Panamá Viejo toma el liderato goleando a San Martín.

Panamá Viejo toma el liderato goleando a San Martín.

Crónica – Copa Rommel | Panamá Viejo FC. 4-0 San Martín.

El día domingo 27 de diciembre se disputó la jornada 5 de la Zona 1 de Copa Rommel. La jornada nos traía partidos que podría cambiar totalmente el orden de la tabla de posiciones.

La jornada arrancaba con el partido entre el Panamá Viejo FC. vs San Martín FC., ambos equipos venían de conseguir victoria como visitante en la ciudad de Colón.

Panamá Viejo tenía ganas de seguir con su invicto y esperaba terminar la jornada 5 como único líder de la tabla. San Martín, buscaba escalar posiciones y dar un fuerte golpe en el torneo.

Los primeros minutos del encuentro nos brindaba oportunidades para ambos conjuntos. Pero pronto la balanza comenzaría a inclinarse para el lado de Panamá Viejo, cuando al minuto 13, Marcos Mayorga de cabeza iba a poner a su equipo por delante en el marcador.

El partido se tornaba de ida y vuelta, con oportunidades claras para ambos equipos. Roberto Saavedra y Jorge Rodríguez eran los que más intentaban por parte de San Martín. Por el lado de Panamá Viejo; Herminio Herrera, Marcos Mayorga y Roberto Bray llevaban la batuta del ataque de “los cangrejeros”.

Luego de una que otra llegada, atajadas de Bryan Asprilla y unos cuantos errores que le salieron barato al portero de San Martín, se terminaba la primera parte 1-0 a favor de Panamá Viejo.

Comenzaba la segunda parte, el técnico de San Martín realizaba dos cambios y su equipo salía motivado a buscar el empate. Esta motivación iba a durar poco ya que Panamá Viejo volvería a apretar al ataque y al minuto 65 vería sus frutos luego de un tiro libre cobrado por Rony Ramos que iba a terminar en el fondo de la red.

San Martín quedaba sin ideas luego del segundo gol de Panamá Viejo y Bryan Asprilla poco a poco se iba a convertir en figura y en el salvador de su equipo realizando atajadas espectaculares evitando más goles de Panamá Viejo.

Al minuto 80, Marcos Mayorga seria derribado por Roberto Arroyo dentro del área, el central no tendría otra opción que cantar penal y mostrarle la segunda amarilla al defensor de San Martín. Rony Ramos cobraría desde los doce pasos y anotaría el tercer gol de Panamá Viejo.

Un minuto después, Marcos Mayorga completaría la goleada luego de un contra ataque perfectamente ejecutado y definiendo por encima de Bryan Asprilla.

El partido iba a terminar 4-0 a favor de Panamá Viejo que, con este resultado, se colocaba líder esperando el resultado del juego de Promesas de Dios.

Próximos partidos:

Panamá Viejo FC. se enfrentará a Deportivo Diamante FC. en el Estadio Armando Dely Valdés a las 10:00 am.

San Martín FC., en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, se enfrentará a Promesas de Dios a las 10:00 am.

Ficha Técnica:

Alineación del Panamá Viejo FC. (4): Cristhofer Tuñón; Carlos Obando, Máximo Obando (Jaime Batista, 68’), Federico Curney (Anthony Hernández, 83’), Jonathan Armién; Ismael Martínez (Josué Laso, 74’), Rony Ramos, Herminio Herrera (Alberto Mitre, 45’), Jonathan Vence; Marcos Mayorga, Roberto Bray (Aldahir Ávila, 74’). | DT.: Isaac Farrutia.
No jugaron: Francisco Paz, Gabriel Garibaldo.

 

Alineación de San Martín FC. (0): Bryan Asprilla; Roberto Arroyo, John Quezada (Luis Vallejos, 45’), Randall González, Abdiel Gamboa (José Navarro, 71’); Claudio Goodridge, Roberto Saavedra, Fernando Wilson (Lizando Arias, 36’), Nazar Gorrechategui; Mario Carmona, Jorge Rodríguez (Félix Townsend, 45’). | DT.: José González.
No jugaron: Enrique Buitrago, Luis Vásquez, Christian Vargas.

 

Goles | Panamá Viejo FC.: Marcos Mayorga (13’, 82’),  Rony Ramos (65’, 81’),

 Tarjetas amarillas | Panamá Viejo FC.: Carlos Obando (40’), Anthony Hernández (86’)| San Martín FC: Roberto Arroyo (45’+1’, 80’), Jorge Rodríguez (42’), Mario Carmona (68’), Roberto Saavedra (89’).

 Tarjetas rojas | San Martín FC: Roberto Arroyo (80’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona 1 de la Copa Rommel, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.