Panamá Este, Veraguas y San Miguelito entran a las semifinales.

Panamá Este, Veraguas y San Miguelito entran a las semifinales.

En la noche de ayer se llevó a cabo la cuarta jornada del III Torneo Nacional de Futsal Cemento Argos 2015.

La velada comenzaba con el partido entre el invicto Panamá Este y Herrera. Panamá Este buscaba sellar su clasificación a semifinales y en los primeros minutos Herrera saldría con ganas de impedir esto pero al minuto 5 Panamá Este se pondría al frente, Jesús Castillo anotaría en contra. Al minuto 7 caerían dos goles muy rápidos, Reinar Maturín y Jatzel Castrellón aumentaban la ventaja a 3-0. Jorge Coogley aprovecharía un rebote del arquero herrerano para marcar el cuarto a favor de Panamá Este al minuto 12. Un minuto después descontaba Herrera gracias a un gol en contra de Carlos Pérez quien enmendaría su error anotando dos minutos después. Al minuto 20 Carlos Pérez anotaría un golazo asistido por Carlos Rivas. La primera parte terminaría 6-1 a favor de Panamá Este.

El segundo tiempo arrancaría igual que el primero, con Herrera con la iniciativa. Panamá Este se cerraba muy bien atrás y Herrera tenía la posesión de la pelota pero al minuto 35 se equivocaba Deyvis De León y Jorge Coogley mandaba la pelota al fondo. Dos minutos después Gilberto Rangel aumentaría la ventaja de Panamá Este. Con el partido dominado, Panamá Este rotaba su equipo e incluso cambiaba de arquero. Herrera intentaba romper la defensa de Panamá Este y al minuto 46 Francisco Mena de media distancia anotaría el segundo para los de Azuero.

El partido terminaría con victoria 8-2 a favor de Panamá Este quien sigue invicto y ya está clasificado a semifinales, esperando saber su posición final en la tabla. Herrera ya está eliminado del torneo.

Los Santos y San Miguelito se verían las caras en el segundo partido de la jornada. Al minuto 3 Jail García pondría adelante en el marcador a San Miguelito y dos minutos después Alquis Alvarado asistiría a Joseph Wood quien anotaría el segundo para el equipo del distrito. Al minuto 10 Jorge Pérez anotaría el 0-3 luego de un rebote y un minuto después Luis González de Los Santos anotaba en propia puerta. Al minuto 13 Edgar Rivas anotaba el quinto a favor de San Miguelito y al 16 Claudio Goodrige aumentaba la ventaja. Al minuto 19 caería el séptimo gol a favor de San Miguelito en las piernas de Jorge Pérez y un minuto después descontaría Los Santos con gol de Bladimir Ramírez. En los últimos 5 minutos el técnico de San Miguelito, Alex del Rosario, mandó a su equipo a controlar el partido y a manejar la pelota. La primera parte terminaría 1-7.

Arrancaba la segunda mitad y Claudio Goodrige al minuto 28 ponía la pelota inalcanzable para el arquero de Los Santos y dos minutos después nuevamente anotaría para poner el partido 1-9. Mostraba dominio total del encuentro el equipo de San Miguelito quien llegaba invicto luego de tres jornadas. Al minuto 42 Ricardo Obregón mandaba la pelota al fondo para poner esto 1-10. Jorge Pérez metía un bombazo al arco que se iría al fondo al minuto 46 y minutos después Pedro de Gracia, Obregón y Miguel Bello anotarían un gol más cada uno y el encuentro terminaría 1-14 a favor de San Miguelito.

San Miguelito se mantiene invicto, ya está clasificado a semifinales y es líder del grupo B.

El tercer encuentro de la jornada seria entre Bocas del Toro y Colón. Rápidamente Bocas del Toro se iría al ataque y en el primer minuto tendría su primera oportunidad cuando Jorge Goff se la pasaba a Mario Valdez quien la pondría en el poste. El partido aumentaría en intensidad, ambos equipos buscaban el gol pero las defensas y porteros tenían muy buena noche. Al minuto 15 Colón llegaría al límite permitido de faltas y Bocas del Toro tendría penal a favor que anotaría Emanuel Navarro para poner en ventaja a Bocas. Un minuto después Colón cometería otra falta y Bocas del Toro tendría otro penal que sería anotado por Eider Víquez. Al minuto 21 descontaba Colón gracias a una individualidad de Thomas A. Murgas por izquierda. Al final del primer tiempo ambos arqueros se lucirían para salvar a sus equipos y así terminaba la primera parte de un muy buen partido de futsal.

Arrancaba la segunda mitad y Colón saldría con la iniciativa, querían buscar el empate y Aníbal Collymore era el que más intentaba. Al minuto 35 Bocas del Toro tendría dos oportunidades y el arquero de Colón mantendría a su equipo en partido con dos atajadas. Se ponía rápido el encuentro y los arqueros empezaban a lucirse mientras salvaban a sus equipos. Colón empataba el encuentro al minuto 40, luego de un rebote del arquero Moore de Bocas del Toro que aprovecharía Osvaldo Collymore. Cinco minutos después Colón se perdería la chance de irse al frente, Osvaldo Collymore cabecearía el balón pero este se iba desviado y un minuto después llegaba la respuesta de Bocas del Toro, esta si iba al fondo, Eider Víquez anotaba para su equipo. Ya sobre la hora, Eider Víquez en la última jugada del encuentro anotaría de cabeza, luego de un pase alto de un compañero y así sellar la victoria de Bocas del Toro.

El encuentro terminaría 4-2 con victoria de Bocas del Toro sobre Colón.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JCS_Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.