Panamá Metro tiene que sacar la casta para mantener su invicto.

Panamá Metro tiene que sacar la casta para mantener su invicto.

(Foto archivo – Bitácora Deportiva)

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016 – Chiriquí 7-8 Panamá Metro.

La noche de ayer se disputó el sexto día del 47mo. Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Ramón “Monchi” Webster, con 4 partidos. Uno de los partidos fue en el Estadio Nacional Rod Carew donde el invicto, Panamá Metro, recibía a la novena de Chiriquí, que venía de perder ante Bocas del Toro.

El partido comenzaba muy sólido para los lanzadores abridores, Adán Frías (Panamá Metro) y Dariel Chavarría (Chiriquí) que pudieron sacar las dos primeras entradas sin recibir anotaciones. Pero la historia iba a cambiar en la tercera entrada para Dariel Chavarría cuando David Escobar (golpeado), Abraham Rodríguez y Iasid Bernal (Base por bolas) llenaban las bases; Iojham Bernal y Jairo Carrillo iban a conectar un doble cada uno para para impulsar ambos dos carreras y poner el partido 0-4. Esto ocasionaba que Dariel Chavarría fuera reemplazado por Armando Jiménez y en esa misma entrada, Jairo Carrillo iba a ser impulsado por un sencillo largo de Pedro Meilán, aumentando la ventaja de Metro a 5 carreras. El zurdo Adén López iba a entrar por Jiménez para sacar la entrada.

Adán Frías iba a seguir dominante hasta la sexta entrada pero al llegar a este punto se iba a notar un pequeño descontrol en los lanzamientos, que no estaban siendo dirigidos a la zona de strike. Esto iba a ser aprovechado por la ofensiva chiricana; Josué Morales, que estaba en primera base gracias a un hit, entraba al plato impulsado por un doble del campo corto, Hugo Rodríguez, que iba a provocar la salida del abridor de Panamá Metro, Adán Frías. Ingresaba el derecho Antonio Cañizales para controlar a los chiricanos y evitar que se acercaran en el marcador.

En la parte baja de la sexta, Panamá Metro iba a responder a esa carrera anotada por Chiriquí. Jonathan Castillo pegaba doble e iba a anotar luego de que David Escobar pegaba otro doble, Abraham Rodríguez iba a impulsar a Gustavo González, que había llegado a primera por una base por bola. A Adén López lo iban a sacar por el derecho Randy Cano para tratar de resolver la entrada, Iasid Bernal bateaba para doble play pero en tercera estaba David Escobar que iba a anotar la octava carrera de Panamá Metro. El derecho chiricano iba a ponchar a Iojham Bernal para salir del problema.

En la séptima entrada, Antonio Cañizales iba a pasar un mal momento cuando se le llenaban las bases con 0 outs. Hugo Rodríguez iba a mandar para la casa a Dimerson Núñez y a Roberto Herrera con un hit al jardín central. Ángelo Vargas, con imparable, iba a impulsar a Josué Morales y esto iba a ser todo para el lanzador Antonio Cañizales que sería reemplazado por el zurdo Juan Lanza que iba a tener una mala noche. Edgar Quiel bateaba hit al jardín derecho y Hugo Rodríguez anotaba la quinta carrera de los chiricanos, Entraba Carlos Maldonado con la grúa para sacar a Juan Lanza y le iba a dejar las bases llenas al zurdo Juan Solís que iba a recibir hit por parte de Alexander Delgado que impulsaría a Edgar Castillo y a Edgar Quiel para poner el partido con ventaja de una sola carrera a favor de Panamá Metro.

El partido se iba a terminar con una buena labor de Juan Solís en el octavo inning, recetando tres ponches y dominando fácilmente a la ofensiva chiricana en la novena entrada para darle la victoria a Panamá Metro y mantener el invicto.

La victoria se la llevó Adán Frías [5.1 IP, 6H, 7K, 2BB, 1R]; mientras que la derrota se la llevó Dariel Chavarría [2IP, 4H, 2BB, 3R]. A Juan Solís [2.2IP, 2H, 5K] se le da el juego salvado.

El partido tuvo una concurrencia regular de público y su duración fue de 3 horas y 25 minutos.

Ofensiva:

Panamá Metro: Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron: Jairo Carrillo de 4-2, con un doble, carrera y dos carreras empujadas; Gustavo González que se fue de 4-2, con carrera anotada; David Escobar de 4-2 con un doble, una empujada y dos carreras anotadas; Iasid Bernal de 3-2 con dos dobles, carrera empujada y carrera anotada;  Jonathan Castillo de 3-1 con doble y carrera anotada.

Chiriquí: Los mejores de Chiriquí fueron: Josué Morales de 3-2 con dos carreras anotadas; Hugo Rodríguez de 4-2 con doble, tres empujadas y carrera anotada; Dimerson Núñez de 4-2 con carrera anotada y Alexander Delgado de 2-1 con dos carreras empujadas.

Próximo partido:

Sábado 9 de enero.

Panamá Metro recibe a Bocas del Toro en el Estadio Rod Carew a las 7:00 pm. Abrirá el derecho José Barrios.

Chiriquí visita a Panamá Oeste en el Estadio Justino Salinas a las 7:00 pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.