San Miguelito y Panamá Oeste mantienen el invicto; Chiriquí se mete a última hora a semifinales

San Miguelito y Panamá Oeste mantienen el invicto; Chiriquí se mete a última hora a semifinales

Acción de la última jornada de la ronda regular en el III Torneo Nacional de Fútbol Sala:

Se jugó la quinta jornada, ultima de la ronda regular, del III Torneo Nacional de Futsal Cemento Argos 2015 y faltaba por definir al líder del grupo A y al último clasificado a semifinales que saldría del grupo B.

La jornada iniciaría con empate a 6 entre dos equipos sin posibilidades de clasificar, Colón y Herrera.

A segunda hora, Darién se enfrentaba a Coclé. El equipo de Coclé tenía posibilidades aún de clasificar a semifinales con una victoria y esperando que se le dieran los resultados que lo meterían a la siguiente fase.

Sabiendo esto la primera parte del encuentro terminaría con un 0-5 a favor de Coclé quien dominó por completo a Darién en esta mitad. Arrancaba la segunda parte y Darién buscaba remontar el encuentro y conseguiría dos goles pero Coclé sabía que no podía perder el partido y aumentaría la cuota de goles para asegurarse de cumplir su misión de la noche, ganar. El partido terminaría 4-9 a favor de Coclé y este resultado lo colocaba como segundo del grupo B.

El tercer encuentro enfrentaría a dos equipos sin posibilidades, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro. El equipo de Bocas del Toro dominaría totalmente el encuentro y se despediría del torneo con una victoria 4-10.
 
Continuaba la jornada con un duelo correspondiente al grupo B, que clasificaría al ganador del partido si Panamá Oeste no ganaba su encuentro, Chiriquí ante Los Santos.

En juego comenzaba muy parejo, ambos equipos sabían que tenían que ganar y para esto no podían cometer errores.

Al minuto 6 Jonathan González ponía adelante a Chiriquí en el marcador y un minuto después Ozni Moreno asiste a Nodier Pitty quien doblaría esta ventaja para el cuadro chiricano. Se le complicaba la noche a los santeños, Ozni Moreno tiraba con todo al arco para el tercero y un minuto después este mismo jugador convertiría luego de combinarse bien con Nodier Pitty.

Ya muy complicado en el encuentro, Los Santos no se rendía y Bladimir Ramírez anotaba el descuento en el minuto 19. El primer tiempo terminaba con victoria parcial de Chiriquí 4 a 1 sobre Los Santos.

La segunda parte arrancaba con mucha actividad en el campo, mas no en los arcos. Al minuto 38 Bladimir Ramírez cobraba de tiro libre y anotaba el segundo del equipo santeño para acercarlos en el marcador. Jorge Broce, al minuto 41, salvaba a Los Santos con una buena atajada pero no puedo hacer nada al 48 cuando Ozni Moreno anotaba el quinto para Chiriquí.

A segundos del final Héctor Concepción anotaba de tiro libre para Los Santos, ya era muy tarde y sobre la hora Ozni Moreno se encargaba de sellar la victoria chiricana con un gol algo polémico pero los árbitros lo dieron valido. El partido terminaría con victoria para Chiriquí 6-3 y con este resultado Coclé quedaba fuera de la carrera y Chiriquí esperaba el resultado de Panamá Oeste.
 
El quinto partido cerraba la acción del grupo A y enfrentaba a dos equipos invictos, ambos clasificados; Panamá Este se media a Veraguas por el liderato del grupo.

Comenzaba el encuentro y al minuto 2 se tendría que parar el partido para que fuera atendido Beker de León del equipo de Veraguas quien sufrió un corte en la ceja derecha luego de un golpe, no intencionado de un rival. El jugador era atendido y a pocos segundos de reanudarse el encuentro llegaría el primer gol del partido cuando Jetzel Concepción robaba la pelota y tiraba al arco para anotar el primer gol del partido a favor de Panamá Este. Un minuto después Jetzel Concepción nuevamente mandaría la pelota al fondo para el 2-0 a favor de los rojos. Veraguas empezaría a ordenarse en cancha tratando de evitar más goles en contra y haciendo trabajar al portero de Panamá Este, Daniel Atencio. Al minuto 19 Alaín Pinto anotaría un bonito gol de volea pero al 21 respondería Panamá Este gracias a un tiro raso de Abdiel Castrellón quien, al minuto 25, nuevamente anotaría. Al medio tiempo la ventaja era para Panamá Este 4-1.

Arrancaba la segunda parte y Panamá Este tocaba la pelota para controlar el partido, buscando un error en defensa de Veraguas. Al minuto 36 Jorge Coogley anotaría de media distancia para aumentar el marcador a favor de Panamá Este. Respondía Veraguas por medio de su capitán Josué Brown que anotaba el segundo para su equipo al minuto 41. Carlos Pérez seguiría aumentando los goles por medio de Carlos Pérez y Veraguas no se quería quedar atrás y lograba el tercer gol con  Julio Batista. Ya sobre la hora Roberto Saavedra terminaría las esperanzas de Veraguas anotando el gol definitivo del encuentro. Panamá Este con esta victoria 7-3 sobre Veraguas termina primero del grupo A, seguido por Veraguas.
 
El último partido de la jornada era entre San Miguelito y Panamá Oeste quien, de ganar, clasificaría a semifinales.

Muy temprano en el encuentro, al minuto 2, San Miguelito tomaba la ventaja gracias a una jugada individual de Jorge Pérez. San Miguelito seguiría con el control del partido y al minuto 12 de penal marcaría Jorge Pérez nuevamente. El partido se pondría más complicado para Panamá Oeste cuando Anthony Murillo sería expulsado por doble amonestación pero Panamá Oeste seguiría atacando y descontaría Ángel Olarte. La primera parte terminaría con ventaja mínima para para San Miguelito.

Panamá Oeste arrancaba con todo el complemento y tendría mucho trabajo el arquero de San Miguelito, Félix Valdez. Al minuto 36 Joseph Wood con una bonita jugada individual anotaría el tercero para San Miguelito. Al minuto 41 se acercaría Panamá Oeste por medio de Héctor Medina que anotaba con un golpe de taco. Panamá Oeste tuvo varias ocasiones de empatar el encuentro pero no pudieron aprovecharlas y al minuto 50, en la última jugada del encuentro, Miguel Bello anotaba para San Miguelito y así mantener el invicto de su equipo.

Con este resultado Panamá Oeste quedó eliminado y Chiriquí, quien había ganado su partido, se mete a semifinales.

Luego de culminada la ronda regular, las semifinales quedan de la siguiente manera:

Panamá Este se enfrenta a Chiriquí y San Miguelito se enfrenta a Veraguas.

Las semifinales serán disputadas el sábado 5 de septiembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

Por: Julio César Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.