Los cangrejeros cada vez más cerca de la clasificación.

Los cangrejeros cada vez más cerca de la clasificación.

Crónica – Copa Rommel – Diamante FC. 2-5 Panamá Viejo FC.

El pasado domingo 3 de enero, se siguió con la acción de la Zona 1 de la Copa Rommel. El escenario para dos partidos de la jornada 6 iba a ser el Estadio Armando Dely Valdés de la Ciudad de Colón. A primera hora; Diamante FC, que venía de perder 1-0 ante Real Chorrillito, recibía al líder de la Zona, Panamá Viejo FC, que venía de ganar ante San Martín FC.

El partido comenzaba con mucha intensidad, con ambos equipos atacando, pero pronto Panamá Viejo iba a tomar el control del balón, buscando abrir los espacios en la defensa de Diamante. Algunos remates desviados e intentos fallidos eran los protagonistas de los primeros 20 minutos por parte de Panamá Viejo pero al minuto 24 Diamante FC iba a responder con una jugada colectiva que terminaba con un remate de David Vargas, que avisaba que también ellos podían generar peligro en el arco rival.

Diamante iba a tomar el control del partido y a complicar a Panamá Viejo, esto tendría sus frutos al minuto 27 cuando David Menacho marcaba el 1-0 gracias a un pase de David Vargas. Esto haría reaccionar a Panamá Viejo que volvería a apretar al rival y al minuto 37, Marcos Mayorga anotaría el gol del empate luego de una serie de rebotes en el área defensiva de Diamante FC.

Cuando todos creíamos que el primer tiempo terminaría empate, apareció David Vargas que, a pase de David Menacho, iba a mandar la pelota al fondo para darle la ventaja nuevamente a los colonenses.

El primer tiempo iba a terminar con ventaja para Deportivo Diamante FC 2-1 sobre Panamá Viejo.

Isaac Farrufia, entrenador de Panamá Viejo FC, iba a hacer un cambio importante en el medio tiempo. Herminio Herrera sería reemplazado por Ismael Martínez para tratar de cambiar la situación.

Comenzaba la segunda parte y Panamá Viejo ganaba un tiro libre en ¾ de cancha. Jonathan Vence se iba a acomodar para pegarle, cobraba al arco y si tiro iba a terminar entre las redes de la portería de Diamante, gracias a la buena pegada del jugador y al fuerte viento que había en el Armando Dely Valdés. Tres minutos después, al 50, Jonathan Vence nuevamente marcaría para darle la ventaja a su equipo luego de una gran jugada colectiva.

Diamante poco a poco se quedaba sin ideas en el terreno de juego y al minuto 60 Marcos Mayorga iba a marcar un golazo luego de recibir un despeje de su portero. Seguía el dominio en cancha de Panamá Viejo. Al minuto 74, caería el quinto a favor de Panamá Viejo en las piernas de Marcos Mayorga.

Ya con el partido resuelto, el equipo de Panamá Viejo realizaba todos los cambios que tenía disponible. No había reacción de Diamante FC que no sabía cómo hacer para recuperar la pelota.

El partido iba a terminar con el marcador de 2-5 a favor de Panamá Viejo que se mantiene líder de la Zona 1 con 16 puntos.

Diamante está ubicado en la séptima posición con cuatro puntos.

Próximos partidos:

Panamá Viejo FC se enfrentará a Promesas de Dios en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, a las 10:00 am.

Deportivo Diamante FC, en este mismo escenario, enfrentará a Arsenal FC a las 2:00 pm.

Ficha técnica:

Alineación del Deportivo Diamante FC. (2): Óscar Camargo; Adnel Soto (Ricardo Jiménez, 56’) (Roberto Martínez, 77’), Miguel Hunter (Alberto Garay, 32’), Jaail Molinar, Jesús Godoy, Alejando Ramsey, Jomar Enrique, Alexis Martínez, David Menacho, Jonathan Rolando (Roberto Lau, 67’), David Vargas. | DT.: Jonathan Góndola.
 

Alineación del Panamá Viejo FC. (5): Cristhofer Tuñón (Francisco Paz, 78’);  Anthony Hernández, Carlos Obando, Jaime Curneil, Jonathan Armién, Herminio Herrera (Ismael Martínez, 45’), Jonathan Vence (Rodney Ramos, 76’), Alberto Mitre (José Lasso, 63’), Francisco García, Roberto Lawson, Marcos Mayorga. | DT.: Isaac Farrufia.
Goles | Deportivo Diamante FC.: David Menacho (27’), David Vargas (45’). | Panamá Viejo FC: Marcos Mayorga (37’) (60’) (74’), Jonathan Vence (47’) (50’).

 Tarjetas amarillas | Panamá Viejo FC: Francisco García (66’).

 Tarjetas rojas| Deportivo Diamante FC.: Jonathan Rolando (72’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona 1 de la Copa Rommel, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.