Suntracs FC se mete a cuartos de final con una victoria agónica

Suntracs FC se mete a cuartos de final con una victoria agónica

Crónica – Ascenso LPF | SUNTRACS FC 4-3 Costa del Este FC

La última fecha de la ronda regular del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF pintaba para ser muy emocionante. Ya 4 equipos tenían seguro su cupo a cuartos de final y todavía quedaban cuatro cupos que serían disputados por cinco equipos que aún tenían chance de clasificar.

En el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Suntracs FC. se jugaba su pase a cuartos de final ante Costa del Este FC. que ya estaba clasificado y buscaba obtener una mejor posición en la tabla del torneo. Suntracs FC. llegaba al encuentro luego de una derrota ante Deportivo Centenario y Costa del Este FC. venia de empatar a cero ante CAI La Chorrera.

El árbitro central, Rolando Vidal, sonaba su silbato a las 16:13 para dar comienzo al encuentro. Al minuto de juego Eliseo Powell intentaba un centro que se iba desviado y no generaba peligro para el arco del Suntracs FC. Respondía el equipo del sindicato unos minutos después por medio de Abdoul Louiz que recibía un pase de Carlos Velásquez y la enviaba a afuera. El partido estaría nivelado en los primeros minutos, las llegadas de más peligro eran de Suntracs FC. y Costa del Este FC. esperaba el momento preciso para buscar llegar por las bandas o con alguna contra.

El encuentro se nivelaba un poco más a favor de Suntracs con varias llegadas sin poder concretar pero al minuto 27 Abdoul Louiz aprovecharía un balón en el área y mandaba la pelota al fondo del arco para poner adelante a su equipo en el marcador. Costa del Este FC. intentaría buscar el empate y en varias ocasiones Luis Zúñiga tendría la chance pero se le hacía complicado. Al 42’ Samuel Stewart le pegaba al arco desde un tiro libre y su remate se iba un poco desviado. Cuatro minutos después le quedaba la pelota a Abdoul Louiz y Salvador Godoy con las piernas salvaba a su equipo.

Terminaba la primera parte, con un dominio claro del equipo del sindicato y con este resultado Suntracs estaba clasificando a cuartos de final.

Pacífico Girón, a pesar de estar clasificado a cuartos de final, quería la victoria para su equipo y realizaba dos cambios antes del comienzo del segundo tiempo; Ingresaban Nazar Gorrechategui y José Solanilla por Joseph Gil y Jonathan Davis.

Comenzaba el segundo tiempo, Costa del Este ganaba saque de esquina y luego del cobro al área había una mano de Abraham Ambulo. El árbitro señaló penal y lo cobraba Luis Zúñiga, mandando la pelota al fondo y poniendo el empate en el marcador al minuto 48. El empate motivaba a Costa del Este y luego de dos fuera de juego consecutivos, Eliseo Powell marcaba un golazo para adelantar a su equipo en el marcador al minuto 52.

Suntracs FC. al se iría al ataque buscando empatar el marcador, sabían que ni el empate ni la derrota les servía. Salvador Godoy, portero de Costa del Este, iba a hacer una atajada increíble luego de un remate de palomita de Samuel Stewart. Al minuto 64, como balde de agua fría, llegaría el tercer gol de Costa del Este FC.; nuevamente Luis Zúñiga marcaba aprovechando un erro de Juan Couloote.

Todos pensábamos que Suntracs estaba vencido pero Abdoul Louiz nos hizo cambiar de parecer cuando tres minutos después del gol de Costa del Este recortaba las distancias mandando la pelota al fondo del arco. Esto iba motivar a Suntracs y los hacía irse al ataque, generando muchas oportunidades. Al 83 Jonathan Braswell iba a marcar el tanto del empate y dos minutos después Braswell marcaba el cuarto gol de su equipo, el segundo en su cuenta personal, para darle la vuelta al encuentro y así sellar la victoria de su equipo y la clasificación a cuartos de final.

 

Datos:

  • Costa del Este FC. no ha podido vencer a Suntracs FC. en tres partidos jugados en LNA/Ascenso LPF. (2 empates, 1 derrota).

 

Claves del partido:

  • Pacífico Girón supo leer el partido al medio tiempo: Al ir abajo 1-0 en el entretiempo, el DT. de Costa del Este realizó dos cambios y gracias a esto pudo, momentáneamente, ponerse adelante en el marcador.
  • Suntracs FC. nunca se rindió: El equipo del Suntracs FC. jamás dejó a un lado la idea de atacar, ni al ir ganando, ni estando debajo en el marcador. Se notó la motivación que tenían los jugadores por lograr ese anhelado pase a cuartos de final.

 

Ficha técnica:

Alineación Suntracs FC. (4): Samuel Castañeda; Edwin Bartley, Abraham Ambulo, Adrián Moreno, Juan Couloote (Gabriel Anderson, 68’), Carlos Velásquez (Moisés Ortega, 80’), Jonathan Braswell, Abdoul Louiz, Justo Carrillo, Samuel Stewart, Jonathan Cortez. | DT.: Rony Rojo.

No jugaron: Melkin Morales, Eduardo Samaniego, Gabriel Frías, Renato Pereira, Brian Obregón.

Alineación Costa del Este FC. (3): Salvador Godoy; Rodrigo de Boutaud, Pedro Sánchez, Nat Forde, Edwin Oropeza, Jonathan Davis (Nazar Gorrechategui, 45’), Joseph Gil (Joel Solanilla, 45’), Alcides De Los Ríos, Eliseo Powell, Felipe Bender (Joaquín Torres, 66’), Luis Zúñiga. | DT.: Pacífico Girón.

No jugaron: Carlos Gutiérrez, Sergio Murillo, José Ruíz, Gabriel Colamarco.

Goles | Suntracs FC.: Abdoul Louiz (27’) (64’), Jonathan Braswell (83’) (85’). | Costa del Este FC.: Luis Zúñiga (48’) (64’), Eliseo Powell (52’).

Tarjetas amarillas | Suntracs FC.: Abdoul Louiz (87’) | Costa del Este FC.: Rodrigo de Boutaud (73’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.