Chorrillo FC a un paso de las semifinales

Chorrillo FC a un paso de las semifinales

Crónica – LPF Apertura 2015  | Chorrillo FC 2-1 San Francisco FC

La lucha por la clasificación a semifinales del Torneo Apertura 2015 LPF está muy cerrada y todos los equipos tienen chance aun de meterse.

La jornada 15 nos regalaba varios partidos directos; uno de esos Chorrillo FC. vs. San Francisco FC., encuentro con dos protagonistas que vienen en situaciones muy diferentes. Chorrillo FC. llega segundo con 23 puntos y el San Francisco llega en la 8va posición con 16 puntos. Chorrillo FC. venia de empatar a 1 con Chepo FC., como visitante; San Francisco venía de perder 1-0 ante Tauro FC. en el Rommel Fernández.

En un marco regular de público, arrancaba el partido y rápidamente atacaba el San Francisco por medio de Francisco Palacios que trataba de encontrar a Johnny Ruíz que por poco marcaba el primer tanto del partido. El San Francisco intentaba aprovechar los desbordes de su lateral derecho, Francisco Palacios, pero sus centros no encontraban a sus compañeros. Ervin Zorrilla al minuto 12 buscaba escaparse luego de hacerse un autopase pero Jorge Henríquez, portero del Chorrillo FC., salía a despejar el peligro de su área.

Chorrillo FC. trataba de generar más ataque e iba a obtener tres saques de esquina consecutivos, los dos primeros resueltos por la defensa de “los monjes” pero el tercero fue a la cabeza de Richard Dixon que desvió hacia donde estaba Sergio Moreno y de cabeza marcó el primero del partido al minuto 16. Gary Stempel quería evitar de cualquier manera otra derrota y al minuto 20 sacaba de la cancha a Martín Gómez y hacia ingresar a Justin Simmons. El San Francisco se iría con todo al ataque, buscando aprovechar los centros y las individualidades de sus jugadores pero todo era detenido por la defensa o el arquero del Chorrillo FC.

Al minuto 34 le cometían falta a Carlos Rodríguez que buscaba escaparse por la banda izquierda, el tiro libre lo cobraba Eybir Bonaga al área y Jorge Henríquez mandaba la pelota al saque de esquina. Se cobra el saque de esquina, le queda a Johnny Ruíz que le da de cabeza y Rolando Rojas en la línea mete la mano para evitar el gol, lo ve claramente el árbitro central John Pitty, canta penal a favor del San Francisco y le saca roja directa al jugador del Chorrillo FC.

Richard Rodríguez iba a patear el penal, lo hacía algo flojo, al estilo “Panenka” y Jorge “La Araña” Henríquez demostraba por qué tiene ese apodo y con el puño saca la pelota al saque de esquina. Richard Rodríguez cobraba el saque de esquina y Johnny Ruíz anotaba de cabeza el gol del empate al minuto 41. Dos minutos después Roderick Miller le pasa la pelota a Alex Rodríguez que duda en despejar la pelota, le quita el balón Sergio Moreno y asiste a Jhamal Rodríguez que anotaría el segundo del partido para el conjunto chorrillero. El primer tiempo terminaba 2-1 a favor del Chorrillo FC, que jugaba con un jugador menos.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Stempel realizaba una modificación a su equipo cuando sacaba a Carlos Rodríguez y metía a Daniel Morán, buscando obtener más ofensiva y poder aprovechar la superioridad numérica. Al minuto de haber arrancado la segunda parte, Chorrillo FC. iba a tener la posibilidad de marcar el tercero cuando Ricardo Ávila filtraba la pelota para Jhamal Rodríguez pero no la iba  a poder controlar bien y se perdía la oportunidad.

Pasaban los minutos y el Chorrillo FC. estaba defendiéndose y buscaba aprovechar los contra ataques que podría generar al momento de quitarle la pelota al San Francisco que había adelantado líneas, buscando el empate. Al minuto 62 Justin Simmons anotaba en fuera de juego. Quería más ofensiva Gary Stempel al ver que no lograba el empate y metía a la cancha a Boris Alfaro por Richard Rodríguez.

