San Martín FC. inaugura la XIX edición de la Copa Rommel con victoria.

San Martín FC. inaugura la XIX edición de la Copa Rommel con victoria.

(Imagen cortesía de San Martín FC.)

Crónica – Copa Rommel | San Martín FC. 1-0 Arsenal FC.

Este pasado domingo se dio inicio a la XIX edición de la Copa Rommel, tercera división del futbol panameño. El partido inaugural nos presentaba dos buenos equipos que muestran buen futbol; San Martín y Arsenal FC.

El partido comenzaba con mucha intensidad. Se veían las ganas que tenían ambos equipos de iniciar con pie derecho el torneo. Las gradas poco a poco iban recibiendo a fanáticos de ambos equipos.

Al minuto 4 Rogelio Lawrence de San Martín iba a convertirse en el primer amonestado de la temporada. Cinco minutos después Alquis Alvarado iba a tener una oportunidad al arco que desaprovecharía. Arsenal FC. no mostraba miedo ante San Martín y al minuto 17 Rafael Ávila buscaba sorprender de media distancia pero su remate iba desviado del arco de San Martín.

Jorge Rodríguez, al minuto 20, anotaba en fuera de juego. Empezaba a mostrar un poco de superioridad en cuando a llegadas al área el equipo de San Martín. El ataque de Arsenal FC. se llevaba a cabo con remates de media distancia y centros al área que intentaban buscar rematador pero no encontraban su objetivo.

El trabajo defensivo de Arsenal fue muy bueno en esta primera parte, ocasionando 5 fueras de juego para los de San Miguelito. Llegaba el medio tiempo con la sensación de que San Martín podría ir adelante en el marcador 1-0 pero no era así; teníamos un buen partido de futbol.

El segundo tiempo iba a comenzar con gran intensidad por parte del Arsenal FC. que presionaba con todo a San Martín que no veía forma de salir. José González, DT. de San Martín, se daba cuenta que su equipo no tenía salida y movía sus fichas, realizando dos modificaciones., para cambiar la situación.

Al minuto 68 Michael Goodridge desbordaba por derecha, metió centro raso para encontrar a Jorge Rodríguez que iba a rematar y así mandar la pelota al fondo. San Martín tomaba la ventaja en el encuentro pero Arsenal FC. no bajaba los brazos.

Los últimos 20 minutos del partido serían para Arsenal FC. pero nunca iba a encontrar el gol que le daría el empate, todo esto gracias a la buena defensa mostrada por San Martín que supo cómo defender su resultado.

San Martín lograría su primera victoria del torneo dejando buenas sensaciones en el primer tiempo pero dejando algo de dudas en el cierre del partido.

Ficha Técnica:

Alineación del San Martín (1): Bryan Padilla; Randall González, Roberto Arroyo (Luis Vallejos, 80’), John Quezada, Rogelio Lawrence; Antonio Farguhason (Michael Forde,55), Félix Townsend (Christian Vargas,56), Abdiel Gamboa, Claudio Goodridge; Alquis Alvarado, Jorge Rodríguez (José Navarro, 85’). | DT.: José González.
No jugaron: Enrique Buitrago, Fernando Wilson, Lizandro Arias.

 Alineación del Arsenal FC. (0): Francisco Hernández; Rafael Ávila, Edwin Valencia, José Tejada, Arturo Newell (Juan Mina, 75’); Juan Bellami, Elvis Martínez, Eugenio Paz, Rey Fussa, José Jiménez; Denis Correa. | DT.: Javier Grimaldo.
No jugaron: David Ramos, Moisés Bethancourt, Gabriel Chambers, Alexander Ávila.

 Goles | San Martín FC.: Jorge Rodríguez (68’).

Tarjetas amarillas | San Martín FC.:  Rogelio Lawrence (4’), Jorge Rodríguez (23’), Christian Vargas (65’), Alquis Alvarado (86’).| Arsenal FC.: Elvis Martínez (26’), José Jiménez (71’), John Quezada (75’).

Árbitro: José Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 1 de la Zona 1 de la Copa Rommel, disputado en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.