Ven el Convenio con buenos ojos

Ven el Convenio con buenos ojos

(Imagen cortesía de FEPAFUT Prensa)

Se llegó a un acuerdo

El pasado miércoles, la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol), la LPF (Liga Panameña de Fútbol) y la AFUTPA (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá) se reunieron para tratar los temas que en días anteriores habían reclamado los dirigentes de AFUTPA. Los reclamos eran mayormente sobre un mejor salario y trato para los jugadores de las ligas locales y la creación de una junta de conciliación.

Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA, se mostró alegre por lo dicho en la reunión. “Estamos contentos porque se tocó el 100% de los puntos del convenio colectivo… es un buen mensaje para los jugadores”, señaló Solís.

Luego agregó: “Hemos logrado un acuerdo para el contrato de los futbolistas y la creación de una junta de conciliación”

Por otro lado, Gian Castillero, presidente de LPF Group, declaró que: “Hay muchas cosas que se deben hacer pero se debe ir poco a poco… lo que queremos es establecer prioridades y planes concretos; alinear nuestras expectativa, no se puede hablar de negociaciones porque todos queremos li mismo que es el crecimiento del fútbol.”

«Nos comprometemos a educar a los clubes sobre qué tipo de cláusulas son consideradas abusivas y no se van a respetar si están contenidas en un contrato», añadió.

Por último, Pedro Chaluja, presidente de FEPAFUT, dijo: «Más que un acuerdo lo que se hizo fue aclarar puntos que lo ameritaba por ambas partes; definitivamente que los jugadores son una gran parte del éxito de la liga por lo que tenemos que ir acomodando las fichas para que en un futuro la misma sea mucho más profesionalizada».

«Todos estamos encaminados hacia el mismo norte», aclaró Chaluja.

 

La liga iniciará en la fecha indicada

Mucho se había hablado de que si todas las partes no llegaban a un acuerdo, demorarían el inicio de la liga. Al final, tanto Gian Castillero como Pedro Cahaluja aclararon que la liga empezaría el 15 de enero de 2016, como se tenía previsto.

 

Por: Luis Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.