Sub-19 chorrillera quiere que su afición empiece a celebrar desde esta noche

Sub-19 chorrillera quiere que su afición empiece a celebrar desde esta noche

Jair Medina y la Sub-19 del Chorrillo añoran con el Bi-campeonato

La mentalidad ganadora y competitiva continúa presente en las categorías inferiores del Chorrillo FC, que en los últimos años ha estado destacándose, y sacando a relucir nuevas figuras que han obtenido un nivel de protagonismo en la categoría mayor, quedando demostrado que la cantera está funcionando como una fábrica en su más óptimo nivel.

Luego de haberse coronado campeones, y con un equipo tan balanceado que supo responder ante las ausencias dadas por los compromisos a nivel de selecciones nacionales sub-17, este semestre la Sub-19 del Chorrillo FC ha vuelto a dar de que hablar, su liderato en la ronda regular, y luego la satisfactoria progresión en semifinales, dejando atrás a un complicado Árabe Unido, les pone esta noche con la posibilidad de ratificarse con el bi-campeonato.

El trabajo de Jair Medina y sus pupilos sigue sintiendo el respaldo de la categoría mayor, y es que al igual que su rival para esta noche, San Francisco FC, la Sub-19 del Chorrillo FC, ha visto como varios de sus jóvenes promesas, han tenido actividad dentro del primer equipo, y que en algunos casos como Ricardo Ávila, y Cristian Martínez, se han ganado la estancia dentro del primer equipo, otro de los tantos casos que ha tenido este equipo que es otro que continúa alimentándose también de su cantera, y que quiere aumentar esta secuencia para que a futuro más talentos de casa, puedan hacer que el Chorrillo FC continúe estando entre los clubes más competitivos del plano nacional.

Una base que no ha tenido muchas modificaciones y que tampoco ha disminuido su nivel, es con lo que ha trabajado Medina en este semestre, viéndose a un equipo que conoce muy bien el estilo de juego que hace que cada uno haga de este un equipo muy complejo y dinámico.

Varios de estos jugadores probablemente puedan ser repetitivos sus nombres en el mediano plazo del equipo chorrillero, así también pensando en selecciones nacionales juveniles, que probablemente tengan entre sus listados, a algunos de estos jugadores que ya han tenido esa oportunidad, como el caso de varios que estuvieron en la sub-17 panameña.

Logramos conversar con Jair Medina, y también algunos jugadores, en el último entrenamiento previo a la final de este jueves.

BD: Viene su segunda final con esta sub-19 del Chorrillo, una camada interesante de jugadores que busca revalidar su título, y ahora frente a un San Francisco que les apretó los partidos.

JM: “Sí, sabemos que esta final será un partido muy disputado porque San Francisco es un gran equipo, nosotros somos un gran equipo, nos mentalizamos en el manejo del a pelota, igual “SanFra” con el profe Blanco que sabemos que era un buen jugador, que el mismo estilo que él jugaba, él también querrá que sus jugadores hagan lo mismo, y en los dos partidos en lo que nos habíamos enfrentado, quedamos empate.”

BD: Si bien es cierto terminaron líderes en ronda regular, ¿Qué ha notado en sus jugadores, motivación, exceso de confianza, o tranquilidad?

JM: “No, los jugadores están bien motivados, ellos saben lo que quieren, ellos quieren revalidar el título y sabemos que están comprometidos y más que aquí en el Maracaná va a ser la final, va a venir la fanaticada, su familia, y que más que los jugadores se sientan motivados por eso.”

BD: Hay jugadores que vieron acción dentro del plantel mayor, varios de este equipo, por supuesto habrá dos o tres jugadores que no jugarán esta final porque son de la partida con Mike Stump.

JM: “Sí, tienes razón, venimos haciendo un buen trabajo, mi compañero Álvaro y yo. En este torneo de LPF, debutaron a 9 chicos y nosotros estamos contentos por eso, tenemos a Cristian Martínez y Ricardo Ávila que son titulares allá arriba, y nosotros contentos porque ellos están arriba, no importa que no estén con nosotros porque tenemos material para que los suplan a ellos.”

BD: No confiarse ante San Francisco, un rival que sabe lo que hace, y este Chorrillo que quiere coronarse en el estadio que es prácticamente su casa.

JM: “Sí, no por eso te da la garantía de que el partido será fácil, sabemos que San Francisco es un gran equipo, y nosotros sabiendo que jugamos en el Maracaná, tenemos que hacer respetar la casa.”

 

20151202_171725

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.