Chanis; «Más que nerviosismo siento una emoción.»

Chanis; «Más que nerviosismo siento una emoción.»

#CuandoLaCanchaHabla – Entrevista a Emmanuel Chanis, defensa del equipo Sub-19 del Chorrillo FC, de cara a la final en la LPF Reservas.

BD: Viene una fecha bastante importante, disputarán la final en la categoría de reservas, buscando darle la alegría adelantada a los chorrilleros que esperan la final del sábado.

EC: “Sí, primeramente tengo que darle las gracias a Dios porque nos dio una oportunidad más de pelear por un segundo campeonato. Cómo dices, queremos que los aficionados celebren antes de la final del a mayor, y Dios quiera que la mayor también quede campeón.”

BD: Un equipo como San Francisco les demostró duelos interesantes en ronda regular, ahora la final, partido único, todo lo que se haga va a repercutir en el campeonato.

EC: “Es un partido muy difícil que tenemos. Los dos partidos en la ronda regular empatamos 1-1, tanto allá como acá, tenemos que dar lo mejor de nosotros, el equipo que dé el mayor esfuerzo en este partido va a sacar la victoria.”

BD: Has tenido un interesante semestre, entre selección nacional sub-17, tuviste un rato con la sub-20, luego considerado con la sub-23. ¿Cómo tomas todo esto?

EC: “Primero tengo que darle las gracias a Dios porque sin él no pudiera conseguir todo esto, me ha dado la oportunidad, lo he tomado de una manera muy tranquila, todavía no puedo celebrar mucho porque apenas tengo 16 años, y no puedo acelerar mis procesos, todo dentro del tiempo de Dios.”

BD: ¿Sientes algo de nerviosismo, algo de presión previo a la final?

EC: “Más que nerviosismo siento una emoción, porque jugar una final no se ve todos los días, es una emoción que tenemos para salir a ganar ese campeonato.”

BD: Esperar también con muchas ansias e ilusión que se sigan dando esas oportunidades en el primer equipo.

EC: “Bueno, sí, tenemos que seguir trabajando, porque tanto como yo, todos mis compañeros queremos jugar en el primer equipo y queremos esforzarnos aquí en la reserva, para que le profesor Mike, o el que esté en la mayor, nos vea  y demostrar allá lo que tenemos, y quedarnos con una titularidad.”

BD: Balancear entre esto y los estudios, ¿Cómo tu familia, y en tu entorno han tomado esto?

EC: “Me han apoyado en todo, siempre me han dado una comodidad, una facilidad para transportarme y para llegar temprano a cada entrenamiento, me han apoyado en los estudios, si me tienen que poner un profesor, me lo ponen, y más que eso tengo que dar mi esfuerzo, balanceando entre los estudios y el fútbol.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.