Los tigrillos siguen siendo la piedra en el zapato del Árabe Unido.

Los tigrillos siguen siendo la piedra en el zapato del Árabe Unido.

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Chepo FC 1-0 Deportivo Árabe Unido.

La mesa estuvo servida en Estadio Óscar Sumán Carrillo para ser el escenario de un partido que iba a tener como protagonistas a dos equipos que siempre nos regalan bonitos partidos entre ellos, Chepo FC y Deportivo Árabe Unido.

Chepo FC llegaba al partido luego de haber vencido 0-1 a Sporting San Miguelito como visitantes y quería demostrar que mantenían el mismo ritmo con el que habían terminado la temporada pasada. Deportivo Árabe Unido llegaba golpeado, luego de perder como visitante ante el San Francisco FC y buscaba reivindicarse contra un rival que siempre les ha complicado.

Bajo una hermosa puesta del sol, el central Oliver Vergara sonaba su silbato indicando que comenzaba el encuentro. En los primeros minutos la pelota fue del Deportivo Árabe Unido que buscaba anotar un gol temprano, le costaba ingresar al área chepana y esto se debía a que la defensa, liderada por Óscar Linton y Azmahar Ariano, estaba muy concentrada.

No fue hasta el minuto 10 que Chepo pudo quitarle un poco la pelota al equipo de Colón. Marlon Ávila tuvo la primera oportunidad de los locales cuando desbordó por la banda izquierda y cortó hacia adentro quedando perfilado de pierna derecha para sacar un remate que pasaba muy cerca de la base inferior del poste más alejado del portero, Miguel Lloyd. El Árabe Unido volvía a tener la pelota; Josimar Gómez y José González se sumaban mucho al ataque para combinarse con Enrico Small y Armando Polo.

Por parte de Chepo a la ofensiva se sumaban Porfirio Ávila y José González para apoyar y combinarse con Bernardo Palma y Marlon Ávila, que en varias ocasiones cambiaron de bandas, para intentar meter un buen balón para Delano Welch que fungió como el hombre más adelantado en la saga.

Árabe Unido tendría un par de tiros libres pero no iban a generar peligro alguno ya que las jugadas preparadas no fueron ejecutadas de la mejor manera para crear una ocasión clara de gol. Armando Polo y Josimar Gómez, en el ocaso del primer tiempo, eran los que más peligro creaban del lado derecho en ataque. Tanto así que hasta Miguel Duque tendría que bajar a hacer papel de defensa central para evitar que saliera un remate que pudiera vencer a Samudio.

Al final del primer tiempo tendríamos 3 eventos, 2 de ellos determinantes. El primero fue un tiro de Josimar Gómez, primer tiro dentro de los 3 palos del partido, que atajó muy bien César Samudio. El segundo evento fue la amonestación de Azmahar Ariano, que iba a tener consecuencias peores en la segunda parte. Y el tercer evento sería un desborde de Marlon Ávila por la banda izquierda pero en esta ocasión no iba a rematar, en vez de eso, cedía para Delano Welch que remató al pecho de Daniel Ortiz que salvaba a su equipo de irse con el marcador en contra al medio tiempo.

En la segunda mitad la tónica del partido sería parecida al primer tiempo. Armando Polo y Josimar Gómez combinándose para generarle peligro a Chepo y Marlon Ávila desbordando por la banda izquierda, que se le complicaba en la marca a Ángel Patrick, para meter centros buscando a Welch.

Ya empezaba a desesperarse la fanaticada del Árabe Unido. Armando Polo sería reincidente en caer en fueras de juego. César Samudio estaría muy atento en la portería y despejaba todo lo que iba cerca de su área.

Josimar Gómez posiblemente tuvo la más clara luego de ingresar por derecha y rematar al arco, tras una apresurada salida de Samudio que pudo tocar la pelota para quitarle velocidad más no la dirección y Óscar Linton estuvo muy atento hasta el final para despejar en la línea y mandar la pelota al saque de esquina.

Al minuto 70 Jorge Santos realizaba el primer cambio de Chepo; Daniel Ortega ingresaba por José González para refrescar un poco el medio campo. Siete minutos después, Chepo iba a quedarse con diez jugadores luego de que Azmahar Ariano viera la segunda amarilla.

