BAGOSO gana con gol de Mendieta Jr en su debut en la Copa Rommel

BAGOSO gana con gol de Mendieta Jr en su debut en la Copa Rommel

Crónica – Copa Rommel | Academia BAGOSO 1-0 Bambu FC

La Academia Bagoso comienza su travesía en la Copa Rommel con mucha ilusión, muchas aspiraciones a ir escalando etapas para ir tomando la apariencia de un club profesional, y el pasado domingo en la primera fecha del a Copa Rommel, este plantel conformado por ciertos pilares de jugadores experimentados, junto con un nutrido grupo de jóvenes, superó a un rival conocido en esta categoría y que está entre los llamados a ser protagonista en la Zona 1, como lo es el Bambu FC, de Colón.

BAGOSO hacía su debut en la Copa Rommel ante un Bambu FC que es conocido en este entorno, y que buscaba arruinarle el estreno a los dirigidos por Eladio Mitre, quienes venían a la carga con un plantel de jugadores con experiencia, como Juan Ramón Solís, Raúl Loo, Víctor Mendieta Jr, quienes complementaban el resto de juveniles, además también estaba uno de los jóvenes pero que ya contaba con cierto recorrido, como Edilberto Argüello, que estuvo en categorías inferiores del San Francisco FC, y que había visto algunos partidos en la máxima categoría, tanto con el San Francisco, como también con el CD Plaza Amador.

Primeros minutos del encuentro, y era BAGOSO los que imponían el ritmo mediante el gran volumen que conseguían con su juego por las bandas, donde se desprendían jugadores como Edilberto Argüello, José Moreno, y Ángel Reese, quienes contribuían entre meter balones peligrosos al área, como también ingresar al área con la posesión de la pelota, lo que ocasionó par de llegadas que ya alertaban al equipo colonense.

Edilberto Argüello se lamentaría al ver como el balón pegaba en el poste, pero luego su jugada no se echaría a perder, porque Víctor René Mendieta Jr, anotaría el primer gol con su nuevo equipo, tras hacerse con el rebote, y con mucha sapiencia encontró el espacio para definir.

Aunque era un gol tempranero, todavía no estaba como para decir que el partido se perfilaba hacia una goleada, porque el rival que tenía BAGOSO, era muy competitivo.

Bambu FC encontraba mucho más con lo que podía hacer Joel Forte, bastante participativo en la frontal del área, prefiriendo las disputas individuales ante los laterales y ver cómo podía hacer esa conexión con Francisco Calvo, o también con Eduardo Wallace, que por momentos no estaban cómodos porque recibían a espalda del arco, y les costaba superar la marca que hacían Raúl Loo, y Juan Ramón Solís, los centrales, las voces de mando de BAGOSO.

Forte perdería los estribos y vería la expulsión al minuto 31, el árbitro del partido no estaba muy concentrado porque de manera equivocada le había mostrado la roja a Yorman Oles, jugador de BAGOSO FC, pero se retractó, algo que debe manejarse con sumo cuidado ya que hay decisiones que para ser cambiadas debe darse en casos extremos.

BAGOSO fue perdiendo esa iniciativa en la recta final del primer tiempo, algo que le hizo bien a Bambu porque todavía tenían el partido muy a su alcance y había que simplemente mantener el orden, esperando por aquella oportunidad para atacar.

Los de BAGOSO caían mucho en el fuera de juego, algo que desesperó un poco a sus atacantes, por el incesante silbatazo que les interrumpía sus corridas hacia el área rival.

Los debutantes desperdiciaban oportunidades para ampliar el resultado, en el inicio del complemento, entre Edilberto Argüello, y Ángel Orelien, pudo haber estado el segundo tanto.

Bambu tuvo una de sus más preciadas y costosas llegadas, vieron el espacio en el que Octavio Solís llegaba frente al arquero, Jordy Mateu que achicó evitando que Solís anotara el empate.

El partido no cambiaría en el resultado, BAGOSO tuvo ocasiones para irse con un ventaja más amplia, aunque no fueron tantas como para decir que tenían aturdida a la defensiva de un Bambu FC, que pese a haber jugado con diez, complicó mucho a BAGOSO, aunque este primer partido sirve para que los dos conjuntos vean que tienen mucho en que ir trabajando de cara a las siguientes fechas.

 

Ficha Técnica:

Alineación de la Academia BAGOSO (1): 29- Jordy Mateu, 2- Juan Ramón Solís, 16- Raúl Loo, 18- Ángel Reese, 3- Yosimar Espinoza, 5- Alan Mosquera (23- Yilmar Baltazar, 38’), 19- Yorman Oles (12- Henry Álvarez, 60’), 14- Ricardo Castillo, 7- José Moreno (10- Ángel Orelien, 36’), 13- Edilberto Argüello (22- Jasseth Abrego, 88’), 9- Víctor Mendieta Jr (11- César Aguilar, 63’). | DT: Eladio Mitre.
No jugaron: 99- José Quintero, 17- Felipe Zurita.

Alineación de Bambu FC (1): 25- Ernesto Williams, 3- Joel Moreira, 19- Felipe Prestan, 23- Javier Adams, 14- Reynaldo Martínez, 15- Manuel Kelly (13- Marco Martínez, 71’), 22- Julio Castillo (21- Kevin Meneses, 59’), 10- Eduardo Wallace, 11- Joel Forte, 20- Octavio Solís (7- Pedro Santo, 77’), 9- Francisco Calvo (12- Luis Gil, 62’). | DT: Esteban Kennion.
No jugaron:
17- Francisco Ardines, 8- Mario Black.

Goles | BAGOSO: Víctor Mendieta Jr. (4’).

Tarjetas amarillas | BAGOSO: Raúl Loo (19’),  Yorman Oles (38’), Víctor Mendieta Jr. (53’), Juan Ramón Solís (57’), Edilberto Argüello (77’). | Bambu: Joel Forte (21’), Julio Castillo (57’), Javier Adams (86’).

Tarjetas rojas | Bambu: Joel Forte (31’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 1, de la Copa Rommel, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

la foto 2(24)

 

la foto 1(22)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.