Los Nacionales blanquean a las Águilas para empatar la Serie Final.

Los Nacionales blanquean a las Águilas para empatar la Serie Final.

PROBEIS – Nacionales de Panamá 10-0 Águilas Metropolitanas.

Segundo día de la Serie Final de PROBEIS y las Águilas Metropolitanas llegaban con la ventaja de haber ganado el primer partido. Este miércoles 21 de enero, las Águilas buscaban su segunda victoria consecutiva y para esto ponían en la lomita al lanzador de la organización de los Marlins, Humberto Mejía. Por su parte, los Nacionales de Panamá echaban al ruedo al zurdo Eliécer Navarro.

En la misma primera entrada a Mejía lo recibían con dos hits pero con dos ponches y un roletazo a tercera de Rubén Rivera, que iba a ser puesto out en primera base, iba a salir airoso.

Todo iba a estar controlado para ambos lanzadores hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando los Nacionales de Panamá aprovechaban un error en un tiro a primera base del campo corto de las Águilas, Eduardo Thomas, para anotar la primera carrera del partido. Luego, en esa misma entrada, Edgar Muñoz iba a pegar un doble para impulsar a Rodrigo Vigil y a Ashley Ponce, aumentando así la ventaja a tres carreras.

En la sexta entrada, los Nacionales anotarían una más cuando desde segunda base, Rodrigo Vigil, anotaría luego de un toque de Ashley Ponce que generaría un error del lanzador, Julio Arosemena, que había entrado por Humberto Mejía que solo podía lanzar cinco episodios, por orden de la organización de los Marlins.

La séptima entrada iba a ser la más productiva para los Nacionales de Panamá. Rodrigo Vigil iba a empujar, con un sencillo al jardín izquierdo, a Xavier Quiroz y a Rubén Rivera. Vigil, a su vez, sería impulsado junto a Luis Durango, por Jean Rodríguez que pegó un sencillo al jardín derecho.

El dominio de Eliécer Navarro iba a durar durante toda su participación en el partido, lanzando siete entradas completas. Sería reemplazado por Jean Corpas y Cristopher Santamaría, quien terminaría el partido.

Con este resultado se empata la Serie Final a una victoria por bando.

Lanzadores:

El lanzador ganador del partido sería Eliécer Navarro con 7 entradas lanzadas, 0 carreras, 6 hits permitidos, 9 ponches, 2 boleados y uno golpeado.

El lanzador perdedor fue Humberto Mejía que tuvo un trabajo de 5 entradas, 3 carreras permitidas, 6 hits, cinco ponches, 2 bases por bolas y un golpeado.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de los Nacionales de Panamá fueron:

  • Rodrigo Vigil: 5-4, 3 carreras anotadas, dos carreras impulsadas.
  • Rodrigo Orozco: 3-2, con dos bases robadas.

Los mejores a la ofensiva de las Águilas Metropolitanas fueron:

  • Jonathan Rivera: 4-2, con un doble.
  • Carlos Sánchez: 4-2.

Próximo partido:

El tercer partido de esta Serie Final, será el jueves 21 de enero, en el Estadio Rod Carew a las 7:00 pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.