Maldonado; «Tenemos un equipo de mucho contacto y muchachos bastante rápidos.»

Maldonado; «Tenemos un equipo de mucho contacto y muchachos bastante rápidos.»

#DesdeElDugout – Entrevista a Carlos Maldonado, director técnico del equipo juvenil de Panamá Metro

BD: Encaminándonos a una nueva temporada, todo inicia este domingo, claro que hay cierta presión de que este equipo metropolitano siga obteniendo títulos, esta vez con un equipo prácticamente nuevo.

CM: “Sí, un grupo completamente nuevo, yo pienso que es algo positivo, tenemos un equipo que en realidad cuenta con muchachos nuevos que han estado viendo los campeonatos que ha estado ganando Metro, y eso es algo de inspiración para ellos. Nosotros ahora mismo tenemos esa inspiración de los muchachos enfocados en qué es lo que quieren hacer, y con la confianza de que tenemos una buena preparación y un equipo dispuesto a defender ese campeonato.”

BD: Panamá Metro con este cuerpo de lanzadores, viene con muchachos que han ido adquiriendo algo de experiencia en estos años recientes.

CM: “Bueno sí, tratar de llevar bien el pitcheo, pienso que es un factor importante como vayamos a manejar los lanzadores, ya que es un campeonato largo, y son lanzadores prácticamente nuevos. En la rotación tenemos 10 lanzadores, de los que tres estuvieron en el año pasado, hay lanzadores que van por primer año, así que es cuestión de manejo y seguir con la preparación.”

BD: La ofensiva y la defensiva de este equipo, ¿qué tan parecida, o qué tanto puede superar a comparación del año 2015?

CM: “En el 2015 había mucho más experiencia, este año tenemos muchachos nuevos como lo mencioné, pero tenemos un equipo de mucho contacto, y muchachos bastante rápidos.”

BD: Lo importante también es la incorporación y mejoras hechas para complementar el trabajo arbitral, y se esperan mejoras para este campeonato.

CM: “Sí, como siempre lo he dicho, los partidos no se deciden por el arbitraje, o una decisión arbitral, queremos que los muchachos salgan al terreno de juego, se diviertan,  y que decidan los partidos. No se puede juzgar tanto a los árbitros porque nadie es perfecto, pueda que tengan sus equivocaciones, pero hay que seguir mejornado, pienso que lo que vi en ciertos partidos de fogueo, se notó cierta mejora en el arbitraje, así que será solamente es velar y que dejen jugar, que la definición de los partidos no sea por el arbitraje.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.