Promesas de Dios le saca un valioso empate a Bambu FC.

Promesas de Dios le saca un valioso empate a Bambu FC.

Crónica – Copa Rommel | Promesas de Dios 2-2 Bambu FC.

El segundo partido de la jornada 5 de la Zona 1 nos daba un duelo entre el equipo que venía siendo líder desde el comienzo del torneo, Promesas de Dios, ante un Bambu FC. que intentaba escalar posiciones en la tabla general y mantenerse dentro de los tres primeros puestos.

Promesas de Dios venia de vencer 2-4 a Academia BAGOSO y Bambu venia de perder 1-2 un partido muy difícil y desgastante en casa ante Panamá Viejo FC.

Promesas de Dios arrancaba con buen ritmo en el partido, con varias llegadas al área y remates pero muy desviadas del arco. Bambu FC. estaba ordenado y aguantando los embates del rival en los primeros minutos. Al minuto 10 llegaba la primera de peligro para Bambu FC. cuando Eduardo Wallace, de tiro libre, hacia un fuerte remate directo al arco que pegaba en el poste.

Al minuto 15, llegaba la sorpresa. Osvaldo Collymore iba a aprovechar una desatención defensiva y así mandar, de pierna derecha, la pelota al fondo del arco. Intentaba sacudirse del gol Promesas de Dios y se lanzaba con más intensidad al ataque. Incluso, el cooling break, no enfriaría el ataque del equipo de Puerto Caimito que tendría una clarísima al minuto 29 pero el portero de Bambu, Ernesto Williams, iba a realizar una atajada tremenda para evitar el empate.

Al minuto 33, Bambu se iba al ataque y vería frutos. Joel Forte ingresaba al área con fuerza y velocidad, ponía la pelota a la parte central del área y Manuel Kelly entraba para rematar y anotar el 0-2 a favor de los colonenses. Este resultado iba a emparejar un poco el partido en la cancha y en el juego mismo. Al minuto 39 Manuel Ortega habilitaba a Gerli Murillo para que anotara el descuento del equipo de Puerto Caimito. Al minuto 42, Osvaldo Collymore quedaba mano a mano con el portero de Promesas de Dios, Raúl Sánchez, que se iba a sacar un atajadón de la manga para evitar el tercer gol de Bambu.

Nos íbamos al medio tiempo con la sorpresa del 1-2 de Bambu sobre Promesas de Dios, a pesar de no ser el equipo que más ataca.

El segundo tiempo iniciaba con Promesas de Dios al ataque pero cinco minutos después del arranque Eduardo Wallace, nuevamente de tiro libre, por poco anotaba pero el portero Raúl Sánchez se estiraba para evitar el gol y mandar la pelota al saque de esquina.

Bajaba un poco el ritmo del partido en los siguientes minutos, los técnicos realizaban dos cambios cada uno para intentar cambiar el panorama. Al minuto 66, Álvaro Aguirre iba a agarrar la pelota y de pierna derecha sacaba un remate para anotar un golazo que empataba el encuentro.

Ambos equipos siguieron intentando pero los tiros de esquina que ganaban, los tiros libres y las oportunidades que tenían no generaban el peligro que deseaban sobre el arco rival.

Al final el partido iba a terminar empatado a dos.

Este resultado deja a Promesas de Dios segundo en la tabla con 11 puntos y por primera vez en esta edición del torneo deja de ser puntero.

Por su parte, Bambu queda cuarto en la clasificación con 7 puntos.

 

Próximos partidos:

Bambu FC. enfrentará a Deportivo Independiente FC. en el Estadio Armando Dely Valdés de la ciudad de Colón a las 12:00, el domingo 3 de enero.

Promesas de Dios, ese mismo día, enfrentará a San Martín FC. en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera a las 10:00.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Promesas de Dios (2): Raúl Sánchez; Eric Murillo, Gerli Murillo, Manuel Ortega (Guillermo Lukowski, 61’), Airton Valdez; Gonzalo Girón (Olmedo Ábrego, 60’), Álvaro Aguirre, Rogelio Abrego, Kevin Pérez, Edwin De León, Jonathan Jiménez (Edwin Alcázar, 67’). | DT.: Víctor Chacón.
 

Alineación de Bambu FC. (2): Ernesto Williams; Javier Adams, Julio Castillo, Erick Pérez, Manuel Kelly (Luis Gil, 60’), Reynaldo Martínez, Mario Martínez (Yohel De León, 60’), Eduardo Wallace, Joel Forte, Pedro Santizo (Ronaldo Dinolis, 72’), Osvaldo Collymore. | DT.: José Hurtado.

 

Goles | Promesas de Dios: Gerli Murillo (39’), Álvaro Aguirre (66’).| Bambu FC.: Osvaldo Collymore (15’), Joel Forte (33’).

Tarjetas amarillas | Bambu FC.: Erick Pérez (61’), Ronaldo Dinolis (75’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona 1 de la Copa Rommel, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.