Emotiva clasificación a semifinales

Emotiva clasificación a semifinales

Crónica – LPF Apertura 2015 | Chepo FC 3-1 CD Plaza Amador
Llegaba el día del juicio final en el Torneo Apertura 2015 de la LPF. Chepo Fc estaba a punto de hacer algo que nadie creía posible hace algunas fechas. Luego de un inicio desastroso, los “tigrillos” estaban a una victoria o empate de meterse en semifinales. La cuestión estaba así: Chepo necesitaba ganar o empatar para clasificar. En caso de perder, necesitaban que Sporting de San Miguelito perdiera contra Chorrillo o no ganara por 2 o más goles.  Definitivamente, los chepanos querían la primera opción, y así fue.

Plaza Amador, por su parte, quería asegurar el 3er puesto para así evitar jugar contra el Árabe Unido en semifinales. Para ello, estaban obligados a ganar o empatar este partido.

El partido iniciaba de una manera rápida. Chepo tenía la iniciativa. En varias ocasiones pusieron a trabajar al portero Andreve. Jorge Salas y José Luis Garcés empezaban a crear peligro en el área chepana, pero el gol no llegaba.

Con estadio a reventar, buen juego y muchas llegadas, se apreciaba un lindo partido de fútbol.

A los 23´ del primer tiempo, José Luis “el pistolero” Garcés abría el marcador a favor del Plaza Amador con un golazo que ni el mejor portero del mundo lo hubiera parado.

Acto seguido, en el Maracaná, Israel Fearon anotaba el 1-0 a favor del Sporting. Esto ponía a Chepo en una situación complicada, ya que otro gol de Plaza u otro de Sporting los dejaba fuera.

Chepo reaccionó rápido. Llegaban como toros enfurecidos, disparaban de donde sea, pero Andreve parecía una araña y tapaba todo. Además, algunos no tuvieron suerte y la mandaron fuera.

Al 36´ llegó la recompensa para el que más lo buscaba. Bernardo Palma, tras una gran jugada colectiva, disparaba un misil que pegó en el poste. Por fortuna de Chepo, el balón le rebotó a Delano Welch que la mandó al fondo para poner el 1-1 que tranquilizaba al equipo.

Se ponía más interesante el partido, pero el árbitro John Pitty pitaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo iniciaba con la misma intensidad. Llegadas en ambos lados. Al 52´, Marlon Ávila le daba la vuelta al marcador con un buen gol a pase de Juan De Gracia. Ese gol le dio un alivio enorme a todo el equipo chepano.

Plaza creó peligro en una jugada colectiva que terminaría en un mano a mano de Julio Castillo con Samudio, pero este la manda a volar.

El público se metía en partido, el DT de Chepo, Jorge Santos, animaba a los suyos. Ambos arqueros fueron exigidos. Parecía una final, se notaba que el partido era de vida o muerte.

A nada de finalizar el partido, Delano Welch ponía el 3-1 definitivo. Todo el banquillo de Chepo explotó. Jorge Santos se abrazaba con su asistente, casi llorando, diciendo: “SE ACABÓ ESTO, SE ACABÓ”. Ese momento fue digno de una película.

Finalizaba el partido y, el equipo que en la fecha 5 solo tenía 2 puntos, se metió en semifinales.

Chepo Fc se estará enfrentando contra Chorrillo Fc en semifinales, mientras que Plaza Amador hará lo propio contra Árabe Unido.

 

Datos:

  • Chepo FC se mete en semifinales por primera vez desde el Apertura 2012.
  • Las últimas 2 veces que Chepo ha llegado a una semifinal, lograron clasificar a la final.
  • Plaza Amador se enfrentará en semis al equipo que los dejó fuera el torneo pasado, el Árabe Unido.

 

Claves del partido:

  • Concentración: Los jugadores del Chepo Fc se mostraron concentrados todo el partido, nunca se les vio preguntando por el marcador del otro juego (CHO-SSM).
  • De menos a más: Ambos equipos iniciaron de manera floja el torneo, pero unos ajustes técnicos hicieron que se levantaran y consiguieran la clasificación.
  • Las bajas afectan: Se aproximan las eliminatorias y jugadores fundamentales para el Plaza Amador, como lo son Valentín Pimentel y Josiel Núñez, no pudieron estar presentes en el partido de hoy.

 

Ficha técnica:

Alineación de Chepo FC. (3): César Samudio; Isaías Olmedo, Óscar Linton, Porfirio Ávila, Nilson Espinoza; José González (Daniel Ortega, 87’), Juan De Gracia, Miguel Duque (Paul Roderick, 58’); Bernardo Palma, Delano Welch (Adonis Villanueva, 90’+1’), Marlon Ávila. | DT.: Jorge Santos.

No jugaron: Carlos Valdés, Werner Wald, Noel Arauz.

Alineación de CD. Plaza Amador (1): Alexander Andreve; Jorge Rodríguez (John Pretelt, 58’), Ismael Remacha, Luis Mendoza, Sergio Ortega; Jonathan Bonilla (Josué Murillo, 75’), Julio Castillo, Carlos Gutiérrez (Miguel Wesley, 58’), Fernando Mena, Jorge Salas; José Luis Garcés. | DT.: Juan Carlos García.

No jugaron: Eric Hughes, Edwin Gómez, Erwin Del Busto.

Goles | Chepo FC. : Delano Welch (36’) (89’), Marlon Ávila (52’). | CD. Plaza Amador: José Luis Garcés (23’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC. : Porfirio Ávila (63’), Paul Roderick (71’). | CD. Plaza Amador: Jorge Salas (43’).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Óscar Sumán Carrillo.

 

Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.