En la puerta del chute se quemó el pan

En la puerta del chute se quemó el pan

Bajo un cálido sol y rodeados por los muros perimetrales del estadio Carmelo Cedeño de Las Tablas se vieron las caras 2 aguerridos equipos de la Zona 2 de la Copa Rommel: El Santo Domingo de Los Santos, en calidad de local y el Atlético San Antonio de Veraguas como visitante.

A diferencia del partido llevado a cabo horas antes en el mismo recinto deportivo, este encuentro tuvo una secuencia de juego más pareja y, quizás, el empate que firmaron era el resultado más justo por las ocasiones claras de gol que ambos equipos pudieron llevar a cabo.

El Santo Domingo era claro superior en el terreno de juego al iniciar la primera parte. Tuvo el control del balón, los toques y las jugadas, pero como aquel tan gastado dicho reza “ el que no las hace las ve hacer” y créanme, las vieron hacer. Luego de estar presionando al visitante llega una falta un poco lejana del área chica. Se acercaba Eduardo Herrera a patear el tiro libre ante una barrera, a mi concepto, mal acomodada. La misma se encontraba muy cerca al jugador veragüense, quien hace el disparo y allá va ese tremendo golazo.

Luego de este tanto, el Santo Domingo tuvo 2 claras oportunidades de gol a cargo de Jean Cañizales por la vía del cabezazo; y de Edier Sánchez que de un zapatazo puso a temblar el poste del marco. Entre la primera anotación y esta última jugada el partido se vio muy mermado y trabado en la mitad del campo sin poder desarrollarse mejor el fútbol.

Para la 2da parte del acto, el Santo Domingo salió con las pilas fotovoltaicas recargadas pues en 15 minutos Luis Domínguez, Manuel Chailer y Denis Moreno pararon la respiración de los veragüenses con 3 atentados al marco bastante claros y venenosos, pero no fue sino hasta el minuto 62 que llegó el gol del empate y el último del partido. Este llega quizás de la forma menos esperada o deseada por el equipo: a través de un penal que hasta a los propios aficionados tableños no les pareció correctamente pitado. Lo cierto es que el árbitro es la máxima autoridad en el terreno de juego, lo declaró como penal y por allí mismo Alexander Zambrano hace el disparo y le da a su equipo 1 punto muy preciado.

El San Antonio quiso reaccionar más tarde nuevamente con un cabezazo pero esta vez con la participación de Ricardo de León sin lograr hacer el balón encajar. Mientras los veragüenses perdían esta oportunidad de meter en la maleta los 3 puntos de casa ajena, el equipo de Santo Domingo desperdició la más clara de todo el partido cuando el esférico le queda a Manuel Chailer en sus piernas, tras un pase de la muerte y un portero ubicado lejanamente tratando de parar la jugada anterior, la manda a las nubes.

Ficha técnica

Alineación Santo Domingo (1): 1-Ricardo Domínguez, 12- Boris Vergara, 10-Jean Cañizalez, 4-Alexander Zambrano(19-Melquiades García,89′),23-Denis Moreno,20-Luis Domínguez (18-Carlos Bernal,57′) ,5-Edier Sánchez,24-Manuel Chailer,7-César Domínguez (13-Anibal Domínguez, 65′),6-Joel Moreno,15-Héctor Córdoba (14-Arquimedes Córdoba,46′)| DT: Diomedes Herrera

No jugaron: 21-Francisco Ruiz,3-Félix Ortega, 2-Aquilino Domínguez.

Alineación Atlético San Antonio(1): 1-Edwin Trejos, 7-Elvis Mojica (6-Roberto Trejos,76′), 8-Jesús Bermudez,12-Joseph Caballero, 23-Ivan Sanjur, 5- Alan Pinto, 16- Melvin González, 11-Félix De Gracia (25-Ricardo De León,46′), 13-Marcelo Batista (22- Rolando Hernández,78′), 10-Pedro Pinilla (20-Aritesth Mendez,61′ (17-Gabriel Sánchez,88′)),21- Eduardo Herrera.|DT: Juan Guerra

No jugaron: 17-Gabriel Sánchez, 4-Miguel Mela , 18-Roberto Rodríguez, Jesús Bernudez, 20- Aristesth Mendez

Goles: |Santo Domingo 4-Alexander Zambrano (62′) | Atlético SanAntonio 21-Eduardo Herrera (17′)

Amonestados: | Santo Domingo: 24-Manuel Chailer (37′),4- Alexander Zambrano (54′), 23-Denis Moreno (85′) | Atlético San Antonio : 5-Alan Pinto(25′), 8- Jesús Bermudez (47′), 20-Aristesth Mendez (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 3era fecha de Copa Rommel 2015 llevado a cabo el Domingo 20 de Diciembre de 2015 en el Estadio Carmelo Cedeño de Las Tablas.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.