Nacionales hieren de muerte a las Águilas y se ponen a una victoria del título.

Nacionales hieren de muerte a las Águilas y se ponen a una victoria del título.

PROBEIS – Águilas Metropolitanas 2-15 Nacionales de Panamá.

PROBEIS está en el ocaso de la temporada, luego de un mes y unos días más, nos encontramos en la Serie Final. En el primer partido de esta serie, a mejor de cinco, las Águilas vencieron a los Nacionales que en el segundo partido, blanquearon a las Águilas. La noche del jueves 21 de enero se disputó el tercer partido de la Serie.

Los Nacionales de Panamá ponían en la lomita a Abdiel Velásquez, mientras que las Águilas mandaban al montículo a Teidín Frías. La acción iba a comenzar desde la primera entrada, cuando en la parte alta, Jorge Bishop anotaba desde segunda base impulsado por Ibrahim McKenzie.

En la parte baja de la entrada, los Nacionales iban a responder pegándole con todo a Teidín Frías. Luis Durango abría el marcador para los Nacionales anotando desde tercera, empujado por Xavier Quiroz; Jean Rodríguez iba a anotar de “caballito” cuando boleaban a Rubén Rivera. Aquí José Murillo III iba a sacar a Frías para meter a Oliver Pinto, para que tratara de contener la ofensiva de los Nacionales. Rodrigo Orozco anotaba la tercera carrera de su equipo, empujado por Javier Domínguez; Xavier Quiroz anotaba luego de un wild pitch; Rodrigo Vigil se iba a encargar de limpiar las bases con un doble, mandando para la casa a Rubén Rivera y a Javier Domínguez. Luego de diez turnos al bate de los Nacionales, Jean Rodríguez hacia el tercer out para terminar la entrada.

Con 1-6 en el marcador, Abdiel Velásquez tenía tranquilidad. Pero aun así la ofensiva de los Nacionales no se iba a relajar. En la parte baja de la segunda entrada, Rubén Rivera pegaba doble para impulsar a Rodrigo Orozco que estaba en segunda base. Esto iba a ser todo para el relevista Oliver Pinto, ingresaba Juan Carlos Ovalle. Xavier Quiroz anotaba de “caballito”, tras cuatro lanzamientos malos a Ashley Ponce; Rubén Rivera anotaba la tercera carrera del episodio, luego de un fly de sacrificio de Edgar Muñoz. La segunda entrada iba a terminar con un fly al jardín izquierdo de Luis Durango.

La ventaja de los Nacionales era de 8 carreras y Abdiel Velásquez estaba intratable. En la baja de la cuarta entrada, Rubén Rivera anotaba una más para los Nacionales cuando Rodrigo Vigil pegaba imparable al center field. Murillo III usaba a su cuarto lanzador en el partido, cuando sacaba a Ovalle para que ingresara Julio Arosemena que terminaba la entrada sin recibir castigo.

En la parte alta de la quinta entrada Jorge Bishop impulsaba a Jesús Hernández desde segunda base al pegar un doble. En la parte baja de esa misma entrada, Xavier Quiroz empujaba a Luis Durango con un fly de sacrificio al jardín central; lo mismo hacia Javier Domínguez para impulsar a Jean Rodríguez para sumar dos más al marcador.

En la parte baja de la sexta, Edgar Muñoz anotaba desde segunda base luego de un error de Ariel Ortega que no podía quedarse con la pelota. En la parte alta de la séptima, Olmedo Sáenz cambiaba a su lanzador abridor luego de su gran trabajo y al montículo iba Alberto Baldonado. En la parte baja de la entrada, Xavier Quiroz y Rubén Rivera clavaban el último clavo en el ataúd de las Águilas, tras anotar luego de un doble de Javier Domínguez.

Los relevistas de los Nacionales de Panamá: Manuel Ramírez, que ingresó en la octava entrada y Andy Otero, que ingresó en la novena; no iban a tener problemas para sacar a las Águilas.

Los Nacionales de Panamá ganaron 2-15 a las Águilas Metropolitanas, dejando la serie 2-1 a favor de ellos y poniéndose a solo un partido de ganar el título de PROBEIS.

Lanzadores:

Lanzador ganador: Abdiel Velásquez tuvo una gran actuación trabajando seis entradas, recibiendo 6 hits, le anotaron dos carreras, boleó a dos y ponchó a tres.

Lanzador perdedor: La derrota se la lleva Teidín Frías que solamente se enfrentó a cinco bateadores, recibió tres hits, boleó a dos y a su cuenta se le ponen cuatro carreras recibidas.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de los Nacionales de Panamá fueron:

  • Rodrigo Orozco: 3-3. Con una base por bola y dos carreras anotadas.
  • Rubén Rivera: 2-2. Con tres bases por bolas, un doble y tres carreras anotadas.
  • Javier Domínguez: 4-2. Con 4 carreras empujadas, una anotada.

Los mejores a la ofensiva de las Águilas Metropolitanas fueron:

  • Jorge Bishop: 4-2. Con carrera anotada, un doble y una carrera empujada.
  • Jesús Hernández: 2-1. Con una base por bola y una carrera anotada.

Próximo partido:

El cuarto partido de esta Serie Final se jugará el viernes 22 de enero a las 7:00 pm. en el Estadio Rod Carew.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.