Panamá Viejo continúa con buen paso en Copa Rommel.

Panamá Viejo continúa con buen paso en Copa Rommel.

Crónica – Copa Rommel | Bambu FC. 1-2 Panamá Viejo FC.

Bajo un fuerte sol de verano y una intensa brisa, se disputó el partido entre Bambu FC y Panamá Viejo FC. en el Estadio Armando Dely Valdés.

Este partido correspondiente a la jornada 4 de la Zona 1 de la Copa Rommel, enfrentaba a un Bambu que venía de vencer 1-2 como visitante a San Martín FC y a Panamá Viejo FC que buscaba continuar con su buen momento y seguir con su invicto.

El partido comenzaba con mucha intensidad en los primeros minutos. Bambu tuvo dos oportunidades para arrancar con el pie derecho pero al minuto 8 Herminio Herrera, temprano en el partido, iba a poner a Panamá Viejo FC por delante en el marcador.

En los siguientes minutos, la pelota sería de Bambu que intentaba empatar el partido por medio de Octavio Solís y Osvaldo Collymore pero los remates de los delanteros del equipo colonense estarían muy errados. Al minuto 20 se pedía penal sobre Herminio Herrera pero el árbitro iba a decir que se siguiera el juego.

Continuaban los ataques de Bambu, esta vez con jugadores de medio campo más tirados a la ofensiva, pero continuaba el problema de la puntería en el equipo local. Los técnicos de ambos equipos le pedían a sus jugadores más ganas y más intensidad.

Al minuto 38 Ismael Martínez, Panamá Viejo, hacia un fuerte remate de tiro libre pero el portero de Bambu, Ernesto Williams, detenía el remate con una mano y mandaba la pelota al saque de esquina. Las cosas se iban a complicar un poco más para Bambu cuando en el ocaso de la primera parte José Moreira veía la segunda amarilla en el encuentro y dejaba a su equipo con un jugador menos.

Con la ventaja 0-1 para Panamá Viejo, se terminaba la primera parte.

Comenzaba la segunda parte del partido y rápidamente Roberto Lawson, Panamá Viejo, buscaba sorprender al portero Ernesto Williams pero su remate se iba fuera. Cuatro minutos, después por poco la fuerte brisa le hace una mala jugada al portero de Bambu que tenía que estirarse para sacar la pelota con una mano y mandarla al saque de esquina.

Al minuto 59 Bambu iba a tener un saque de esquina que iba ser sacado por la defensa al medio, la agarraba Marcos Mayorga que iba a ingresar con fuerza al área y remataba de pierna derecha para poner el segundo gol de Panamá Viejo en el encuentro. Bambu veía más difícil sacar el partido adelante y dos minutos después del gol de Panamá Viejo, Octavio Solís iba a entrarle fuerte a Marcos Mayorga. El árbitro no tendría otra opción que sacarle la roja directa al jugador de Bambu que se quedaba con 9 jugadores.

Al minuto 69, Erick Pérez metía centro para Joel Forte, que de cabeza, remataba la pelota y la mandaba al fondo para recortar la distancia en el marcador. Bambu se iba al ataque y Josué Lasso no iba a tener de otra que derribar a su rival, siendo último hombre, iba a ver la roja directa para dejar con diez a Panamá Viejo.

Al minuto 81, Pedro Santizo remataba de primera intención al arco de Panamá Viejo pero el tiro se iba desviado. Bambu no se daba por vencido pero al minuto 85 Mario Black iba tener que ser retirado en camilla, sin cambios por realizar, los colonenses tendrían que terminar el partido con 8 jugadores en la cancha. Bambu, aun así, tendría una última oportunidad para empatar el encuentro en un cobro de saque de esquina pero sería desperdiciado.

El partido iba a terminar 1-2 a favor de Panamá Viejo que se coloca segundo en la tabla, empatado en puntos con el primero pero la diferencia de goles le afecta.

Bambu se coloca cuarto en la tabla luego de sumar su segunda derrota del torneo.

Próximos partidos:

Panamá Viejo FC. se enfrentará a San Martín FC. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia a las 9:00 am.

Bambu FC., en este mismo escenario, se enfrentará a Promesas de Dios a las 11:00 am.

Ficha Técnica:

Alineación del Bambu FC. (1): Ernesto Williams; Javier Adams, Felipe Prestan (Joel Moreira, 65’), Francisco Ardines, Manuel Kelly (Joel Forte, 45’), Reynaldo Martínez (Pedro Martínez, 72’), Eduardo Wallace (Erick Pérez, 58’), José Moreira, César Castillo (Mario Black, 34’), Osvaldo Collymore, Octavio Solís. | DT.: José Hurtado.
No jugaron: Yohel De León.

 

Alineación del Panamá Viejo FC. (2): Cristhofer Tuñón; Jaime Curneil, Carlos Obando, Máximo Obando (Jaime Batista, 77’), Josué Lasso; Rodney Ramos, Roberto Lawson (Anthony Hernández, 72’), Jonathan Vence (Francisco García, 84’), Ismael Martínez (Jonathan Armién, 90’); Herminio Herrera (Alberto Mitre, 55’), Marcos Mayorga. | DT.: Isaac Farrutia.
No jugaron: Reynel Gómez.

 

Goles | Bambu FC.: Joel Forte (69’). | Panamá Viejo FC: Herminio Herrera (8’), Marcos Mayorga (60’).

Tarjetas amarillas | Bambu FC.: José Moreira (21’) (44’), Eduardo Wallace (43’), Mario Black (49’). | Panamá Viejo FC: Ismael Martínez (83’)

 Tarjetas rojas| Bambu FC.: José Moreira (44’), Octavio Solís (62’). | Panamá Viejo FC: Josué Lasso (70’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 4 de la Zona 1 de la Copa Rommel, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.