Aferrados a lo que queda

Aferrados a lo que queda

Crónica – Partido de vuelta de Cuartos de Final Copa Cable Onda Satelital | San Francisco FC (4) 3-1 (1) Río Abajo FC.

San Francisco FC solo le queda un objetivo del cual aferrarse y es la Copa Cable Onda Satelital; Anoche ante el Río Abajo FC mostraron la importancia que tienen sobre este torneo donde buscan ser los primeros en poner su nombre en él, pero lo que resta del camino es totalmente distinto y difícil a cómo habían llegado hasta esta instancia.

Río Abajo FC venía a afrontar este compromiso, después de haber logrado una sufrida clasificación a semifinales del Ascenso LPF, y habiendo caído en la ida, por 1-0 ante San Francisco, sus posibilidades de equilibrar la llave, eran altas, siempre y cuando el equipo hiciera algo que les ha costado y es contrarrestar a sus rivales.

Sin estilos que se impusieran, la pelota daba sus primeras vueltas al rectángulo de juego, con un San Francisco que tenía llegadas y disparos, y un Río Abajo que dentro de su manera de jugar, encontró como acercarse al área chica, exigiendo un poco a la línea defensiva del San Francisco.

Los dirigidos por Gary Stempel, fieles al 4-2-3-1, tenían por delante un 3-5-2, que trajo el Río Abajo FC para ver si con ese parado táctico, complementado al funcionamiento que deberían mostrar, podrían detener o minimizar el juego del San Francisco.

La defensa del Río Abajo FC no aguantó mucho y fue cediendo ante el juego de toques y amplitud por los costados del equipo del San Francisco, empezando la decadencia visitante, al 19’, cuando Eduardo Jiménez metió un centro al área donde pudo llegar, mágicamente libre de marca, Johnny Ruiz y de cabeza vencer a Adán Córdoba.

Lo curioso y destacable también en esa jugada, fue que el delantero Johnny Ruiz, se había acercado antes al banquillo, pidiendo su rodillera, sin embargo no se detuvo para ponérsela ya que la pelota estuvo en juego, y poco a poco fue acercándose hasta quedar bien ubicado para rematar de cabeza, todo con tal de hacer el trabajo que es seguir la jugada, y le terminó dando el resultado deseado.

No había mucho tiempo de diferencia cuando ya caía el segundo gol, una larga secuencia de pases ininterrumpidos que terminó con la asistencia de Carlos Rodríguez, para que Ervin Zorrilla terminara definiendo dentro del área, haciendo más cómoda la ventaja en el global, con un 3-0 que podía generar dos cosas en el Río Abajo FC, apuro o resignación.

El presentimiento del tercer gol estuvo latente hasta los minutos finales del primer tiempo, Río Abajo no fue capaz de inquietar mucho a Adnihell Ariano, así que tendrían que encontrar la forma de hacer un poco más disputado el partido en el segundo tiempo, donde sí pudieron llevar algo de peligro con Fernando Clavero, que uno de sus disparos frontales, lo detuvo Ariano por su buena colocación.

Johnny Ruiz pondría el segundo en su cuenta, al depositar en el fondo el balón suelto que dejó Adán Córdoba, tras un disparo de Martín Gómez, que no pudo detener Córdoba, quedando el rebote, y Ruiz sin ningún tipo de obstáculo, le estaba poniendo sello definitivo a la llave.

El partido perdió fluidez por la cantidad de faltas que se señalaron, así mismo el arbitraje le faltaba un poco más de personalidad, para nivelar la intensidad de juego y los ánimos en algunos reclamos.

Martín Longinos descontaría para el Río Abajo FC, al 78, evitando que Ariano terminara con la valla invicta, acercando al Río Abajo, pero con poco tiempo para lograr la hazaña, lo más próximo a un segundo gol, fue un disparo de lejana distancia por parte de Jean McLean, al que Ariano terminó luciéndose para la fotografía, en este caso, mental porque no habían fotógrafos, pero lo importante fue que pudo rechazar bien el disparo.

San Francisco no vio comprometida su ventaja y terminó asegurando su clasificación a la siguiente ronda, las semifinales, donde se enfrentarán al CD Plaza Amador.

 

Claves del partido:

El sistema tentó al buen juego por las bandas: Tres en el fondo, y dos carrileros que no hacían eficientemente la labor de tapar salidas y desbordes, así se complicó el Río Abajo FC, que no pudo detener al San Francisco que potenció su juego por esas zonas.
San Francisco se adueñó del medio campo: Fue más dinámico, un equipo que machacó lo que mostraba Río Abajo en el medio campo, no les permitió avanzar metros sin tener que arriesgar a un pase al vacío o un balón que busque a los delanteros.
Johnny Ruiz, Ervin Zorrilla: Se impusieron bien en el partido, Ruiz se desmarcó con facilidad, Zorrilla creó espacios, creó oportunidades.

 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC [4(3)]: 16- Adnihell Ariano, 62- Michael Murillo, 23- Erick Vásquez, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios (13- Luis Olivardía, MT), 8- Pedro Jeanine (43- Jonathan Pinilla, 74’), 11- Eybir Bonaga, 12- Carlos Rodríguez (41- Abdel Aguilar, 66’), 20- Eduardo Jiménez, 7- Ervin Zorrilla, 18- Johnny Ruiz. | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 21- Alberto Quezada, 9- Boris Alfaro, 30- Daniel Morán.

Alineación del Río Abajo FC [1(1)]: 1- Adán Córdoba, 3- Luis Rojas, 2- Alexander Hernández, 24- Mario Carmona, 5- Jair Downer (23- Martín Longinos, 31’), 16- Jean McLean, 29- Tomás Milville (20- Adonis Phillips, 71’), 19- Mohanad Imtair (17- Samir Ortiz, 70’), 8- Gabriel Ríos, 11- Andrés Moreno, 9- Fernando Clavero. | DT: Víctor Suárez.
No jugaron: 30- Marcos Ceceña, 4- Carlos Ortega, 21- Josué Ramos.

Goles | San Francisco FC: Johnny Ruiz (19, 65’), Ervin Zorrilla (22’). | Río Abajo FC: Martín Longinos (78’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Martín Gómez (42’), Eybir Bonaga (59’), Abdel Aguilar (86’), Adnihell Ariano (90+3’). | Río Abajo FC: Gabriel Ríos (59’), Luis Rojas (61’), Samir Ortiz (72’).

Tarjetas rojas | Río Abajo FC: Víctor Suárez (DT).

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.