Caesar; «Tengo bastantes partidos encima, me siento con ganas de seguir jugando.»

Caesar; «Tengo bastantes partidos encima, me siento con ganas de seguir jugando.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Fidel Caesar, defensa y capitán del Deportivo Árabe Unido, previo a la gran final, ante el Chorrillo FC, este sábado 5 de diciembre.

BD: Otra final más para ti, otra oportunidad para levantar una Copa, ya has levantado varias, pero esta tiene un significado especial porque equivaldría ser bi-campeones, buscar nuevamente llegar a una CONCACAF Liga de Campeones.

FC: “Sí, como tú dices, se llega nuevamente a una final, pero primeramente hay que darle gracias a Dios. Por allí se anhela eso, se anhela el bi-campeonato, el equipo está haciendo un trabajo para eso, desde el primer día de entrenamientos soñábamos con eso, ser campeones nuevamente, entonces estamos en la final, toca hacer las cosas de la mejor manera para salir campeón.”

BD: ¿Pensabas a principio de temporadas de que este Árabe Unido podía llegar a una final?

FC: “Sí, sabíamos que teníamos un grupo fuerte, línea por línea contábamos con jugadores que podían hacer las cosas bien. Teníamos diferentes torneos, diferentes competencias, pensábamos en hacer lo mejor en las tres competiciones, pero siempre se tuvo en mente el objetivo de volver a ser campeón.”

BD: Si el técnico está orgulloso de que cada jugador ha podido responder en el momento requerido, por supuesto así está el capitán con la temporada que ha tenido este Árabe Unido.

FC: “Sí, es un grupo bastante fuerte, hemos contado con esa dicha de tener jugadores que a la hora de necesitarlo el equipo, lo han hecho de la mejor manera, por ahí no todos podrán jugar la final, pero son jugadores que entienden que a veces no se les pueden tener acá, pero es un grupo bastante fuerte, entre 25, a 26 jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo.”

BD: Se enfrentan a un equipo estudioso como su director técnico y que se aplica a lo que juega el rival.

FC: “Chorrillo tiene sus virtudes, es un equipo bastante fuerte, han venido haciendo las cosas bien en este torneo, prácticamente siempre fueron los segundos en el torneo, entonces esto hará que sea una bonita final.”

BD: ¿Cómo has notado el crecimiento de aquellos jóvenes a diferencia del semestre anterior?

FC: “Son jugadores jóvenes pero con bastantes torneos encima, tuvieron la oportunidad de debutar muy jóvenes, eso les da un poquito de madurez, y es más fácil para ellos hacer las cosas, saben en qué momento hacer diversos movimientos, eso favorece porque ya se ha adquirido algo de experiencia.”

BD: Más de 100 partidos con el Árabe Unido de Colón, sabemos de tu veteranía, pero siente Fidel Caesar que puede seguir por más tiempo jugando al fútbol y con esta camiseta.

FC: “Bueno por ahí, ya tengo cierta edad, bastantes partidos encima, yo tengo en mente dar hasta donde el cuerpo aguante, me siento bien, me siento con ganas de seguir jugando, entonces, adelante, hasta donde se pueda, hasta donde Dios quiera.”

BD: Nos imaginamos que tendremos un estadio mitad amarillo y mitad azul. ¿Crees que tengamos más fanáticos del Árabe Unido que en finales anteriores?

FC: “Sí, pueda que sí que vengan más colonenses a apoyar porque el equipo ha hecho un torneo bastante bueno, la fanaticada hará ese sacrificio, hay que entender que les queda algo lejos, entonces eso complica, hay que reconocer el sacrificio que hace la gente para venir a apoyar al equipo.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.