Barrios y los bates metrillos silencian a Bocas del Toro

Barrios y los bates metrillos silencian a Bocas del Toro

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil: Bocas del Toro 0-10 Panamá Metro (Abultamiento de Carreras en 8 entradas)

La consigna de ser penta-campeones, ha comenzado a tener un origen agradable dentro del equipo metropolitano, que pese a tener pocos jugadores que repiten dentro del equipo, los actuales han sido compatibles con lo que se les ha requerido para ir validando esta condición.

Anoche en el estadio Rod Carew, Panamá Metro volvió a hacer un gran partido, sin muchos sobresaltos, con un bateo coordinado de alta productividad, y con un formidable trabajo hecho por sus lanzadores, encabezado por el abridor José Barrios, que en su segunda salida, va demostrando que lo que había hecho en la novena de Darién, no era producto de un simple momento pasajero, sino del potencial que posee este joven lanzador, que regresa a la novena metropolitana.

Bocas del Toro no encontró solución a cómo ponerle un alto a la ofensiva de Panamá Metro, que coleccionó un total de 17 imparables, siendo la cifra más alta en lo que va de este campeonato, hecho por un equipo en un partido.

La paciencia se le acortó al cuerpo técnico bocatoreño, al ver que el lanzador abridor, Miguel Sánchez, tenía dificultades al controlar sus lanzamientos, siempre debajo en la cuenta, lo que hizo que Metro colocara a dos corredores en las bases, pero esto no fue impedimento para que los metrillos le anotaran al relevista, Miguel Davis, con el hit de Gustavo González, y el fly de sacrificio, hecho por Eduardo Escobar, anotando Abraham Hidalgo, y Jairo Carrillo, las primeras dos carreras de Panamá Metro, en la baja de la segunda entrada.

Metro tuvo una baja importante en el partido, y fue la del receptor, Iasid Bernal, que en su primer turno al bate, se lastimó uno de sus tobillos, en uno de esos machucones de foul, por lo que se tomó la precaución de que no continuara sobre el diamante.

Davis pudo controlar por dos episodios a la ofensiva metropolitana, del otro lado, José Barrios solía resolver el problema, con un ponche, ya que durante las seis entradas que trabajó, no se fue de ninguna sin al menos recetar un ponche, aunque en ciertas entradas, Bocas del Toro se quedó con las ganas de anotar, dejando corredores, sobresaliendo las grandes atrapadas y destrezas defensivas, tanto de Pedro Meilan, como el caso de Lojhan Bernal, quienes ayudaron a pulverizar ciertas amenazas.

Un concierto de dobletes era lo que propinaría Panamá Metro, en la baja de la quinta entrada, tres de ellos de forma consecutiva, que hicieron posibles las anotaciones de Abraham Rodríguez, e Isaac Cuevas, poniendo el partido, 0-4.

Los problemas no desistieron en la novena bocatoreña, ni con su nuevo lanzador, Osman Quintana, a quien le conectaron el imparable que trajo la quinta carrera, en los pies de Jairo Carrillo, luego de un buen doblete de Abraham Hidalgo que terminó en el fondo del jardín izquierdo.

Juan Lanza se encargó de complementar la labor hecha por José Barrios, y así lo haría para prepararle el terreno a la ofensiva metropolitana, que vio la posibilidad de acabar el partido de forma temprana, anotando tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, para un parcial de 0-8, que hizo ver limitado al bullpen tortuguero.

El relevista bocatoreño, Edwin Rodríguez se llevó los aplausos, a la vez de haber retirado la amenaza metrila, con una gran atrapada, ante un fuerte contacto de Joseph Pérez, para luego tranquilamente dársela al primera base.

Abraham Hidalgo coronaría el triunfo metropolitano, con una línea remolcadora de dos carreras, para que a la décima carera, se decretara el final del partido, en ocho entradas, para consagrar el sexto triunfo de Panamá Metro, que está tranquilamente en el liderato, y que tendrá que pensar en su siguiente partido esta noche, ante la novena de Herrera, que viene en una gran racha de cuatro triunfos al hilo.

La labor de José Barrios, ganador del partido se resumió en 6 entradas donde permitió 5 imparables, regaló dos boletos en bases por bolas, y propinó 8 ponches, para así obtener su segundo triunfo en lo que va del torneo.

Lanza por su parte, trabajó dos entradas en las que permitió solamente dos imparables, y el derrotado fue Miguel Sánchez, que tuvo una corta participación, lanzando una entrada, donde le anotaron dos carreras.

Destacaron a la ofensiva por los ganadores:

Abraham Hidalgo (5-3, 3 impulsadas)
Jairo Carrillo (3-2, 2 anotadas, 2 impulsadas)
Kalim Ábrego (4-2, 1 impulsada)
Lojhan Bernal (4-2, 1 impulsada)
Pedro Meilan (3-2).

Romel Palacio fue el más sobresaliente por Bocas del Toro, en sus cuatro turnos, logró conectar cuatro imparables, junto a Joshwan Wright, que se fue de 4-2.

Ambos equipos estarán en la carretera este domingo, cuando Panamá Metro visite el Rico Cedeño de Chitré, ante la novena de Herrera, desde las 6pm, y Bocas del Toro se traslade a Metetí, para enfrentarse a la aguerrida novena darienita, desde las 4pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.