Jorge Santos realizaba modificaciones: Delano Welch salía por Ronaldo Córdoba y Marlon Ávila salía por Richi De Gracia. Esto mandaba a Daniel Ortega a la banda izquierda.

A seis minutos del final Daniel Ortega, como todo un veterano, iba a pedir cobrar un tiro libre desde la banda izquierda que terminaría en las redes del arco defendido por Miguel Lloyd, derrumbando los muros que impedían que llegara el gol chepano.

Esto ocasionaría que Árabe Unido realizará el gasto en los minutos finales del partido. Gamett Barahona tuvo una ocasión clara pero César Samudio iba a impedir que la pelota pasara. Continuaba la presión y Chepo se defendía con todo. Armando Polo iba a realizar un remate muy fuerte pero César Samudio, nuevamente, se convertiría en el salvador de Chepo, mandando la pelota al saque de esquina.

Al final, Chepo obtendría los tres puntos gracias al golazo de Daniel Ortega y demostrando que el buen momento que tuvieron al final del torneo pasado, continúa en este torneo.

Próximos rivales:

Chepo FC recibirá, el sábado 30 de enero, al Atlético Chiriquí en el Estadio Óscar Sumán Carrillo.

El Deportivo Árabe Unido visitará, el sábado 30 de enero, el Estadio Maracaná para enfrentarse al CD Plaza Amador.

Datos:

  • Árabe Unido tiene seis partidos sin vencer al Chepo FC como visitante. (2 partidos en el Óscar Sumán Carrillo, 2 en el Estadio Rommel Fernández y 2 en el Estadio Javier Cruz).
  • En los últimos siete partidos ante Árabe Unido, Chepo FC solo ha perdido un partido. (5 victorias, 1 derrota, 1 empate).
  • Primer gol de Daniel Ortega en la Liga Panameña de Futbol.

Claves del partido:

Gran trabajo defensivo de Chepo FC: La defensa de Chepo FC es una de las más sólidas de la Liga y esto fue demostrado en este partido. Linton, Ariano, Ávila, Olmedo y Duque, que bajaba a apoyar, supieron anular muchas oportunidades que pudieron tener Josimar Gómez, José González y Armando Polo.

César “El muro” Samudio: El arquero de Chepo realizó atajadas espectaculares que arrebataron el aplauso de los fanáticos del equipo naranja. Se le vio muy concentrado y en cada oportunidad que tuvo para rechazar, lo hizo de manera excelsa. Fue muy determinante para la victoria de su equipo.

Los suplentes demostraron tener calidad: Al momento de realizar los cambios, Jorge Santos puso a tres jugadores que estuvieron a la altura del partido. Richi De Gracia ingresó para ayudar en defensa al momento de la expulsión de Ariano, Ronaldo Córdoba las corría todas y era el primer elemento que ejercía presión en la salida del Árabe Unido y Daniel Ortega anotó el gol de la victoria.

 

Ficha técnica:

Alineación del Chepo FC (1): César Samudio; Isaías Olmedo, Óscar Linton, Azmahar Ariano, Porfirio Ávila; José González (Daniel Ortega, 70′), Juan De Gracia, Miguel Duque; Bernardo Palma, Delano Welch (Ronaldo Córdoba, 78′), Marlon Ávila (Richi de Gracia, 80′). | DT: Jorge Santos.

No jugaron: Eliecer Domínguez, Werner Wald, Eliecer Powell, Andrés Moreno.

Alineación de Deportivo Árabe Unido (0): Miguel Lloyd; Daniel Ortiz, Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Leslie Heráldez (Gamett Barahona, 66′); Ángel Patrick, Josimar Gómez, José González, Abdiel Macea (Luis Pereira, 75′); Enrico Small (Gabriel Pino, 57′), Armando Polo. | DT: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: Eddie Roberts, Luis Fraiz, Otoniel Brown, Gabriel Chiari.

Goles | Chepo FC: Daniel Ortega (84′).

Amarillas | Chepo FC: Azmahar Ariano (45’+1′, 77′), Delano Welch (61′), Ronaldo Córdoba (88′). | Árabe Unido: Fidel Caesar (48′), José González (72′).

Rojas | Chepo FC: Azmahar Ariano (77′).

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el Estadio Óscar Sumán Carrillo.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.