El no rendirse tiene sus frutos

El no rendirse tiene sus frutos

(Imagen cortesía de Kansas City Royals)

El juego acaba en el out 27

Nunca darse por vencido, esa es una frase que sirve para todo: vida diaria, trabajo, deporte, etc. Kansas City Royals es un gran ejemplo que ilustra esa frase. Estuvieron a un juego de quedar fuera en las Series Divisionales contra Astros, pero lucharon para clasificar.

En esta Serie Mundial, sus 4 victorias se dieron gracias a remontadas. Un equipo que nunca se dio por vencido, a pesar de que muchas veces estuvieron al borde de la derrota.

 
Juego 1: Inicios de una serie cardiaca

El primer juego de la serie fue una advertencia para los fanáticos de que la serie seria de infarto. Mets lideraban 3-2 ese juego, pero en la 9na Alex Gordon pegaba un cuadrangular que mandaba el juego a extra innings. El juego se fue a 14 innings, episodio en el que Hosmer pegó un fly de sacrificio para que Escobar anotara el 3-4 y así dejaran en el terreno a los Mets.
 
Juego 2: Kansas empieza a despegar

El segundo partido fue menos equilibrado. Mets empezaba ganando, pero luego la ofensiva de Kansas, apoyada con un gran pitcheo por parte de  Johnny Cueto, dominaron a los Mets y terminaron ganando 1-7.
 
Juego 3: Mets vuelven a creer

Esta vez fueron los Mets quienes tuvieron que darle la vuelta a la pizarra para llevarse la victoria. David Wright y Curtis Granderson pegaron 3 cuadrangulares en total para darle una victoria de 3-9 a los Mets. Ese partido inyectó confianza en el equipo de Nueva York, ya que se dieron cuenta de que le podían pegar a los Royals.
 
Juego 4: Los errores se pagan caro

El juego 4 se perdió debido a un error de Daniel Murphy.Mets ganaban 3-2, pero en el 8vo, Daniel Murphy deja escapar una roleta que pegó Eric Hosmer hizo que Kansas despertara. Lo que suponía ser un doble play fácil para acabar con el peligro, supuso ser una avalancha ofensiva de Royals. Entraron 3 carreras y eso significó una victoria de 5-3 a favor de Royals, que los ponía a un juego de ser campeones.
 
Juego 5: Ser campeón no es fácil

Ambos equipos sabían sus realidades. Mets no podía darse el lujo de perder otro juego, mientras que Royals estaban a un triunfo del título. El partido lo empezaba ganando Mets. Luego de 9 entradas, Mets lideraban 0-2. Matt Harvey había lanzado todos los episodios y, a pesar de que su manager no quería, lanzó el 9no episodio. Eso fue un error. Lorenzo Cain recortaba distancias tras un doblete de Eric Hosmer que lo impulsó a home. Luego de eso, Hosmer se aventó a home y, lo que parecía un out sencillo, terminó siendo en un error garrafal por parte de Lucas Duda. Este tiró horrible hacia home y así se empataba el juego. Se fueron a extra innings, y la 12va entrada fue la decisiva. Jarrod Dyson, Christian Colón, Paulo Orlando, Alcides Escobar y Ben Zobrist anotaron para que los Royals se fueran 7-2 a favor de Kansasn.

Wade Davis ponchaba a Wilmer Flores y se rompía una racha de 30 años sin ganar la Serie Mundial por parte de los Royals. Luego de 30 años, sus jugadores, directiva y fanáticos pudieron gritar: “We are the Champions”.

 

No se dieron las cosas para Rubén Tejada

A pesar de no jugar debido a lesión, Rubén Tejada tenía la posibilidad de conseguir su anillo. Lastimosamente para él, no se dio y trndrá que esperae otro año.

 

La segunda es la vencida

El año pasado, Kansas perdió la Serie Mundial en 7 juegos contra San Francisco Giants. Este año no querían que les pasara de nuevo, y por eso dejaron todo en cada uno de los innings que se jugaron. Fueron de los mejores en temporada regular, además tienen una gran rotación y jamás se dan por vencidos. Gracias a eso, lograron coronarse campeones de la Serie Mundial.

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.