La Leña Roja se encendió, más no intensificó

La Leña Roja se encendió, más no intensificó

Béisbol Juvenil | Coclé 3-5 Panamá Oeste

Con dos noches para el olvido, la mejor forma de pasar la página era ganando, y a eso fue lo que salió a hacer la novena juvenil de Panamá Oeste, que evitó otro resbalón que los acercara hacia una mayor frustración.

En la rotación era el turno para que Gracek Pitty, el abridor con mejor desempeño por parte de Panamá Oeste, para que fuera el que se encargara de desafiar a la ofensiva de Coclé, que ha estado apagada en los últimos tres encuentros.

Pitty amarró por completo los bates del equipo coclesano durante 7 entradas, a quien solamente le pudieron conectar 4 imparables sin ningún tipo de consecuencia mayor.

El colchón de cuatro carreras que anotó Panamá Oeste en la segunda entrada, convenció más al joven abridor que seleccionó bien sus lanzamientos.

Esas cuatro carreras se dieron en la parte baja de la segunda entrada, que fue una pesadilla para Darío Osorio, a quién se le llenarían las bases, cediendo un boleto a la primera base, a Cristian Fieujean, anotando Alexander Acosta su primera carrera, después Iván Herrera anotaría en “Pisa y corre”, tras el profundo elevado de Sergio García, y las siguientes dos se dieron con Fieujean que anotó luego que Eduardo Merchan recibiera la base por bolas, con las almohadillas congestionadas, y un infield hit de Jorge Casas, que confundió al cuadro interior coclesano, cuando ya lanzaba Roberto Castillo.

Con Castillo en el montículo, Coclé pudo controlar un poco a la ofensiva de Panamá Oeste, pero en la quinta entrada volverían los problemas, y Panamá Oeste anotaría la quinta, con el imparable de Cristian Fieujean, para enviar a la casa a Alexander Acosta.

Pitty alcanzaría los 103 lanzamientos, dejando su labor culminada en 7 entradas, siendo relevado por Eduardo Valdés, que estaba cerca de adjudicarse el salvamento, quedando a un out de hacerlo, porque la ofensiva de la Leña Roja, empezó a encenderse un poco tarde, teniendo dos corredores en las bases, encargándose Nicolás Aguilar de hacer el contacto, que trajo al corredor emergente, Ormelis González, para que anotara la primera carrera, y luego una falta de entendimiento en el cuadro interior, permitió que Reynell Guevara anotara la segunda carrera.

La ansiedad estaba asomándose en las gradas del Justino Salinas, la afición no quería ver otra derrota de su equipo, y Armando López preocupó más a los locales, y dio más esperanzas a la visita, con su imparable que terminó impulsando a Ronald Guardia, para que anotara la tercera carrera.

El bullpen vaquero continuó confiando en que Valdés podía sacar el partido, y conseguiría el tercer out que les terminó dando el triunfo a Panamá Oeste, poniéndolos en un quinto lugar con marca de 7-8, todavía sin nada asegurado, y una novena de Coclé con marca de 6-8, teniendo un juego pendiente además de lo que le resta en el calendario.

El susto no le quitó el triunfo a Gracek Pitty, que en 7 entradas ponchó a 6 bateadores, le conectaron 4 incogibles, y cedió un boleto.

Osorio con su mal inicio, terminó llevándose la derrota, lanzando una entrada y dos tercios, con tres incogibles, 4 carreras permitidas, y tres boletos regalados.

Los mejores al bate por Panamá Oeste:

Alexander Acosta (3-1, con 2 anotadas)
Cristian Fieujean (3-1, con 2 empujadas)
Jorge Casas (4-1, con 1 empujada)
Sergio García (3-1, con 1 empujada)

Los mejores al bate por Coclé:

Nicolás Aguilar (4-2, con una empujada)
Ariel Castro (3-1)
Gustavo Harper (3-1)
Ronald Guardia (1-1, con una empujada).
Panamá Oeste tiene un gran desafío por delante cuando esta noche se enfrente a Herrera, en el Justino Salinas, desde las 7:00 pm.

Coclé tuvo que partir hacia la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, a reanudar el duelo suspendido ante Bocas del Toro, en el cual no se habían anotado carreras. Este encuentro lo jugarán desde las 7:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.