Municipal San Miguelito toma el último ticket disponible a semifinales

Municipal San Miguelito toma el último ticket disponible a semifinales

Crónica – Partido de vuelta 4tos de final Ascenso LPF | SD Panamá Oeste (1) 1-2 (3) Dvo.Municipal San Miguelito.

El día domingo 1 de noviembre se disputaron los dos cupos restantes a semifinales del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF.

Uno de los partidos que iba a definir un clasificado sería el encuentro de vuelta entre Sociedad Deportiva Panamá Oeste y Deportivo Municipal San Miguelito. En el partido de ida, disputado una semana atrás, el Deportivo Municipal San Miguelito venció 1-0 a SD. Panamá Oeste.

Ricardo Lay sonaba su silbato a las 18:06 para dar inicio al encuentro que definiría a un invitado a semifinales.

Las primeras llegadas al área serían de SD. Panamá Oeste, que estaba obligado a ganar por un gol para mandar el encuentro a la prórroga. Intentaba Panamá Oeste con Jairo Correa y Gabriel Martínez que fueron los atacantes titulares para este partido. Municipal San Miguelito intentaba llegar a área con Luis Hurtado y al minuto 9 tendría una clara que iba a tapar el portero Reynaldo Polo.

Al minuto 14 se iba expulsado Francisco Perea de Municipal San Miguelito y se detenía el encuentro unos minutos porque el jugador no quería salir del campo. Al minuto 20 Municipal San Miguelito iba a obtener un tiro penal a favor que cobraría José Justavino para poner adelante en el marcador al equipo de San Miguelito complicándole la eliminatoria a Panamá Oeste. Luis Hurtado, ya solo en punta debido a la expulsión, iba a seguir intentando aumentar la ventaja del equipo representante del distrito. Mientras tanto Panamá Oeste intentaba llegar a área con Luis Escobar, Paolo De La Guardia y los dos jugadores en punta, Gabriel Martínez y Jairo Correa. El encuentro se mantuvo algo parejo en el primer tiempo, a pesar de la expulsión de Perea. No se notaba la superioridad numérica.

El primer tiempo terminaba con ventaja 0-1 (0-2 en el global) a favor de Municipal San Miguelito.

Iniciaba el segundo tiempo y trataba de atacar Panamá Oeste para poder acercarse en el marcador. Al minuto 50 Paolo De La Guardia tenía una clara para los suyos, remate desde la media luna del área rival y con una mano atajaba Jorge Sandoval. Al 57, Luis Hurtado aprovecharía un error en defensa de Panamá Oeste para marcar el segundo gol del Deportivo Municipal San Miguelito. Se notaba el nerviosismo en defensa de Panamá Oeste y 3 minutos después del segundo gol por poco los sorprendían.

Ángel Rodríguez, DT. de Municipal San Miguelito, empezaba a hacer modificaciones para controlar más el balón. Alberto Raúl Fonseca, al 65, cobraba un tiro libre sin esperar la barrera y por poco sorprende a Reynaldo Polo. La pelota pegaba en el palo y salía por el lateral. El partido empezaría a complicarse con repetitivas faltas en el medio del campo y un par de amarillas serían mostradas.

Al minuto 78, José Justavino intentaba un remate al arco pero salía desviado. Al minuto 83 Carlos Meneses marcaba el gol del honor para SD. Panamá Oeste. Este gol iba a motivar a los dirigidos por Cecilio Garcés y dos minutos después, luego de un tiro libre, se iba a reclamar mano en el área de Municipal San Miguelito pero Lay decía que no había nada. Carlos Meneses y Luis Escobar en los últimos minutos del partido tomaron las riendas del ataque para Panamá Oeste pero al minuto 91 Carlos Meneses se iría expulsado con roja directa. Esto terminaría con las esperanzas de Panamá Oeste que no pudo remontar a pesar de jugar más de 75 minutos con uno más en la cancha.

El encuentro terminaba 1-2 y en el global 1-3 a favor de Municipal San Miguelito sobre SD. Panamá Oeste.

Municipal San Miguelito enfrentará en semifinales a Suntracs FC.

 

Datos:

  • En 5 partidos disputados entre ambos, 1 empate y 2 victorias para cada equipo.

 

Claves del partido:

  • Panamá Oeste no supo aprovechar la ventaja numérica de jugadores: Municipal San Miguelito se quedó con 10 jugadores al minuto 15, esto no pudo ser aprovechado por el equipo de Panamá Oeste que nunca mostró dominio en el encuentro.
  • A pesar de las bajas, Municipal San Miguelito salió adelante: Municipal San Miguelito llegó con 4 bajas importantes por suspensión (acumulación de amarillas) y se quedó con uno menos temprano en el encuentro pero esto no fue impedimento para que el equipo de Ángel Rodríguez sacara adelante el encuentro y pudiera obtener un resultado favorable para clasificar a semifinales.

 

Ficha técnica:

Alineación de SD. Panamá Oeste (1): Reynaldo Polo; Osvaldo González, José Pérez, Julio Alvarado (Santiago Rodríguez, 38’), Benjamín Valdez; Luis Escobar, Eduardo Oropeza, Paolo De La Guardia, Carlos Meneses; Jairo Correa, Gabriel Martínez (Andy Núñez, 57’). | DT.: Cecilio Garcés.

No jugaron: Alexis Torres; Javier Cartagena, Rey Thomas, Eyder Lemos, Alejando Cadena, Jaime Romero.

Alineación de Deportivo Municipal San Miguelito (2): Jorge Sandoval; Kevin Chiari, Alberto Fonseca, Josué Toral, Alcibíades Londoño; José Justavino, Francisco Perea, Héctor Pinzón, Mario Panther (John Ramírez, 60’); Luis Hurtado (Enrique Valdez, 76’), Aarón Vargas (Arturo Tejada, 20’). | DT.: Ángel Rodríguez.

No jugaron: Jamir Leslie; Guillermo Henry Yojad Rivera, Edwin Antero.

Goles | SD. Panamá Oeste: Carlos Meneses (83’). | Municipal San Miguelito: José Justavino (22’), Luis Hurtado (57’)

Tarjetas amarillas | SD. Panamá Oeste: Paolo De La Guardia (45´+4’), Carlos Meneses (65’), Luis Escobar (70’). | Municipal San Miguelito: Francisco Perea (15’) (15’), Jorge Sandoval (30’), Héctor Pinzón (79’), Enrique Valdez (85’), Josué Toral (90´+2’).

Tarjeta roja | SD. Panamá Oeste: Carlos Meneses (90’+1’). | Municipal San Miguelito: Francisco Perea (15’)

 Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de Ascenso LPF, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.