Barcelona-River por el título mundial

Barcelona-River por el título mundial

(Imágenes cortesía de FIFA Club World Cup (Facebook) / FIFA.com / Mike Hewitt (FIFA/FIFA Getty Images)

Todo listo para la final en Yokohama

River Plate y FC Barcelona se verán las caras este domingo para lo que será la final del Mundial de Clubes 2015, jugado en Japón. River Plate viene de vencer 1-0 al Sanfrecce Hiroshima FC con gol de Lucas Alario en un partido muy sufrido. Por su parte, el FC Barcelona viene de golear 3-0 al Guangzhou Evergrande con un triplete del uruguayo Luis Suárez.

FC Barcelona llega como favorito a este encuentro. No solo por su buen juego y sus jugadores, sino porque el conjunto argentino ha tenido ciertos problemas en su juego, como se notó en el encuentro contra Sanfrecce.

A pesar de ello, River confía en lo que tiene y buscará derrotar al Barcelona en un partido que echará chispas.

Barcelona busca su 3er título de la competición, mientras que River busca tener el parche de campeón por primera vez en su historia.


El camino a la final

River Plate clasificó al Mundial tras ganar la Copa Libertadores 2015. En ese torneo vencieron en la final con marcador global de 3-0 al Tigres de México. Los de Gallardo vinieron de menos a más en el torneo, mostrando un buen fútbol y conquistando el título luego de más de una década sin conseguirlo.

Barcelona, por su parte, clasificó al mundial tras quedar campeón de la UEFA Champions League 2014-15, en la que venció 3-1 a la Juventus en la final. Dominantes de principio a fin, los de Luis Enrique mostraron un fútbol hermoso, dominante y vistoso que los llevó a conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions)

En el mundial, River y Barcelona por ser de UEFA y CONMEBOL, ya tenían su cupo asegurado en semifinales. En ellas, River esperaba al ganador del Sanfrecce-Mazembe, mientras que Barcelona esperaba al ganador del CF América-Guangzhou Evergrande.

Sanfrecce venció 3-0 a Mazembe y Guangzhou hizo lo propio 2-1 contra América.

Ya en semifinales, River se medía a un motivado local como  lo era el Sanfrecce. Estos lucharon durante todo el partido, sorprendiendo a los campeones sudamericanos. Marcelo Barovero, guardameta de River, intervino 3 veces para salvar a los suyos. Ya al 71’, un error del meta japonés Takuto tras una mala salida, le dio la oportunidad a Lucas Alario de meter el 1-0 de cabeza. Eso bastó para que River venciera y juegue la final el domingo.

 

En la otra llave, el FC Barcelona se medía a un Guangzhou Evergrande con figuras brasileñas como lo son Robinho (que no jugó), Paulinho y Scolari como entrenador. El conjunto blaugrana tenía las bajas de Lionel Messi por unos cólicos nefríticos y la del brasileño Neymar. Esto no fue impedimento, ya que Luis Suárez se encargó de guiar a su equipo a la final. El primer gol llegó luego de un rebote que dio el portero Li, que Suárez terminaría metiendo. El segundo fue tras un buen control con el pecho y una gran definición. Y el tercero fue tras un dudoso penal que pitó el salvadoreño Joel Aguilar, que el uruguayo terminaría definiendo de gran manera.


Que gane el mejor

Un gran partido nos espera el domingo en la madrugada, 2 de los equipos más grandes de la historia, 2 técnicos jóvenes pero con un palmarés muy bueno, 2 hinchadas fieles que han hecho un largo viaje a Japón. Además de contar con buenas plantillas, cuentan con muchos factores extra cancha que harán de este partido un lindo espectáculo.

 

12375016_864368416995423_1263013544658278374_o 739846_864294120336186_3437931629969064161_o

 
 
Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.