Catedrática goleada en Las Tablas

Catedrática goleada en Las Tablas

Alrededor de 1 mes ha transcurrido desde que inició oficialmente la 3era división del fútbol panameño, la Copa Rommel, y a pesar de las diferentes condiciones en que se juegan en las 3 zonas, cada fecha se pone cada vez más candente y devela más talento ante los ojos de los espectadores.

Este domingo 20 de Diciembre de 2015 se dieron partidos en las 3 zonas y Bitácora Deportiva decidió meterse de lleno en los partidos de la Zona 1 y Zona 2 para darle ese realce a esta copa tan abandonada por los medios y entes gubernamentales del país.
A continuación estaré detallándoles lo ocurrido en uno de los partidos llevados a cabo en el Carmelo Cedeño de Las Tablas, popularmente conocido como “El Cuadrón”.

A las 11:30 am (1.5 horas después de la hora pactada) inicia el partido entre Atlético Millonarios de Tonosí y Pozo Azul de Aguadulce con un progreso de ataque bastante balanceado hasta que los tableños decidieron tomar la batuta y dirigir su banda hacia la victoria. Bastaron 14 minutos para que se fueran arriba en el marcador luego de que el central marcara un claro penal por mano en el área. El mismo provino de una gran jugada individual de Javier Montenegro, quien explotó por la banda izquierda, ejecutó el pase y la defensa aguadulceña pecó con una mano en el área. Oscar De Gracia tuvo el honor de ser el verdugo de Pozo Azul pateando el penal a ras de piso y con poco que hacer para el portero rival que escogió el lado incorrecto para desplazarse.

Luego de que el Atlético Millonarios se hiciese con la ventaja, Pozo Azul se desplomó no lograba completar sus pases y no aportaban al ataque en conjunto. La primera parte culmina con un Javier Montenegro y Ricardo Bielma totalmente encendidos y dueños de la cancha pero sin lograr guardarla entre las redes.

Para el complemento fueron estos 2 quienes salieron a mejorar la suerte del equipo tonosíeño, al minuto 52 Javier Montenegro se lleva la anotación con una gran definición. Su compañero Bielma cruza el balón desde la banda derecha, el goleador la baja de pecho y dispara para que este acaricie las redes una vez más.

Con todo esto el equipo de Pozo Azul no lograba reaccionar y ni siquiera pudo aprovechar la ventaja numérica en hombres que tuvieron ya que al 57’ los locales se quedaron sin Albis Samaniego por doble amonestación.
La estocada final llegó al minuto 71 cuando Ricardo Bielma consigue con una definición exquisita cercana al marco y rosando el “césped” marcar el 3-0 sobre Pozo Azul.

El equipo de Aguadulce no pudo levantar cabeza, a diferencia de los del Atlético Millonarios que a pesar de tener un sol agobiante sobre sus cabezas todo el partido fueron capaces de continuar a toda máquina hasta el final.

Claves del partido:

-La inefectividad en pases completados de los jugadores de Pozo Azul: Los aguadulceños lo lograban completar sus pases para un mejor desarrollo de juego, lo que se traducía en regalos directos a los tableños. Estos ocurrían, más que todo en medio de la cancha, donde iniciaban los ataques fuertes del onceno local.

– Las condiciones de la cancha: Este punto, quizás, no afectó el resultado del partido pero es necesario mencionarlo para que llegue a las autoridades deportivas del área. El “estadio” Carmelo Cedeño es más que todo tierra que césped lo que hacía que los jugadores derraparan por la cancha del mismo una cantidad innombrable de veces, disminuyendo así su productividad en el terreno.

-La hora de juego: No es sorpresa para nadie el hecho de que se juegue fútbol local a horas donde la temperatura es insoportable para el cuerpo humano, pero eso no quiere decir que los jugadores y medios deportivos deban aceptar semejante calamidad. Un partido que se dispute desde las 11:30 am y en un lugar como el arco seco y en época de diciembre deshidrata hasta a un animal desértico y no contribuye a la efectividad, desarrollo y vistosidad del partido.

Ficha Técnica:

Alineación Atlético Millonarios: 13- Neldis Samaniego, 4-Yoel Castillo (17-Juan Jiménez,68’) , 18- Oscar De Gracia, 19-Alberto Boyd, 22-Ruthdiel Chiru, 5- Albis Samaniego, 8-Ricardo Bielma, 20-Einas Samaniego, 7-Javier Montenegro, 6-Rommel Aguirre (9-Aaron Hoa,45’), 3- Joge Hernández. | DT: Luis Falcón

No jugaron: 10- Robinson Samaniego

Alineación Pozo Azul: 25- Ian Carlos Lee, 10-Ismael Castillo, 11-Israel González, 16-Juan Sotillo (7-Gerónimo Jaén, 45’), 2- Abel Obaldía (24-David Liu,28’), 23-Fabian Ledesma, 20-Hugo Espinosa, (8-Abdiel Tello, 58’), 21-Frederick Pinzón (12-Isael Escudero,56’), 22- Javier Rodríguez, 6- Carlos Gordón (3-Alberto Calderón,70’), 15- Mario Castillo. |DT: Albert Cruz

No jugaron: 12- Franklin Pinzón,14- Isaff Pinzón

Amonestados: |Atlético Millonarios: 5- Albis Samaniego (50’,57’) | Pozo Azul: 23-Fabian Ledesma (24’), 15- Mario Castillo (50’), 10-Ismael Castillo (62’), 6- Carlos Gordón (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3era fecha de la Copa Rommel Zona 2 llevado a cabo el Viernes 20 de Diciembre de 2015 en el Estadio Carmelo Cedeño de Las Tablas.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.