Los mejores del Apertura 2015 fueron galardonados

Los mejores del Apertura 2015 fueron galardonados

El Deportivo Árabe Unido nuevamente acaparó la premiación

Por segundo torneo consecutivo, el Deportivo Árabe Unido plasmó su nombre en distintas categorías que fueron reconocidas y galardonadas en la Gala de Premiación de la LPF Apertura 2015, donde se revelaron quienes fueron los más destacados del torneo.

No solo hubo reconocimientos individuales, sino también colectivo, como parte de lo que está haciendo la Liga, año tras año, con el fin de dar un reconocimiento importante y adicional a los distintos destacados.

Las estrellas de la noche sin duda alguna, eran los jugadores, quienes reemplazaron sus camisetas de presentación, sus camisetas de juego que tienen sus dorsales, algunos su estilo, casual, fresco y urbano, por un estilo más formal, más elegante, como parte de esta gala.

Durante la premiación se hicieron anuncios importantes, entre ellos el reporte oficial de la asistencia de público en la gran final, que fue de 13,992 espectadores, además de que durante la ronda regular, asistieron un total de 48,059 fanáticos, de los cuales en un 14% fueron niños quienes acudieron durante esa ronda regular.

Se le hizo un importante reconocimiento a las Aldeas Infantiles S.O.S, por la presencia de sus niños durante los actos protocolares de la gran final.

Bernardo Palma, del Chepo FC, José Muñoz, del Alianza FC, y Alexis Palacio, del Sporting San Miguelito, fueron los jóvenes destacados en los Talleres de Expresividad, recibiendo el Premio a la Excelencia.

Tauro FC fue escogido como el equipo Fair Play, del Torneo Apertura 2015, premio que se le había otorgado al San Francisco FC, en el pasado torneo.

En cuanto al plato fuerte de las premiaciones, el Deportivo Árabe Unido demostró que por el gusto no es el bi-campeón de nuestra liga, ya que también hay números individuales que respaldan lo hecho a nivel colectivo, empezando por Juan Sergio Guzmán, que por segunda vez consecutiva es seleccionado como el Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2015.

Otro que volvió a adueñarse en las premiaciones, fue el portero dominicano, Miguel Lloyd, que por segunda temporada consecutiva, fue escogido como el Mejor Portero, así mismo siendo el que menos goles recibió, siendo titular en todos los partidos jugados con el Árabe Unido durante la LPF, habiendo recibido 15 goles durante la ronda regular, y 18 en total.

Lloyd no solo se llevó el premio al Mejor Portero, sino que también fue escogido como el Jugador Más Valioso del Torneo Apertura 2015.

El portero no estuvo presente en la gala, debido a que se encuentra en su país natal, lo mismo que el entrenador, Juan Sergio Guzmán, por lo que Karen Vargas, Gerente de Mercadeo del Deportivo Árabe Unido, recibió los premios en su lugar.

Los dos jugadores que lideraron la tabla de goleadores, Sergio Moreno, delantero del Chorrillo FC, y Armando Polo, delantero del Deportivo Árabe Unido de Colón, fueron galardonados como Máximos Goleadores del Torneo Apertura 2015, ya que ambos terminaron con 9 goles, hecho que había ocurrido en torneos anteriores, pero con protagonistas distintos.

Tanto Moreno, como Polo, recibieron sus premios en manos de los jugadores legionarios, Luis Tejada, y Gabriel Torres, quienes al igual que Aníbal Godoy, y Harold Cummings, estuvieron presentes en esta entrega de premios, entregando estos importantes reconocimientos.

Una de las novedades de este torneo, ha sido el reconocimiento al 11 Ideal del Torneo Apertura 2015, escogido mediante votación, y premiado a través de Sportline America, otro de los patrocinadores de la Liga Cable Onda – LPF, que junto a Huaweii, y Cable Onda, también premiaron a todos estos destacados.
 
El 11 ideal del Torneo Apertura 2015 es el siguiente:

Portero: Miguel Lloyd – Deportivo Árabe Unido.
Defensas: Fidel Caesar – Deportivo Árabe Unido, Rigoberto Niño – Deportivo Árabe Unido, Sergio Ortega – CD Plaza Amador.
Volantes: Josiel Núñez – CD Plaza Amador, José “Pit” González – Chepo FC, José “Pibe” González – Deportivo Árabe Unido, Cristian Martínez – Chorrillo FC.
Delanteros: Delano Welch – Chepo FC, Sergio Moreno – Chorrillo FC, Armando Polo – Deportivo Árabe Unido.

Se hizo oficial que el inicio del Torneo Clausura 2016, será el próximo viernes 15 de enero, con el partido entre el San Francisco FC y el Deportivo Árabe Unido, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
Más adelante estaremos publicando entrevistas hechas algunos protagonistas de esta premiación.
20151217_200102

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.