Seguía el San Francisco FC. metiendo centros al área sin poder aprovecharlos. Al 70’ intentaba Daniel Morán directo al arco desde un tiro libre pero la pelota pasaba por un costado del arco de Henríquez. Al minuto 77, Omar Camargo le cedía la pelota a Engin Mitre que pateaba al arco pero desviado. A cinco minutos del final Daniel Morán de tiro libre la ponía al área y Francisco Palacios remataba sin peligro para el Chorrillo FC.

El partido terminaba 2-1 a favor del Chorrillo FC. que jugó 50 minutos con un jugador menos y este resultado los mantiene segundo con 26 puntos, si ganan el próximo partido aseguran un puesto en semifinales del torneo. El San Francisco con este resultado se ubica 9no con 16 puntos.

 

Próximos rivales:

Chorrillo FC. jugará ante el CD. Plaza Amador en el “clásico del pueblo” en el Estadio Maracaná, el sábado 24 de octubre, 2015.

San Francisco FC. recibe en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera a Alianza FC. el domingo 25 de octubre, 2015.

 

Datos:

  • Primera derrota del San Francisco FC. ante el Chorrillo FC. en el Estadio Maracaná.
  • Chorrillo FC. en sus 7 partidos como local en el torneo va invicto. (5 victorias, 2 empates).

 

Claves del partido:

  • Efectividad del Chorrillo FC.: Chorrillo FC. ha mostrado que no hay que tener muchas oportunidades de gol para ganar el partido, hay que meter las pocas ocasiones que se tienen. En este torneo hemos visto que las pocas llegadas que tiene el Chorrillo FC. terminan en gol y gracias a esto han podido tener buenos resultados en el torneo.
  • Control del encuentro jugando más de 45 minutos con uno menos: La expulsión de Rolando Rojas dejó al Chorrillo FC. con 10 jugadores, esto hizo que el San Francisco FC. se fuera con todo al ataque buscando ganar el partido pero el equipo de Mike Stump supo cómo controlar la situación y manejó bien el partido. La defensa estuvo muy bien y el portero Jorge Henríquez despejaba todo lo que iba hacia su arco.
  • Parece no haber conexión entre los delanteros y los mediocampistas: Al San Francisco FC. le cuesta generar oportunidades claras de gol en jugadas que sean entre los mediocampistas y sus delanteros. Por momentos parece que no se entendieran y esto hace que se recurran a centros de los laterales que la mayoría de las veces no crean peligro para los equipos rivales.

 

Ficha técnica:

Alineación de Chorrillo FC. (2): Jorge Henríquez; Edward Benítez, Richard Dixon, Rolando Rojas, Omar Camargo; Luis Jaramillo (Fabio Da Silva, 42’), Engin Mitre, Cristian Martínez, Ricardo Ávila; Sergio Moreno (Caio Milan, 81’), Jhamal Rodríguez (Miguel Camargo, 60’). | DT.: Mike Stump.

No jugaron: Martín Meléndez, Julián Velarde, Sergio Cunningham, Kadir Núñez.

Alineación de San Francisco FC. (1): Alex Rodríguez; Francisco Palacios, Eric Vásquez, Roderick Miller, Carlos Rodríguez (Daniel Morán, 45’); Richard Rodríguez (Boris Alfaro, 61’), Pedro Jeanine, Eybir Bonaga, Martín Gómez (Justin Simmons, 20’); Ervin Zorrilla, Johnny Ruíz. | DT.: Gary Stempel.

No jugaron: Adnihell Ariano, Jonathan Pinilla, Edson Samms, Alberto Quezada.

Goles | Chorrillo FC.: Sergio Moreno (16’), Jhamal Rodríguez (44’). | San Francisco FC.: Johnny Ruíz (41’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC.: Engin Mitre (13’), Cristian Martínez (90’+1’). | San Francisco FC.: Ervin Zorrilla (2’), Eybir Bonaga (33’), Eric Vásquez (82’)

Tarjeta roja | Chorrillo FC.: Rolando Rojas (38’).

 Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.