Broncos y Panthers campeones de Conferencia, viajan al Super Bowl L

Broncos y Panthers campeones de Conferencia, viajan al Super Bowl L

(Imagen cortesía de @LevisStadium)
Cam Newton y Peyton Manning se verán las caras en el Levi’s Stadium

Los candidatos han salido victoriosos, las fichas están puestas. El Super Bowl L ya tiene protagonistas, uno curtido en mil batallas en lo que puede ser su último intento por capturar la máxima gloria del deporte y otro menos experimentado, pero sediento y armado como ningún otro: Peyton Manning y los Broncos de Denver se miden a los Carolina Panthers liderados por Cam Newton.

Ambos primeros clasificados de sus respectivas conferencias, lograron doblegar a sus rivales en el último partido previo al máximo partido. Los Broncos, menos favorecidos en los libros frente a los New England Patriots, lograron salir airosos aprovechando su localía y su superior unidad defensiva para eliminar a los pupilos de Bill Belichick por marcador de 18-20 en lo que fue el 17mo encuentro entre Tom Brady y Peyton Manning. Los Broncos picaron por delante primero con una anotación de 21 yardas de Owen Daniels, a lo que Steven Jackson respondería menos de seis minutos después con una corrida de 1 yarda, mancillada por el fallo del pateador Stephen Gostkowski para el punto extra.

Manning abriría el segundo cuarto de manera similar, esta vez conectado un pase de 12 yardas con Daniels. Luego de dos goles de campo por equipo y una cátedra de penetración defensiva por parte de Von Miller (a quien se le debe acreditar una intercepción), Brady cerraría el último cuarto con un pase de 4 yardas para Rob Gronkowski pero al tratar de buscar la conversión de dos puntos sería interceptado por Bradley Roby. Una consecuente patada corta sería realizada por Gostkowski pero Shiloh Keo recuperaría el balón y acabaría el partido en la última posesión de Manning. El hijo mayor de Archie Manning terminó el partido con 17/32 intentos, 176 yardas y 2 anotaciones sin intercepciones, mientras el mariscal de New England acabaría el duelo con 27/56, 310 yardas, una anotación y dos intercepciones.

Del lado de la NFC, Cam Newton y su cohesiva unidad pasó por encima de manera dominante sobre los Arizona Cardinals lideraros por Carson Palmer y su entrenador Bruce Arians. Newton (19/28, 335 yardas, dos touchdowns y una intercepción) sirvió para que Tedd Ginn Jr. culminara un trick play por tierra para los primeros puntos del partido, previo gol de campo de Graham Gano. Poco tiempo transcuyó para que Corey Brown recibiera un pase de 86 yardas de su quarterback para ponerse 0-17 al finalizar apenas el primer cuarto.

Carson Palmer (23/40, 235 yardas para un touchdown y cuatro intercepciones) tuvo una pésima noche en Charlotte, Carolina del Norte. Su intento de corrida de 1 yarda fue coronado con los primeros seis puntos de Arizona ya bien entrados en el segundo cuarto. ¿La respuesta? Una corrida de Newton para el 7-24 parcial de la primera mitad. La principal duda al entrar a la segunda parte sería si los entrenados por Ron Rivera quitarían el pie del acelerador y permitirían que los Cardinals se metieran en juego. La respuesta fue bastante clara cuando Gano conseguiría otro gol de campo de 21 yardas y Newton una anotación corriendo el ovoide 12 yardas a tierra prometida.

Parecía liquidado pero, al ver que Palmer todavía luchaba a pesar de su imprecisión para conectar exitosamente con Darren Fells y lograr la conversión de 2 puntos via JJ Nelson, Newton vuelve a pasar el balón para 5 yardas encontrando a Devin Funchess. Una bofetada de insolencia fue el prolífico intento de 2 puntos que Mike Tolbert logró. Al oler sangre, la defensiva de Carolina interceptó una vez más a Palmer y Luke Kuechly retornaría el balón 22 yardas para poner el definitivo 15-49.

Panthers y Broncos se encontrarán en un choque inédito de Super Bowl el 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con aforo para más de 70,000 personas.

(Imagen cortesía de @NFL)
(Imagen cortesía de @NFL)
(Imagen cortesía de @LevisStadium)
(Imagen cortesía de @LevisStadium)
(Imagen cortesía de @LevisStadium)
(Imagen cortesía de @LevisStadium)

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu.

Leave a Reply

Your email address will not be published.