriquí pero respondia Panamá Este con dos goles por medio de Roberto Saavedra y Edwin Estrada anotaría el octavo gol para el equipo rojo. A dos minutos del final Roberto Saavedra y Gilberto Rangel anotarían goles consecutivos para sellar la victoria de Panamá Este 10-2 sobre Chriquí.

El segundo finalista del torneo saldría del encuentro entre San Miguelito y Veraguas. Atacaba temprano Veraguas y de tiro libre Josué Brown adelantaría a los suyos pero inmediatamente San Miguelito iba a responder por medio de Jail García. Se jugaba un partido muy intenso y Miguel Bello anotaba un golazo de tiro libre para adelantar a San Miguelito en el marcador. Cristian Pineda con un gol de cabeza empataba nuevamente el partido y minutos después Beker de León anotaba dos goles para que Veraguas recuperara la ventaja obtenida al comienzo. Cerca del final del primer tiempo Alquis Alvarado mandaba la pelota al fondo, manteniendo a su equipo metido en partido y segundos mas tarde Alfonzo Maquenzi empataba las acciones. San Miguelito tomaba la ventaja con una anotación de Pedro de Gracia y asi terminaría la primera parte.

La segunda parte arrancaba con un golazo a los dos minutos de Alaín Pinto para empatar el encuentro pero la alegría les duraba poco ya que Claudio Goodrige anotaba y poco después Alfonzo Maquenzi anotaba su segundo gol de la noche para poner el encuentro 7-5.

Jorge Pérez anotaba de penal, era el octavo de San Miguelito pero Beker de León anotaba para Veraguas y así mantenerlo con opciones de remontar. 8-6 el encuentro y Alquis Alvarado y luego Jorge Perez anotaban para San Miguelito. Expulsaban al capitán veraguense Jodué Brown y ya se veía muy complicado para Veraguas cuando anotaban Jorge Perez y Miguel Bello. Veraguas anotaba por medio de Alaín Pinto y poco después respondia Claudio Goodrige. Beker de León anotaría sobre la hora para terminar así el encuentro.

San Miguelito venció 13-8 a Veraguas para mantener su invicto y llegar a la final.

La final será disputada el domingo 6 de septiembre del 2015 entre Panamá Este y San Miguelito. Ambos equipos llegan invictos y demostrando superioridad y gran nivel. El partido que abre la última jornada del III Torneo Nacional de Futsal Cemento Argos 2015 es por el tercer puesto y será disputado entre Chiriquí y Veraguas.

 

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.