Macea; «Hoy me toca ser el jugador de experiencia, ya es mi tercera final.»

Macea; «Hoy me toca ser el jugador de experiencia, ya es mi tercera final.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Abdiel Macea, volante del Deportivo Árabe Unido, previo a la gran final, ante el Chorrillo FC, este sábado 5 de diciembre.

BD: Escasas horas de lo que sería otra final para ti. Una final con tinte especial porque van en busca del bi-campeonato ante un rival sumamente interesante y desafiante como Chorrillo FC, y ustedes esperando que parte del Rommel esté completamente de azul.

AM: “Sí, gracias a Dios se me dio otra oportunidad de jugar otra final más aquí en el torneo nacional, y concentrado, mentalizado para sacar el objetivo que es salir campeón, y conseguir el doblete que todos los jugadores queremos.”

BD: Fue importante conseguir ese espíritu y unidad de grupo remontando esa semifinal ante Plaza Amador, queriendo ahora llevar ese buen momento hacia la final.

AM: “La llave de semifinal contra Plaza fue una llave difícil, no se nos había dado el resultado en el partido de ida, pero sabíamos que en casa nos podíamos hacer fuerte y revertir el marcador, eso fue lo que pasó en los primeros minutos del encuentro y gracias a Dios hoy estamos en la final, somos dignos finalistas porque hicimos un buen torneo y fuimos el que estuvo líder durante todo el torneo.”

BD: ¿Qué pasa por tu mente todos los días, sabiendo que la fecha está cerca?

AM: “El grupo está concentrado, sabemos que el rival, Chorrillo es difícil, pero las finales no se juegan, se ganan, y el equipo viene a ganarla.”

BD: Será un partido donde el medio campo tendrá una batalla mucho más complicada que ante Plaza Amador.

AM: “Ellos tienen buenos jugadores en la mitad de campo, nosotros también y creo que el partido se definirá allí, el que gane más la pelota en la mitad de terreno, es quien va a ganar el partido.”

BD: Digamos que antes eras lo que representaba ese relevo generacional del Árabe Unido, hoy te toca ser uno de los referentes dentro de un grupo lleno de jóvenes.

AM: “Hoy me toca ser un jugador de experiencia, ya es mi tercera final, y bueno exhorto a la fanaticada que nos vengan a apoyar que estamos mentalizados y vamos a dar todo por la provincia y por el equipo.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.